16 de mayo de 2013

LA EMPRESA BENITO ROGGIO TRANSPORTE S.A. PARTICIPA DE LA CONSTRUCCIÓN Y OPERACIÓN DE UN NUEVO TREN LIVIANO EN RÍO DE JANEIRO (BRASIL)


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La empresa Benito Roggio Transporte S.A. informa mediante un comunicado que la Prefectura de la Ciudad de Río de Janeiro otorgó el pasado 26 de abril la concesión para la implantación, operación y mantenimiento de un tren liviano (VLT) en la región portuaria y Central de esa Ciudad al Consorcio VLT Carioca, integrado por las empresas brasileras CCR, Invepar, Odebrecht, Riopar, la operadora del Metro de París RATP y Benito Roggio transporte S.A de Argentina.


Continúa el comunicado diciendo, "La construcción de este tren liviano, conocido en Brasil como VLT (veículo leve sobre trilhos), busca satisfacer las necesidades de movilidad urbana y generar una infraestructura de transporte más adecuada para la ciudad. El proyecto debe estar concluido en el 2016, año en que tendrán lugar los Juegos Olímpicos en la ciudad de Río de Janeiro. De acuerdo con las estimaciones realizadas, este nuevo modo de transporte sería utilizado por más de 230 mil pasajeros diarios".

"Benito Roggio Transporte S.A. brindará asistencia técnica para este proyecto en conjunto con RATP durante los primeros 5 años".

"Benito Roggio transporte S.A. aporta a este proyecto la experiencia adquirida en la operación de servicios de transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires, como así también en el exterior, formando parte del consorcio y brindando asistencia técnica en la operación de la Línea 4 del Metro de San Pablo, una de las más modernas del mundo", concluye el comunicado.

3 comentarios:

  1. Les podiamos haber vendido los "excelentes trenes" que fabrica Tecnotren. Daniel

    ResponderEliminar
  2. Patito Giménez
    Y acá vivió 20 años de subsidios, qué horror!!!

    ResponderEliminar
  3. ROGGIO que genio! Sigue ahora pero con festival carioca. Acá casi todas las concesiones de basura en tandem con el sindicato de camioneros esquilmando a los contribuyentes municipales al igual que con la obra pública y el transporte. Me pregunto tiene que haber muertos para investigar a estos malandras...?
    EL JEFE

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.