ACTUALIDAD
El ex
Diputado y dirigente del GEN, Dr. Osvaldo Fernández reiteró sus criticas para
con ALL, los dirigentes los gremios ferroviarios y funcionarios que permitieron
que la empresa de capitales brasileños "sea la peor concesionaria de
nuestros ferrocarriles", pidió que vuelva a circular El Gran Capitán y
denunció que la existencia de "muchos intereses que juegan contra del tren
de los pobres".
El ex
Diputado provincial, Dr. Osvaldo Fernández recordó en declaraciones emitidas
por la radio de Bassavilbaso que la Audiencia Pública
que trató la renegociación del contrato de concesión de América Latina Logística
"se hizo en una isla (Rincón de Milberg) del Partido de Tigre", en un
lugar "de difícil acceso y cercado por la Prefectura ", por
lo cual la participación de los usuarios del ferrocarril no fue la esperada.
"Los representantes de los sindicatos jugaron abiertamente en apoyo de la
empresa, utilizando términos muy duros para con quienes como yo nos opusimos
-con suficientes argumentos- a que se avanzara en la escandalosa renegociación
del contrato con una empresa que hasta el día de hoy está en el aire (porque no
tiene el Decreto final de aprobación) y que durante su gestión ha demostrado
ser la peor concesionaria de nuestros ferrocarriles, dueña absoluta del récord
por descarrilamientos, por destrozar el patrimonio de los argentinos, que contó
décadas de esfuerzo", relató el Dr. Fernández.
Playa de Cargas Basavilbaso
El dirigente oriundo de Gualeguaychú denunció
"complacencia"
y "complicidad" con ALL de los dirigentes de los principales gremios
ferroviarios, que "miran para otro lado, disimulando la situación de la ex
línea Urquiza que hoy no cuenta con un servicio interprovincial de pasajeros
como lo era El Gran Capitán, tampoco con el "Tren de los pueblos
libres", de TBA, surgido de la "trilogía siniestra" que
involucró empresarios con funcionarios y sindicalistas, y el deficiente
servicio que se presta en la provincia".
Respecto de
El Gran Capitán el Dr. Fernández insistió en sus reclamos al gobierno para que
le permita circular, y denunció la existencia de "muchos intereses que
juegan contra del tren de los pobres".
"En
cualquier momento ALL levanta campamento y se va", afirmó más adelante el
Dr. Fernández al tiempo que recordó los intentos que hizo la compañía de
capitales brasileños para transferir "de cualquier manera" la
concesión a otra empresa, "como lo denunciamos, a fines del año pasado,
respecto de un negociado que estaban orquestando con Techint y el aval de
sectores del gobierno".
El Dr.
Fernández advirtió que la situación de la concesión del Mesopotámico en manos
de ALL "está peor, se agravó y sigue provocando destrozos con la
complicidad de los funcionarios que lo toleran desoyendo las recomendaciones de
los organismos de control". Asimismo cargó contra los dirigentes de los
gremios, Unión Ferroviaria y La
Fraternidad , que no solo salieron en defensa de la empresa sino
que "guardan silencio, no reclaman por la ausencia de un tren de pasajeros
en la Mesopotamia ,
que desde que se suprimió El Gran Capitán trajo un gran perjuicio a los
sectores más humildes, miles de personas", y por lo cual "seguramente
les llegará el día en que deberán dar respuestas a sus propios afiliados por lo
que hicieron y dejaron hacer".RIEL FM