EXTERIOR
Más de 1,6
millones de viajeros perderán el tren con el nuevo plan del Gobierno de Rajoy.
El Ministerio de Fomento se ha propuesto eliminar 48 líneas ferroviarias de
media distancia de Renfe, una medida con la que pretende ahorrar 86,5 millones
de euros.
Las líneas
que eliminará Fomento, transportan a 1,65 millones de viajeros al año, sin
embargo, el Gobierno ha pensado que son ineficientes y deficitarias. De hecho,
la de Madrid-Burgos, ya ha sido sustituida por un autobús.
Los trayectos
regionales desde Zaragoza son los más afectados, ya que se suprimen nueve
líneas. Valladolid y Madrid también perderán seis.
Del total que
se suprimirán, las que más pasajeros transportan actualmente (más de 100.000 al
año) son Valladolid-Ávila, Vigo-Ourense-Ponferrada y Madrid-Ávila. También
desaparecerán las de Zaragoza-Arcos de Jalón, León-Ponferrada, Madrid-Cuenca, A
Coruña-Ferrol y Zaragoza-Lleida, cada una de ellas con más de 70.000 viajeros
al año.
Algunas de
ellas tienen, según Fomento, más de 2 millones de euros de pérdidas anuales.
Son los casos de Vigo-Ourense, Madrid-Cuenca, A Coruña-Ferrol, A
Coruña-Lugo-Monforte de Lemos y Zaragoza-Teruel.
El informe
encargado por Fomento y elaborado por Inteco, ha detectado que en las líneas de
media distancia hay un déficit de explotación de 137 millones de euros. En
conjunto, los ingresos alcanzaron los 111,6 millones de euros frente a unos
gastos de 248,7 millones.
Entre las
protestas por la pérdida de empleos que supone el plan y las de los viajeros
que perderán su línea de tren, Fomento insiste en que se ahorrarán gastos y que
la demanda de transporte en dichas líneas se cubrirá con servicios por
carretera, es decir, con autobuses.Excite Acutalidad
Ver video
Eduardo César Gómez
ResponderEliminarMe hace acordar a algo!
Rodolfo Alvarado
ResponderEliminarNeoliberales = en todo el mundo
¿Menem y Cavallo son los nuevos miembros del Ministerio de Transporte de España?. Daniel
ResponderEliminarGabriel Pizzi
ResponderEliminarLo debe haber asesorado Carlitos Saúl
Raul Palma
ResponderEliminarLa misma receta, desintegración geográfica, cajas jubilatorias, edad de jubilacion, cierre de escuelas y universidades, privatizacion de todo lo rentable, energía, transporte, seguridad, salud, todo a condición de nuevos préstamos pero lo que nunca se dice, es que los financistas devenidos en políticos, cobran porcentaje por cada préstamo recibido...
Isabel De Miguel Saavedra
ResponderEliminarNo puedo poner un me gusta..
Creo saber el nombre del país donde van a ser vendidos el material que va a quedar fuera de circulación. Daniel
ResponderEliminarLo unico original que se me ocurre, es ramal que No para cierra.
ResponderEliminarComo vemos nuestro pais, fue el banco de pruebas de estas politicas.
Las diferencias en cuanto al FFCC, es que son en gral cortas distancias
de menor importancia economicas que las de nuestro pais.LO MAS DESTACABLE
es que nada se dice de los trenes de alta velocidad gran parte de los cuales son y probablemente seran deficitarios y que fueron construidos solo para ganacia de sus fabricantes y los bancos que lo financiaron.Claro al igual que los aerodromos inutiles los más del millon de viviendas desocupadas etc.Aprenderan los trabajadores de ello, por ahora solo estan Indignados.
Daniel yo también pienzo lo mismo,ya tienen que empezar a cortar el pasto en la playa que serán ocupadas.-
ResponderEliminarMiguel.-
Javier Ríos
ResponderEliminar¡¡Para los que hablan al pedo!!! es el modelo español, de ajuste tras ajuste, como nos en los 90, o el nuestro: el estado como interventor de la economía, dirigiéndola para donde mas le conviene al pueblo, con recetas keynnesianas de consumo interno y con creación de pymes que se trasluce en 5 millones de puestos de trabajo. En ferrocarriles, estamos atrasados pero ya arrancando.
Adolfo Rossi
ResponderEliminarSegún Evo Morales esto les pasa porque ya no pueden seguir robando en América
Javier Rios
ResponderEliminarjajajaja, tiene visos de realidad, pero la verdad es que se jodieron los países que tienen menos industria, productividad y tecnología, como Portugal, Irlanda, Grecia, etc, etc.
Raul Palma
ResponderEliminarAlemania tiene 6 millones de analfabetos, hace 10 años que no les aumentan el sueldo a los obreros, la UOM alemana esta de paro hace días
Adolfo Rossi
ResponderEliminarY para que querían industria, productividad, si todo lo conseguian de América, 400 años con ese ejercicio alguna huella tenían que dejar
Estos son obras de gobiernos sin visión de futuro; igualmente no creo que sea un ferrocidio como el de Argentina, muy probablemente se conserven las trazas; en Argentina no solo se cancelaron servicios de pasajeros sino que se arrazó con todo la infrasctrucutra ferroviaria.
ResponderEliminar