ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
El Ministro
del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó hoy en la Sala de Conferencias de Casa
Rosada la recuperación por parte del Estado Nacional del Belgrano Cargas para
“todos los argentinos”, para ponerlo “en sintonía con este proyecto de país que
apuesta a potenciar su producción, a su capacidad de venderle al mundo, y a ser
más competitivos”.
Luego de la
publicación en el Boletín Oficial del Decreto de Necesidad y Urgencia Nro
566/13 que crea el Belgrano Cargas y Logística S.A, Randazzo señaló que “esta medida, es central para mejorar la
competitividad de nuestra economía porque permitirá reducir en un 37% los
costos logísticos que encarecen los productos que se exportan desde todo el
interior del país, fundamentalmente las economías regionales”.
El titular de
Interior y Transporte destacó que el objetivo es avanzar “a un sistema de carga integral donde los camiones realicen más viajes
hasta las estaciones del ferrocarril. Será el tren el que recorra las largas
distancias hasta los puertos”.
“Yo soy un defensor de que el Estado puede
ser eficaz y competitivo, lo demostramos con el Nuevo DNI, que ya tramitaron 27
millones de argentinos”, señaló el Ministro, y apuntó a que “como lo estamos
haciendo con los demás ferrocarriles, vamos a invertir fuertemente en este
ramal, lo vamos a volver eficiente para movilizar nuestras exportaciones y agregar
más competitividad a la economía”.
Randazzo
estuvo acompañado por Marcelo Bosch, hasta ayer interventor del Belgrano Cargas
y próximo presidente de “Belgrano Cargas y Logística S.A”, y destacó que
durante su gestión “hemos incrementado un 10% las toneladas transportadas; en
abril de 2012 se transportaron 74.417 toneladas, mientras que el mes pasado,
hemos trasladado 81.572 toneladas”.
También
“hemos elevado en un 81% la facturación del ferrocarril: en abril de 2012 se
facturaron $6.477.177, mientras que el mes pasado hemos facturado $11.730.115 y
hemos incorporado el 17% más clientes”, destacó el Ministro.
“Para lograr
aumentar la capacidad total de transporte del tren vamos a realizar inversiones
en obras estratégicas como “la
renovación del acceso al puerto de Timbúes, Rosario; reactivaremos el ramal A a La Rioja ; los ramales C15 a
Bolivia; y C14 de Salta a Chile” dijo el Ministro.
Además “estamos reactivando los talleres de Tafí
Viejo, y estamos enviando las primeras formaciones para que sean reparadas:
Vamos a sumar 1000 vagones de carga entre los que repararemos y fabricaremos.”
finalizó Randazzo.
Muñoz Esteban
ResponderEliminarCUANDO VA A HABER UN RESPONSABLE TODO SOCIEDAD ANONIMA...
Buenísimo, pero no tendría que ser Sociedad del Estado? :-/
ResponderEliminarMADRE MIA, DESPUES DE 10 AÑOS DE GOBIERNO Y PORQUE SE PELEARON CON MOYANO SE DIERON CUENTA QUE EXISTEN LOS FERROCARRILES,GOBIERNO CORRUPTO, POPULISTA HASTA EL PAROXISMO!!!!
ResponderEliminarGalileo Vidoni
ResponderEliminarQué querés, ¿que se llame Sociedad de Randazzo? No existe ni en la 19550, ni en la 20705, ni en el nuevo Código Civil y Comercial. Es una SA cuyos accionistas son ADIF SE, SOF SE y AGP SE. Al contrario que SOESA, es claro de quién es la responsabilidad por el servicio, para bien o para mal.
Alejandro Ullota
ResponderEliminarQue bueno! vuelven los trenes! ¡viva!
Su Marcellini
ResponderEliminarY el Urquiza???????
Bruno Dijkstra
ResponderEliminarApoyo la medida, es recuperación de patrimonio nacional, pero en cuanto a la forma societaria, no puedo decir que no me gustaría mas una SE, como debe ser..
Monica Bressi
ResponderEliminarOtra quintita para la Década afanada.
Alfonso Smithson
ResponderEliminarPor qué hacen s.a. en vez de ser alguien me pude explicar bien?
Juan Manuel Martorell
ResponderEliminarLa tenían afanada Macri y Moyano, ahora se la recupera genial... Informate y pensa!
José Luis Cabral Guerra
ResponderEliminarAccionistas, quienes???
Apoyo al resto shhhhhhhhhhh en octubre hablamos
ResponderEliminarRicardo Paleo - San Pedro
Quiero ser positivo y ver la cosa con algo de esperanza. Creo que es una buena medida la tomada por el Estado Nacional. Peeeeroooooo....siempre hay una pregunta. ¿Por qué no antes?. ¿Por qué se dejó que durante muchos años la empresa Belgrano Cargas cayera a lo más bajo, al tiempo que llegó a tener sólo 5 locomotoras para toda la línea?. Ahora bien, el señor Randazzo hace poco que tiene entre sus manos el tema ferroviario. Pero tiene que reconocer que se perdieron 10 hermosos años de NO HABER HECHO NADA POR LOS FERROCARRILES. Además, cuando dice:
ResponderEliminar"El titular de Interior y Transporte destacó que el objetivo es avanzar “a un sistema de carga integral donde los camiones realicen más viajes hasta las estaciones del ferrocarril. Será el tren el que recorra las largas distancias hasta los puertos”. Por favor, señor Randazzo. Cuando su jefa (la señora Presidenta de la Nación y su marido el ex presidente) se llevaban muy bien con Moyano dejaron caer a dicho ferrocarril hasta lo más bajo (como digo más arriba de las locomotoras) estando al frente de la misma una señora (la esposa de Pedraza) que no sabía ni lo que era un tren. Pero bueno......vamos a confiar una vez más. NO NOS DEFRAUDA.
Rogelio Rodríguez
Sr. Ministro: NO compremos afuera, esta decisión sobre el Belgrano es una gran oportunidad para que todos los empleados injustamente despedidos de sus trabajos vuelvan a los talleres a recuperar gran parte del material ferroviario. Esto me da esperanza para volver a ver en el Belgrano los trenes llenos de pasajeros haacia el interior. Me adhiero al pedido de Rogelio, NO NOS DEFRAUDE. Saludos Daniel
ResponderEliminarAlfredo Francisco Gutiérrez
ResponderEliminarTambién estaba Pedrazza
Andres Blaho
ResponderEliminar"Nacionalización" se llama a una S.A.? no debería ser "Sociedad del Estado" en ese caso?
Para Juan Manuel Martorell: me parece que el que se tiene que informar sos vos. ¿Sabés quién le dio la participación accionaria del Belgrano Cargas a la UFE y a Franco Macri? Fue este gobierno!!
ResponderEliminarInformate y Pensá!!
PD: la compra de vagones chinos que está realizando ESTE GOBIERNO se hace a través de una empresa de Franco Macri. Qué progre que es el gobierno, ¿no?
Nicolás.
CAUNDO NACIONALIZAN LAS LINEA QUE CONTROLA ALL???
ResponderEliminarLUIS.
Ignacio Parra
ResponderEliminarDebe haber un error en la info, S.A. Es "Sociedad Anonima" osea independiente de un Estado, encuentro que debería ser S.E.
Sergio Alejandro Amaya
ResponderEliminarAtornillen los durmientes al suelo... se van a vender todo..
Ricardo Alejandro Vazquez
ResponderEliminarVamos Randazzo, a fondo, debemos seguir nacionalizando ramales ferroviarios. Ellos son la palanca vital para poner en movimiento la producción de nuestra Patria. Pese a quién le pese. Incluso a "Camiseta" Moyano.
GRANDE NICOLAS !!!! TOTALMENTE DE ACUERDO
ResponderEliminarPORQUE UNA S.A.,primero habria que preguntarse porque una empresa del Estado de infraextructura y otra,tambien del Estado de Operaciones.>La idea de desmenbrar una empresa integral viene de la denostada Unión Europea,idea del llamado neoliberalismo(ver notas publicadas en C.F.) y aplicadas prestamente por Rajoy del PP, aun años antes que Francia y Alemania, que seguramente se la devoraran,
ResponderEliminarUna empresa que invierta y mantenga la infraextructura y empresas, fundamentalmente de carga
(logistica)privada a costa de la movilidad que obtenga ganancias.
(que visionario Terragno que la propuso por el 1997)Pero en nuestro pais, ya tenemos "empresas de carga" y como naturalmente No invierten no mantienen, es el Estado el que lo realizara,lo cual una empresa integral era ilogico.
Hasta la fecha es el metodo que el gobierno adopto, en esta "nueva era" las concesionarias continuan operando a 10 Km/h,segun dicen.
Al integrar a la AGP,puertos a la sociedad,puede mostrar dos cosas antagonicas que les interesa realmente la eficiencia operativa o que se continua mirando la carga solamente hacia los puertos.
saludos fraternos
¿Y los servicios de pasajeros para cuando? Más de lo mismo. Chau FCGB
ResponderEliminarJosé Mathé
Buena pregunta porque S.A.,razones da Manuel (haa lo de Terragno fue en 1987/8) y le agregaria que sera Comercial, y bueno sera "cosa" de interiorizarse legalmente pero podria ser.Porque funcionaria como eso S.A. con autonomia, sin tener que efectuar licitaciones, ni-seria lo bueno-burocracia estatal ,podria agregar como socio otros actores,digamos privados, no tendria ningun contol el Congreso.Si asi fuera, bueno que ganas de darle de comer a la oposición.LO interesante es para quien sirvio y que transporto hasta ahora el Belgrano,los pocos datos son, que el promedio de velocidad fue de 10Km/h, que el 71% de la carga fueron Granos,el 19% azucar y el 9% cemento y otros construción.Y quienes fueron los mayores veneficiarios Bunge, AGD,Ledesma, Minetti,Cagsa.
ResponderEliminarComo vemos no encontramos a la mayoria de las economias"regionales" en su carga
Como realizara el cambio de rumbo,Se tendra una mejor Ley de coordinación del transporte y se cumplira,o son expresión de deseos.
Y lo de granos es general no sera fundamentalmente Soja,pregunto.
Dany Aguirre
ResponderEliminarOjalá repongan los trenes generales del belgrano como el 707 a chaco y a jujuy y salta capital solo ase falta trenes sensillos y economicos y que transporten en masa pasajeros de chico me acuerdo del de catamarca
Rene Antonio Figueroa
ResponderEliminarBasta de palabras y que las obras y los nuevos equipos cominzen a funcionar ,PERO BIEN POR HASTA AHORA TODO SIGUE IGUAL
Una pena que no se haya pensando en rehabilitar el ramal a La Quiaca.
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