14 de mayo de 2013

TALLERES FERROVIARIOS LINIERS LUCHA POR SUS FUENTES DE TRABAJO Y EL SERVICIO DIÉSEL


GREMIALES


7 comentarios:

  1. Jorge Alberto Damonte
    No puedo poner que me gusta esto... Igualmente, gracias por la difusión!!!

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  2. Eduardo Cano
    La erradicación de los talleres ferroviarios de Liniers sólo es una parte más del plan corporativo de eliminación total de los ferrocarriles en Argentina.

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  3. Tal vez por no ser el más indicado para ello,pero a pesar de su"buena voluntad" y su comabatiba conducta sobre un FFCC suburbano, no creo que se valoren los talleres adecuadamente, ni se tenga una idea sobre lo que represento el F:C:Sarmiento.Su visión No va más lejos que una parodia de ferrocarril,que transporta pasajeros en el conurbano
    Es una lastima,pero es la realidad.
    saludos fraternos.
    Haa en ello concuerdan con el plan del gobierno,

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  4. Por principio,saludar y solidarizarme
    con los reclamos de los compañeros de Talleres Liniers.
    Como gran parte, o casi la totalidad de la historia de los talleres y de Sus trabajadores fueran "perdidos"
    por los pedrazas, cuando se liquido la Seccional Liniers de la U.F.,que tenia una historia anterior incluso a la formación de la Union Ferroviaria (talleres), y es poca la documentación personal y dispersa.Con esta salvedad es que La Seccional era la que contaba más de 8.000 ferroviarios que se integraba con Liniers y Villa Luro y que luego se integro Castelar como mantenimiento de los coches electricos.El taller en su momento modernizado 1905 con sus cuatro guinches aereos, entre otros
    Reparaba Locomotoras, Vagones de madera, de hierro y reparaba los electricos,fabricaba parte de los repuestos,su torneria general, de bronce,herramental,fundición,etc.
    Pero en la conciencia de sus trabajadores este FFCC, llegaba a Colonia Alvear y sus trenes fruteros, pasaba por S.Luis y continuaba por Gr Pico, o Toay, Mecha, Realico,Trenque Lauquen, 9 de julio, Bragado etc.
    Como defender los Talleres con un ferrocarril pensado solo en terminos pasajeros y hasta Moreno Mercedes.Fruto de las consesiones
    y olvidar su historia tanto de el taller como de sus trabajadores,se
    puede entender que casi su unico objetivo praticamente es el transporte de pasajeros y hasta Mercedes.Podrian los compañeros
    agregar a Su historia, la historia del FFCC y de sus trabajadores.
    Las miras de los funcionarios y empresarios sobre el valor venal de esas tierras para negocios inmoviliarios, viene del gobierno de Frodizi,ver esos "monobloques" en la J.B.Justo, en donde se construiria el Barrio Ferroviario.
    La clausura de los talleres fustrada en 1961, se debio a los esfuerzos y luchas de los compañeros (del pais)cientos y luego miles de compañeros cesanteados para defender su taller y su trabajo.Esperamos que estas nuevas generaciones de trabajadores,se desprendan de su inconcientemente mentalidad de concesionados,y "amplien" sus reivindicación como un FFCC en serio con Pasajeros y CARGA,que vueva a comunicar a Trenque Lauquen
    Grl Pico o Realico con este gran Bs As, que devastadoramente nos nubla la idea de Pais.
    El FC Sarmiento es mucho más que
    TBA.En este problema,concuerdan con el Gobierno,toda la atencion a los pasajeros del conurbano y nada
    a los del"interior" ni mucho menos a las conseciones de carga,cuales "compañias " se repartieron el FFCC.Cuantos Km de vias abandonados
    Se podria entender que la historia del Sarmiento y sobre todo las luchas de sus trabajadores no Empezo ni terminara en Pedraza.
    Los recuedos pueden que traicionen
    los pensamientos,pero espero con sus disculpas, llamar deposito de locomotoras y normalidad la "llegada" a Lobos y Mercedes,es motivo de ello.Mi solidaridad en la lucha por su reabilitación.
    Roberto Garcia.

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  5. Concuerdo con lo expresado por el Sr García, y pregunto: Recién ahora se acuerdan de la debacle de los Talleres Liniers?? Desde fines de los años 60 y sobre todo de los años 90 para adelante, son una ruina total, abandono por donde se los mire. Además todas sus oficinas del Ex Dpto Eléctrico estan usurpadas desde hace años. Ningún gobierno hizo nada por ellos, únicamente fueron objeto de desmantelamiento. OMAR

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  6. Esto es lo que pasa en los talleres de Tafi Viejo, me refiero a la depredación, a como los politicos no dan la cara y quieren desarmar las 22 ectarias de este taller, pusieron a un coordinador enviado a destruir, hasta tal punto que despieron a un delegado de la comision de la U.F. por reclamar. La solidaridad con ustedes compañeros. Peleen, fuerza!!.

    Angel Maldonado

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  7. Una señora gansada lo que acabas de decir angel Maldonado ¡

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