16 de mayo de 2013

CHILE: GOBIERNO ANUNCIA INICIO DE TREN SANTIAGO - MELIPILLA CON INVERSIÓN DE 600 MILLONES DE DÓLARES


EXTERIOR

La iniciativa favorecerá a comunas de Maipú, Peñaflor, Padre Hurtado, Talagante y Melipilla, y permitirá transportar más de 30 millones de pasajeros al año.

Más de 30 millones de pasajeros transportados al año, favoreciendo a comunas como Maipú, Melipilla, Peñaflor, Padre Hurtado y Talagante, son parte de los beneficios del anhelado tren de cercanía Santiago – Melipilla anunciado esta mañana por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, y el presidente de EFE, Joaquín Brahm.

Al respecto, el secretario de Estado afirmó que “hoy estamos haciendo realidad un sueño que hasta hace poco parecía imposible, estamos recuperando el tren como parte fundamental del transporte público de Chile. Por eso, este nuevo tren de cercanía es un hito tremendo que mejorará la calidad de vida de los habitantes de este sector tan importante de la Región Metropolitana”.

Presidente de Chile, Sebastián Piñera

El proyecto considera una inversión en torno a los US$600 millones y durante este año se iniciarán los trabajos de ingeniería, con el objetivo que en 2016 ya esté operativo y prestando servicio a los sectores mencionados.

“El gobierno del Presidente Piñera se impuso la meta de revivir los ferrocarriles y para lograrlo hemos desarrollado una política que prioriza los trenes de cercanía, como el que hoy estamos anunciando; que impulsa el transporte de carga y que mantiene un modelo de reducción de gastos”, agregó el ministro Errázuriz.

Además, detalló el ministro, “Durante este Gobierno hemos logrado revertir los malos resultados de EFE y transformarla en una empresa con proyección de futuro”.

De hecho, durante este período el número de pasajeros que anualmente utiliza el ferrocarril aumentó en 30%, mientras se logró reducir en 50% el déficit operacional de EFE.

En esa dirección, el presidente de EFE, Joaquín Brahm, afirmó que “estamos convencidos que el país necesita y merece una alternativa de transporte segura, cómoda y confiable como el ferrocarril, y en esa tarea está concentrada la empresa”.Estrategia on line

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.