28 de mayo de 2013

LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA ADIF Nº 13/2013 EJECUCIÓN DE TRABAJOS EN INFRAESTRUCTURA DE VÍA DEL RAMAL BUENOS AIRES - MAR DEL PLATA

ACTUALIDAD


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA


14 comentarios:

  1. No entiendo nada, la obra era por todo el corredor y resulta que empiezan en Chascomus con 11 Km?. Por favor alguien me puede explicar esto?. Daniel

    ResponderEliminar
  2. Juan Manuel Martorell
    Por fin!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jorge de Mendonça dijo...
    Se copiaron hasta los estatutos...solo boarraron la participación de municipios y provincias en la dirección...BIEN CENTRALISTA

    ResponderEliminar
  4. Esta licitación es sólo para un tramo del ramal a Mar del Plata. No tengo muy claro que es lo que quieren hacer porque se habla de vía nueva y a mi me parece que quieren conectar la estación ferroautomotora de Chascomús desde el kilómetro 109,260 (allí se encuentra la cabina) y terminar en el kilómetro 118,160 empalmando con el tendido actual. Así de esta manera los trenes que sean expresos no pasen por la vieja estación de trenes y si pasarían los que hagan servicio de pasajeros en la mencionada ciudad.
    Reitero es mi parecer y si no yerro pego en el palo...ja, ja,
    Juan

    ResponderEliminar
  5. Lo importante de esto es empesar, no sabemos q final tien. Juan

    ResponderEliminar
  6. Alejandro Caero dijo...
    Con esto se haria operativa la parte ferroviaria de la terminal hecha en el gobierno de alfonsin entiendo yo, por lo que se, con este tramo se reduciria el tiempo de viaje, al margen de mejorarle a EMEPA el ingreso a su planta sita en la misma ciudad y hoy conectada por una via en muy mal estado, tanto que una rama con la locomotora descarrilo

    ResponderEliminar
  7. Dario Paoli dijo...
    Ojalá podramos ver todo el tendido a nuevo y que el tren vuele de Bs As a Mar del Plata. ¿Los transportistas de larga distancia seguirán robando con los boletos a la costa? Al estado le cuesta mcuho luchar con estos atorrantes que cobran lo que quieren los pasajes y los servicios son de regulares a males

    ResponderEliminar
  8. Hernán Daniel Rocca
    bastante poco saben estos tipos para denominar "ramal" a la legendaria LÍNEA Plaza C. - Mar del Plata.

    ResponderEliminar
  9. Alejandro dijo...
    Seguro que Lázaro Baez ya armo una dos o tres empresa para reparación de tramos ferroviarios.

    ResponderEliminar
  10. Bien, bien. Plaf, plaf, plaf (aplausos) para el gobierno nacional. Haciendo memoria, hace unos 4 años se terminó de instalar la vía ascendente desde Glew hasta Alejandro Korn y la descendente hace esa cantidad de años que se está a la espera de su concreción. Entonces, la pregunta del millón. ¿Cuánto tiempo van a tardar para realizar, aunque más no sea, la primera parte que es el desvío y empalme en Chascomús pasando por la estación que se construyera en tiempos de Alfonsín y que dejaron trunca allá por la década miserable y HDP menemista?. El señor Romero de Emepa S.A. estará "chocho" que ahora contaría con una entrada nueva a su establecimiento (bueno, todos sabemos que es socio del gobierno). En una palabra, me complace este tipo de anuncios, pero son puro humo para la gilada. Cuando lo terminen (si es que lo hace este gobierno), por favor, despertarme de la larga siesta que seguramente tendré en mi osera. Ah! habría que investigar un poco a esta gente de la Adifse que entrega terrernos ferroviarios por doquier en el interior del país.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  11. Esta es la famosa revolucion ferroviaria prometida por Randazzo
    11km? dan risa

    ResponderEliminar

  12. Faltarían solo mas o menos 390 Kmm
    ¿Y las partes necesarias con doble via ó desvíos centralizados? No olvidemos que ya éstos no tardan 8Hs para llegar. ¡ y hasta Miramar....
    ¿Para cuando, Joven...Para cuando?

    ResponderEliminar
  13. uan Carlos Calvetti dijo...
    Participé en la construcción no finalizada del nuevo trazado de vias, estación y demás instalaciones de Chascomús. Excelente calidad de las obras que se hicieron, comenzando con la calidad de tierra utilizada para los terraplenes y las obras de arte que se alcanzaron a construir. Lastima que se abandonó todo tantos años¡¡!! Si no tenemos vias con velocidades acordes con técnicas actualizadas, no hacemos nada con equipar con vehículos y locomotoras de última generación o no última generación como los Talgo incorporados a los ponchazos. Es mi modesta opinión eh ¡¡!!

    ResponderEliminar
  14. Esto solo habla de los 11 km para evitar que el tren entre a Chascomús, algo beneficioso para los trenes a Mar del Plata, pero me parece que lo va a perjudicar mucho a Chascomús, al menos habría que dejar un local que siga entrando por la vieja estación.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.