16 de mayo de 2013

LLEGARON AL PAÍS PROCEDENTES DE CHINA LOS PRIMEROS 16 COCHES DE LARGA DISTANCIA


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En el día de la fecha fueron desembarcados del buque HC Opal en el Puerto de la Ciudad de Buenos Aires, los primeros 16 vehículos (de pasajeros y furgones)  con aire acondicionado de trocha ancha (1.676 mm) de un total de 220 coches.






Como hasta el momento no hay informe oficial de parte del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, ni de la Secretaría de Transporte de la Nación sólo podemos informar extraoficialmente que dicho material podría ser destinado para la corrida de trenes de pasajeros operados por la empresa Ferrocentral con destino a Córdoba y/o Tucumán.

Cuando tengamos oficialmente información sobre el destino de dichos coches, la haremos conocer por este medio. 

53 comentarios:

  1. Deberían dejarse para correr el tantas veces prometido servicio a Mendoza!
    Pero por lo demása, buena adquisición del gobierno.

    ResponderEliminar
  2. MAS HORRIBLES NO PUEDEN SER !!! A DONDE LOS TIRARAN PORQUE CON LAS VIAS QUE HAY NO PUEDEN CIRCULAR ,,,AH SI LOS PUEDEN LLEVAR A TOLOSA Y DEJAR QUE SE PUDRAN COMO LOS TALGO !!!

    ResponderEliminar
  3. ahhhhhY ENCIMA SE LOS DAN A SUS AMIGUETES ,,,,RECTIFICO ESTARAN ARRUMBADOS EN LA COCHERA DE RETIRO ...

    ResponderEliminar
  4. ¿Porque se los van a dar a Ferrocentral, si es una empresa privada?. Si necesitan material rodante que les den los "gallegos" que estan en Km 5 y que los reacondicionen con dinero que salga de la Empresa. Por favor Sr Ministro, su Ministerio los adquirio a traves del Estado (o sea nuestros impuestos) para servicios del Estado; de lo contrario seguimos "ayudando" a las empresas privadas las que lo unico que hacen es recaudar y no invertir. ESPERO QUE LO EXTRA OFICIAL SEA SOLO ESO Y OCURRA LO CONTRARIO. Saludos Daniel

    ResponderEliminar
  5. Pablo Manfred Daniel
    Y...seguro van para el "famélico" o para que ferrocentral los amontone en cochera de Retiro Mitre...

    ResponderEliminar
  6. De qué año son estos ferrocarriles usados chinos?
    Bruno Cueva

    ResponderEliminar
  7. EL MODELO DE LOS 90... SIGUE... ¿CÓMOO DICEN?... ¿SUMANDO O CRECIENDO?..
    JUAN DOMINGO PUEBLO

    ResponderEliminar
  8. Estos coches no iban a ser utilizados en los corredores Buenos Aires - Rosario y Buenos Aires - Mar del Plata?

    ResponderEliminar
  9. Bruno. Tengo entendido; q ademas de horribles; son 0 km... Que alguien me rectifique si estoy equivocado. Saludos. Ignacio

    ResponderEliminar
  10. cuantos ingenieros que hay aca!!

    ResponderEliminar
  11. Roberto Marcelo Conti
    Se nota la tecnología .... como si no se hubiesen podido construir en nuestro país... aparte mientras no cambien las vías, seguirá descarrilando...

    ResponderEliminar
  12. Gabriel Julián Sus
    Por supuesto que Roberto tiene razón, pero tampoco se puede permitir que sigan circulando trenes inseguros como los que van a Mar del Plata y Bahía Blanca

    ResponderEliminar
  13. Alberto Pantin
    Roberto, si los constuyen aca, no pueden sacar su comisión.

    ResponderEliminar
  14. Gustavo, como disfruto que te duela taaaanto...no era cuanto chino al final viste? se que tenés un mal día, mis condolencias por lo de Videla.

    ResponderEliminar
  15. Roberto Marcelo Conti
    Evidentemente , capacitar , reabrir los talleres ferroviarios , dignificar a los pobres , dar trabajo y pagar sueldos , no es agenda de nuestro gobierno

    ResponderEliminar
  16. gabriel,,,,,me duele que seas tan pavote ,,,,,que te vaya bien en la vida , que nunca te asalten , compra barato en el supermercado , paga mas caras la expensas,.....

    ResponderEliminar
  17. Eduardo Segobia
    Totalmente de acuerdo Roberto....hay trabajo para muchos años poniendo en marcha los ramales de ferrocarril.

    ResponderEliminar
  18. Gente estamos de acuerdo en que esto se puede hacer aca, en que hay profesionales capacitados y materiales para hacerlo, en que seguro pagaron coima o sobreprecio, en que hay muchisima mas urgencia por ejemplo en ferrobaires de coches que en ferrocentral, que aparte no los usa y si hilamos finito seguro vamos a encontrar muchisimas mas negativas, pero tampoco critiquenos por criticar, por que no son feos (tampoco una belleza), no los vimos por dentro, no los vimos rodar, recien los bajaron.
    Esperemos para ver donde van o como es su rendimiento y despues si en tal caso a la yugular.
    Saludos.
    Ezequiel

    ResponderEliminar
  19. Leonardo Yañez
    No se Bruno, tenía entendido que eran NUEVOS..¿Se podrán usar para el tan prometido servicio a Mendoza? Por lo demás buena compra del gobierno y esperemos que lo aprovechemos (sobre todo que arreglen las vías del interior) y lo podamos cuidar..

    ResponderEliminar
  20. Bruno Cueva
    De que año son estos ferrocarriles usados chinos?

    ResponderEliminar
  21. Alberto Pantin
    Roberto, si los constuyen acá, no pueden sacar su comisión.

    ResponderEliminar
  22. Pablo Morso
    Este gobierno,esta poniendo los $$$ que en los últimos 30 años ningún gobierno puso !!!!

    ResponderEliminar
  23. Roberto Marcelo Conti
    Este gobierno mato 52 personas en once hace 10 años q esta en el poder y ademas se patino 300 millones de chatarra española y portuguesa q se oxida en su mayoria en gerli

    ResponderEliminar
  24. Marcelo Onesto
    Los $$ hay que ponerlos bien, como primera medida, ¿si? Segurametne en esa factura también suma toda la chatarra ibérica por la que se gastó un dineral.

    ResponderEliminar
  25. BaRe III
    No entiendo a aquellos que festejan que el gobierno pone la plata donde es obligación hacerlo.

    ResponderEliminar
  26. Se puede criticar el destino que le darán a estos coches (y ojalá realmente les den un buen destino donde realmente hace falta) o el hecho de que los puedan correr sobre vías en mal estado, pero ya ponerse a criticar porque son feos (o les parece a algunos que lo son) ya es mear fuera del tarro y se llama GATAFLORISMO, triste y patética actitud de muchos argentinos que no aporta NADA a la discusión de ideas para mejorar las cosas.

    ResponderEliminar
  27. Me va bien, como bien sabés me pagan con chori y tetra así que no compro en el super, y como soy de La Cámpora no me afanan. Y tengo una casa con piso de parquet que ya lo usé para hacer un asadito.
    Me resulta gracioso que los de Ferrocentral ahora son amigotes del gobierno, me hacés reir, entonces porqué no los mandaron al tren Patagónico manejado por el "montonero" Narvaja?.
    Por otra parte en la otra nota podés ver que los trenes van a Rosario y Mar del Plata, no hay "amigotes" en este caso.

    ResponderEliminar
  28. Sres si Uds disfrutan con sus ¿que? pensamientos, no solo chicanas que aveces se transforman en insultos,
    continuen en ese camino,solo que Creo, aportan poco o nada a sus "Ideales", continuen twiteando que es un pensamiento corto.A decir verdad me disguste con Gabriel por aquello de las "condolencias por Videla" de lo cual me hubiera sentido muy insultado,pero la contestación del supuesto insultado
    Gabriel, sin mención ninguna al insulto, y las mensiones -sutiles- de los "negros"
    quemando parket,ratifica que seria muy probable que el insulto se transforme en alabanza.
    Aceptando el haber caido en lo mismo que critico, les pido disculpas, pero comprendan es nada más que cansancio.
    saludos fraternos

    ResponderEliminar
  29. Cuanto gataflorismo... Si son chinos, si son feos, si son argentinos, no hay mordida...que la industria argentina no tiene capacidad hoy para fabricarlos...Mucho ingeniero ferroviario con tiempo para opinar..en fin...Ojalá que sea un buen comienzo despues de tantas erradas...

    ResponderEliminar
  30. Galileo Vidoni c
    Llueven trenes. Todavía no tenemos vías, pero llueven trenes.

    ResponderEliminar
  31. Mientras no se los den a la unidá corrubaires!
    Quiero el tren a Mendoza carajo!!!
    Diego Bianco

    ResponderEliminar
  32. A mí entre me enferma y me deprime ver que lleguen los coches y los revise personal de Ferrocentral (?). ¿Cuándo nos vamos a decidir a recrear una operadora estatal en serio?
    Galileo Vidoni

    ResponderEliminar
  33. Leandro Kibisz Unternährer
    Que vuelva el Gran Capitán!

    ResponderEliminar
  34. Galileo Vidoni
    Pero a Mendoza hay que rehacer todo, ese no lo veo.

    ResponderEliminar
  35. Galileo Vidoni
    Ese también hay que rehacer todo de nuevo . Igual parece que se viene algo con el Urquiza.

    ResponderEliminar
  36. Pedro
    OTRA FORMA DE LAVAR $$$$$Y LOS TALLERES DE AQUI QUE SE CAGEN ...HDP

    ResponderEliminar
  37. Obvio que hay que rehacer todo, y que lo rehagan!!! Lo tienen que rehacer! Pero ni siquiera empezaron por embocarle la patada a ALL!

    Diego Bianco

    ResponderEliminar
  38. Estimados un msj esperanzador si se quiere. A Mendoza no hay que hacer todo. Hay que hacer la estación y la provincia decidir por donde entra el tren. La via a rasgos generales tiene todavia buena capacidad portante y se puede desarrollar buenos promedios de velocidad comparado a la realidad actual del resto y una buena calidad de marcha sobre el material rodante. Es mi experiencia sobre la linea.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  39. Cuantos fracasados por acá diría yo... fracasaron en sus gobiernos ya hora no les gustan los trenes a los señores...
    Carlos Martini

    ResponderEliminar
  40. Lamentablemente como argentinos no entiendo como nos rebajamos a que cuando abren una escuela, un hospital o una universidad, aplaudimos como tarados a cuerda, los políticos tienen la OBLIGACIÓN de hacer todas estas cosas y muchas más de lo único que podemos opinar es si lo que se hace es positivo o negativo pero nunca aplaudir que se construyó algo, porque reitero es OBLICACIÓN hacerlo. Más hayá de esto, cualquier cosa en materia ferroviaria en estos momentos es un alivio para apagar este incendio, es plata tirada? puede ser, como los Talgo o puede que NO pero son más las promesas que los echos, lamentablemente tienen que haber muertos para que se haga algo, mientras tanto mucha gente espera ver como se reactivan de una vez por todas lo talleres ferroviarios, el Gran Capitán sigue sin correr, los pueblos siguen muriendo y agonizando esperando ver correr de nuevo algun tren por su pueblo o escuchar de vuelta alguna bocina.
    Sebastian Guevsherian

    ResponderEliminar
  41. Los trenes son Hermosos, espero que tambien sean aguantadores, seria un sueño verlos correr por el ramal Constitucion 25 de Mayo Bolivar, Florencio no te olvides de las prioridades,separanos una maquina y 2 vagones para este ramal, con eso nos arreglamos.

    ResponderEliminar
  42. Mario Omar Alaniz
    Te imagino en el primer viaje!!

    ResponderEliminar
  43. Guillo Brea
    Alguien me puede explicar para que compran formaciones y despues las dejan pudrir????

    ResponderEliminar
  44. Olga Stremel
    Ojala lo pongan para bahia..........es de terror viajar en ese tren.........

    ResponderEliminar
  45. Mario Osvaldo Maldonado
    Ojala que lo pongan a Córdoba porque el color verde de "Ferromaravilla" Central es horrible

    ResponderEliminar
  46. Osvaldo Pomponio
    Esperemos que no los dejen oxidar tirados por ahi, como otros

    ResponderEliminar
  47. Jorge Harrisongs
    Muy lindos , los coches . Pero donde hay una via capaz de soportar estos coches . El viaje confortable se puede llegar a convertir en una pesailla . Y si nos sinceramos de una vez con las tarifas . Por que con un boleto a $ 45 no se puede mantener ni brindar un buen servicio . Igual falta mucho por hacer , pero hubiesen empezado por renovar las vias .Bienvenidos a la Argentina material ferroviario chino!!!

    ResponderEliminar
  48. Hector Sala
    Asi es llegaron los vagones, no se para que, ya que no hay donde usarlos, primero deberian haber reemplazado las vias (en el caso de las de Rosario a Buenos Aires es un trabajo que lleva dos años), espero no terminen tirados en Tolosa como estan los Talgo (que tampoco se pudieron usar por el mal estado de las vias a Mar Del Plata.

    ResponderEliminar
  49. De todos los bits derramados la única verdad es que los coches llegaron; estan proximas a desembarcar las locomotoras y recién ahora se larga con la licitación de pliegos para renovar la via. Lo que me cabe preguntar por que siempre se hace todo al revés en materia ferroviaria históricamente; se adquieren antes las formaciones y mucho más tarde se acomete las obras fundamentales como la via y me lo sigo y me lo seguiré preguntando a pesar que la respuesta sea una verdad de perogrullo. Volviendo, cierto es que este material es para correr sobre la principal Rosario pero destino a Córdoba. De ahí se desprende la necesidad de Ferrocentral de contar con camarotes, mientras que el resto del material materfer, werkspoor, sorefame irían ( lo digo en potencial) para reforzar los servicios a Tucumán y a la espera que el Estado libre la orden de trabajo para reparar cuatro locomotoras 319 que darían algo de aire al castigado parque de locomotoras de FC.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  50. Armando Alberto Gutierrez18 de mayo de 2013, 19:02


    Respecto al cambio de rieles ya se licitó: 300 Km a Rosario y otros tanto a Mar del Plata. Ya el año venidero tendremos rieles fabricados en el pais. Debemos los aficionados al tema juntarnos para corroborar que ésto se realice como corresponde, pero sin discucuines de las que finalmente no se llega a nada.

    ResponderEliminar
  51. muchos de los comentaristas al leer sus comentarios psicopatean con sus opiniones a la gente como si su expresión tiene algo de trabajo de inteligencia desacreditando todo lo que se esta haciendo y se seguirá haciendo.tal vez las formaciones de ferrobaires son las mejores equipadas,tal vez esos críticos permanentes sus gobiernos hayan hecho mejores inversiones que este gobierno.lo importante seria que algún dia den la cara y puedan participar de un debate sin distingos, es una pena por que recién llegaron 17 coches cuando se complete las 220 coches y 20 locomotoras ya estarán preparando sus rechazos ,,saludos
    carlos (i.de.co.sur )

    ResponderEliminar
  52. Porqué no existe un programa para levantar las chatarras tiradas por todos los descarrilos existentes en las distintas líneas y que se pueden aprovechar para fundición y hacer rieles o/u otras piezas para ser reutilizables.
    Observen que son muchas toneladas y dan lástima verlas tiradas al costado de las vías.-
    Miguel.-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.