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Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
El ministro
de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió hoy a 16 intendentes del
conurbano bonaerense con los que firmó acuerdos para avanzar en la construcción
de 44 nuevos Pasos Bajo y Sobre Nivel en los municipios que son atravesados por
las líneas de ferrocarril del área metropolitana.
En
declaraciones a la prensa, Randazzo destacó que “por decisión política de la Presidenta Cristina
Fernández de Kirchner hoy estamos firmando convenios con los intendentes del
conurbano para avanzar en la construcción de Pasos Bajo y Sobre Nivel que
reemplazarán a los actuales cruces ferroviarios a nivel”.
“La
construcción de Pasos Bajo y Sobre Nivel, mejora la calidad de vida de los
ciudadanos ya que reduce la posibilidad de accidentes en las vías, agiliza el
tránsito vehicular reduciendo vibraciones en los domicilios, permitirá aumentar
la frecuencia de los trenes, y contribuye al ecosistema porque se reducen los
gases vehiculares”, afirmó Randazzo.
Durante la
firma, el ministro Randazzo interiorizó a los intendentes sobre “el trabajo de
recuperación que estamos realizando en todos los ferrocarriles del área
metropolitana”, entre otros aspectos, el titular de Transporte destacó “en
obras de cambio de vías, reacondicionamiento de estaciones y compra de trenes
nuevos para las líneas San Martín, Mitre, Sarmiento y Roca”.
Sobre el
convenio, Randazzo destacó que “comienza a materializar la primera etapa del
Programa de Infraestructura Ferroviaria que lanzamos en enero pasado”.
Luego de que
los intendentes y sus equipos de trabajo realizaron los estudios técnicos
correspondientes “luego de esta firma, comienza la licitación y adjudicación de
obras para la construcción de los 44 Pasos Bajo Nivel” destacó el Ministro.
De la reunión
participaron los intendentes: de Almirante Brown, Darío Giustozzi; de
Berazategui, Juan Patricio Mussi; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de
Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Quilmes, Francisco Gutiérrez; de Esteban
Echeverría, Fernando Gray; de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Merlo, Raúl
Othacehe; de Moreno, Mariano West; de Morón, Lucas Ghi; de San Martín, Gabriel
Katopodis; de Ezeiza, Alejandro Granados; de José C. Paz, Carlos Urquiaga; de
Tres de Febrero, Hugo Curto; La
Matanza , Fernando Espinoza; y Presidente Perón, Manuel Tofanelli.
ay chantazzo descubriste la polvora...ay diossssss
ResponderEliminarpor favor que no se olviden de eliminar los PAN del Roca entre Banfiel y Temperley, la cantidad de accidentes diarios en esos 5 pasos a nivel, es realmente alarmante, tengase en cuenta que en ese trayecto circulan trenes urbanos electricos, diesel/electricos, de media y larga distancia y de cargas.
ResponderEliminarSaludos cordiales.
Luis
Walter Dario Kotas dijo...
ResponderEliminarPor favor ministro que vuelva el ferrocaril provincial .
Marcelo Baygorria dijo...
ResponderEliminarEra hora! Esto es mucho mas económico y mejor que hacer el soterramiento del Sarmiento... salvo que empiecen a meter mano a mas no poder...
Alfredo Eduardo Cairo dijo...
ResponderEliminarA estos hay que tenerlos cortito porque se llevan la "platita" como en Moreno. Comparto el comentario anterior.
Verdaderamente, o bien la noticia viene como la carabina de ambrosio, o directamente una vez más no tienen la menor idea de donde realmente hacen falta la construcción de tuneles o puentes que alivien el tránsito.Una vez más hay desperdicio en obras que no conllevan prioridad porque los encargados de las propuestas no tiene la menor idea, apenas si son intendentes por descarte y los que manejan las cosa ferroviaria son peores.-sirmun-
ResponderEliminarMe parece a mi o TODOS los intendentes convocados son del FPV (o aliados, ej. Nuevo Encuentro)? Que ispa... cuantas mezquindades politicas...
ResponderEliminarIntendentes de Morón, Merlo y Moreno firmando convenios apara la construcción de PBN en sus municipios... Por suerte ésto obra como certificado de defunción del perverso plan de soterramiento. Las pruebas al canto así lo confirman.- Paralelamente da fé de la inoperancia, ignorancia total y mera cuestión de parches en materia ferroviaria sobre el que este gobierno basa su demagogia... Y lo peor del caso es que esos PBN, al igual que el de la calle De la Quintana en Moreno (con más de dos años en obras) jamás serán crsitalizados.- Alvaro ROSAS
ResponderEliminarMe parece bien que se decidan a hacer pasos bajo nivel y sobre nivel en todas las líneas ferroviarias, es muy necesario para evitar que sigan ocurriendo accidentes, y en particular, si sirve para dejar de lado el nefasto proyecto de soterramiento del Sarmiento mejor.
ResponderEliminarEso si, Randazzo, ponete las pilas y acordate de los usuarios del Roca Vía Quilmes que seguimos esperando la electrificación de este ramal.