ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
En el día de
la fecha fueron desembarcados del buque HC Opal en el Puerto de la Ciudad de Buenos Aires, los
primeros 16 vehículos (de pasajeros y furgones)
con aire acondicionado de trocha ancha (1.676 mm ) de un total de
220 coches.
Como hasta el
momento no hay informe oficial de parte del Ministerio del Interior y
Transporte de la Nación ,
ni de la Secretaría
de Transporte de la Nación
sólo podemos informar extraoficialmente que dicho material podría ser destinado
para la corrida de trenes de pasajeros operados por la empresa Ferrocentral con
destino a Córdoba y/o Tucumán.
Cuando
tengamos oficialmente información sobre el destino de dichos coches, la haremos
conocer por este medio.
Deberían dejarse para correr el tantas veces prometido servicio a Mendoza!
ResponderEliminarPero por lo demása, buena adquisición del gobierno.
MAS HORRIBLES NO PUEDEN SER !!! A DONDE LOS TIRARAN PORQUE CON LAS VIAS QUE HAY NO PUEDEN CIRCULAR ,,,AH SI LOS PUEDEN LLEVAR A TOLOSA Y DEJAR QUE SE PUDRAN COMO LOS TALGO !!!
ResponderEliminarahhhhhY ENCIMA SE LOS DAN A SUS AMIGUETES ,,,,RECTIFICO ESTARAN ARRUMBADOS EN LA COCHERA DE RETIRO ...
ResponderEliminar¿Porque se los van a dar a Ferrocentral, si es una empresa privada?. Si necesitan material rodante que les den los "gallegos" que estan en Km 5 y que los reacondicionen con dinero que salga de la Empresa. Por favor Sr Ministro, su Ministerio los adquirio a traves del Estado (o sea nuestros impuestos) para servicios del Estado; de lo contrario seguimos "ayudando" a las empresas privadas las que lo unico que hacen es recaudar y no invertir. ESPERO QUE LO EXTRA OFICIAL SEA SOLO ESO Y OCURRA LO CONTRARIO. Saludos Daniel
ResponderEliminarPablo Manfred Daniel
ResponderEliminarY...seguro van para el "famélico" o para que ferrocentral los amontone en cochera de Retiro Mitre...
De qué año son estos ferrocarriles usados chinos?
ResponderEliminarBruno Cueva
EL MODELO DE LOS 90... SIGUE... ¿CÓMOO DICEN?... ¿SUMANDO O CRECIENDO?..
ResponderEliminarJUAN DOMINGO PUEBLO
cuantos ingenieros que hay aca!!
ResponderEliminarEstos coches no iban a ser utilizados en los corredores Buenos Aires - Rosario y Buenos Aires - Mar del Plata?
ResponderEliminarBruno. Tengo entendido; q ademas de horribles; son 0 km... Que alguien me rectifique si estoy equivocado. Saludos. Ignacio
ResponderEliminarcuantos ingenieros que hay aca!!
ResponderEliminarRoberto Marcelo Conti
ResponderEliminarSe nota la tecnología .... como si no se hubiesen podido construir en nuestro país... aparte mientras no cambien las vías, seguirá descarrilando...
Gabriel Julián Sus
ResponderEliminarPor supuesto que Roberto tiene razón, pero tampoco se puede permitir que sigan circulando trenes inseguros como los que van a Mar del Plata y Bahía Blanca
Alberto Pantin
ResponderEliminarRoberto, si los constuyen aca, no pueden sacar su comisión.
Gustavo, como disfruto que te duela taaaanto...no era cuanto chino al final viste? se que tenés un mal día, mis condolencias por lo de Videla.
ResponderEliminarRoberto Marcelo Conti
ResponderEliminarEvidentemente , capacitar , reabrir los talleres ferroviarios , dignificar a los pobres , dar trabajo y pagar sueldos , no es agenda de nuestro gobierno
gabriel,,,,,me duele que seas tan pavote ,,,,,que te vaya bien en la vida , que nunca te asalten , compra barato en el supermercado , paga mas caras la expensas,.....
ResponderEliminarEduardo Segobia
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo Roberto....hay trabajo para muchos años poniendo en marcha los ramales de ferrocarril.
Gente estamos de acuerdo en que esto se puede hacer aca, en que hay profesionales capacitados y materiales para hacerlo, en que seguro pagaron coima o sobreprecio, en que hay muchisima mas urgencia por ejemplo en ferrobaires de coches que en ferrocentral, que aparte no los usa y si hilamos finito seguro vamos a encontrar muchisimas mas negativas, pero tampoco critiquenos por criticar, por que no son feos (tampoco una belleza), no los vimos por dentro, no los vimos rodar, recien los bajaron.
ResponderEliminarEsperemos para ver donde van o como es su rendimiento y despues si en tal caso a la yugular.
Saludos.
Ezequiel
Leonardo Yañez
ResponderEliminarNo se Bruno, tenía entendido que eran NUEVOS..¿Se podrán usar para el tan prometido servicio a Mendoza? Por lo demás buena compra del gobierno y esperemos que lo aprovechemos (sobre todo que arreglen las vías del interior) y lo podamos cuidar..
Bruno Cueva
ResponderEliminarDe que año son estos ferrocarriles usados chinos?
Alberto Pantin
ResponderEliminarRoberto, si los constuyen acá, no pueden sacar su comisión.
Pablo Morso
ResponderEliminarEste gobierno,esta poniendo los $$$ que en los últimos 30 años ningún gobierno puso !!!!
Roberto Marcelo Conti
ResponderEliminarEste gobierno mato 52 personas en once hace 10 años q esta en el poder y ademas se patino 300 millones de chatarra española y portuguesa q se oxida en su mayoria en gerli
Marcelo Onesto
ResponderEliminarLos $$ hay que ponerlos bien, como primera medida, ¿si? Segurametne en esa factura también suma toda la chatarra ibérica por la que se gastó un dineral.
BaRe III
ResponderEliminarNo entiendo a aquellos que festejan que el gobierno pone la plata donde es obligación hacerlo.
Se puede criticar el destino que le darán a estos coches (y ojalá realmente les den un buen destino donde realmente hace falta) o el hecho de que los puedan correr sobre vías en mal estado, pero ya ponerse a criticar porque son feos (o les parece a algunos que lo son) ya es mear fuera del tarro y se llama GATAFLORISMO, triste y patética actitud de muchos argentinos que no aporta NADA a la discusión de ideas para mejorar las cosas.
ResponderEliminarMe va bien, como bien sabés me pagan con chori y tetra así que no compro en el super, y como soy de La Cámpora no me afanan. Y tengo una casa con piso de parquet que ya lo usé para hacer un asadito.
ResponderEliminarMe resulta gracioso que los de Ferrocentral ahora son amigotes del gobierno, me hacés reir, entonces porqué no los mandaron al tren Patagónico manejado por el "montonero" Narvaja?.
Por otra parte en la otra nota podés ver que los trenes van a Rosario y Mar del Plata, no hay "amigotes" en este caso.
Sres si Uds disfrutan con sus ¿que? pensamientos, no solo chicanas que aveces se transforman en insultos,
ResponderEliminarcontinuen en ese camino,solo que Creo, aportan poco o nada a sus "Ideales", continuen twiteando que es un pensamiento corto.A decir verdad me disguste con Gabriel por aquello de las "condolencias por Videla" de lo cual me hubiera sentido muy insultado,pero la contestación del supuesto insultado
Gabriel, sin mención ninguna al insulto, y las mensiones -sutiles- de los "negros"
quemando parket,ratifica que seria muy probable que el insulto se transforme en alabanza.
Aceptando el haber caido en lo mismo que critico, les pido disculpas, pero comprendan es nada más que cansancio.
saludos fraternos
Cuanto gataflorismo... Si son chinos, si son feos, si son argentinos, no hay mordida...que la industria argentina no tiene capacidad hoy para fabricarlos...Mucho ingeniero ferroviario con tiempo para opinar..en fin...Ojalá que sea un buen comienzo despues de tantas erradas...
ResponderEliminarGalileo Vidoni c
ResponderEliminarLlueven trenes. Todavía no tenemos vías, pero llueven trenes.
Mientras no se los den a la unidá corrubaires!
ResponderEliminarQuiero el tren a Mendoza carajo!!!
Diego Bianco
A mí entre me enferma y me deprime ver que lleguen los coches y los revise personal de Ferrocentral (?). ¿Cuándo nos vamos a decidir a recrear una operadora estatal en serio?
ResponderEliminarGalileo Vidoni
Leandro Kibisz Unternährer
ResponderEliminarQue vuelva el Gran Capitán!
Galileo Vidoni
ResponderEliminarPero a Mendoza hay que rehacer todo, ese no lo veo.
Galileo Vidoni
ResponderEliminarEse también hay que rehacer todo de nuevo . Igual parece que se viene algo con el Urquiza.
Pedro
ResponderEliminarOTRA FORMA DE LAVAR $$$$$Y LOS TALLERES DE AQUI QUE SE CAGEN ...HDP
Obvio que hay que rehacer todo, y que lo rehagan!!! Lo tienen que rehacer! Pero ni siquiera empezaron por embocarle la patada a ALL!
ResponderEliminarDiego Bianco
Estimados un msj esperanzador si se quiere. A Mendoza no hay que hacer todo. Hay que hacer la estación y la provincia decidir por donde entra el tren. La via a rasgos generales tiene todavia buena capacidad portante y se puede desarrollar buenos promedios de velocidad comparado a la realidad actual del resto y una buena calidad de marcha sobre el material rodante. Es mi experiencia sobre la linea.
ResponderEliminarEL JEFE
Cuantos fracasados por acá diría yo... fracasaron en sus gobiernos ya hora no les gustan los trenes a los señores...
ResponderEliminarCarlos Martini
Lamentablemente como argentinos no entiendo como nos rebajamos a que cuando abren una escuela, un hospital o una universidad, aplaudimos como tarados a cuerda, los políticos tienen la OBLIGACIÓN de hacer todas estas cosas y muchas más de lo único que podemos opinar es si lo que se hace es positivo o negativo pero nunca aplaudir que se construyó algo, porque reitero es OBLICACIÓN hacerlo. Más hayá de esto, cualquier cosa en materia ferroviaria en estos momentos es un alivio para apagar este incendio, es plata tirada? puede ser, como los Talgo o puede que NO pero son más las promesas que los echos, lamentablemente tienen que haber muertos para que se haga algo, mientras tanto mucha gente espera ver como se reactivan de una vez por todas lo talleres ferroviarios, el Gran Capitán sigue sin correr, los pueblos siguen muriendo y agonizando esperando ver correr de nuevo algun tren por su pueblo o escuchar de vuelta alguna bocina.
ResponderEliminarSebastian Guevsherian
Los trenes son Hermosos, espero que tambien sean aguantadores, seria un sueño verlos correr por el ramal Constitucion 25 de Mayo Bolivar, Florencio no te olvides de las prioridades,separanos una maquina y 2 vagones para este ramal, con eso nos arreglamos.
ResponderEliminarMario Omar Alaniz
ResponderEliminarTe imagino en el primer viaje!!
Guillo Brea
ResponderEliminarAlguien me puede explicar para que compran formaciones y despues las dejan pudrir????
Olga Stremel
ResponderEliminarOjala lo pongan para bahia..........es de terror viajar en ese tren.........
Mario Osvaldo Maldonado
ResponderEliminarOjala que lo pongan a Córdoba porque el color verde de "Ferromaravilla" Central es horrible
Osvaldo Pomponio
ResponderEliminarEsperemos que no los dejen oxidar tirados por ahi, como otros
Jorge Harrisongs
ResponderEliminarMuy lindos , los coches . Pero donde hay una via capaz de soportar estos coches . El viaje confortable se puede llegar a convertir en una pesailla . Y si nos sinceramos de una vez con las tarifas . Por que con un boleto a $ 45 no se puede mantener ni brindar un buen servicio . Igual falta mucho por hacer , pero hubiesen empezado por renovar las vias .Bienvenidos a la Argentina material ferroviario chino!!!
Hector Sala
ResponderEliminarAsi es llegaron los vagones, no se para que, ya que no hay donde usarlos, primero deberian haber reemplazado las vias (en el caso de las de Rosario a Buenos Aires es un trabajo que lleva dos años), espero no terminen tirados en Tolosa como estan los Talgo (que tampoco se pudieron usar por el mal estado de las vias a Mar Del Plata.
De todos los bits derramados la única verdad es que los coches llegaron; estan proximas a desembarcar las locomotoras y recién ahora se larga con la licitación de pliegos para renovar la via. Lo que me cabe preguntar por que siempre se hace todo al revés en materia ferroviaria históricamente; se adquieren antes las formaciones y mucho más tarde se acomete las obras fundamentales como la via y me lo sigo y me lo seguiré preguntando a pesar que la respuesta sea una verdad de perogrullo. Volviendo, cierto es que este material es para correr sobre la principal Rosario pero destino a Córdoba. De ahí se desprende la necesidad de Ferrocentral de contar con camarotes, mientras que el resto del material materfer, werkspoor, sorefame irían ( lo digo en potencial) para reforzar los servicios a Tucumán y a la espera que el Estado libre la orden de trabajo para reparar cuatro locomotoras 319 que darían algo de aire al castigado parque de locomotoras de FC.
ResponderEliminarEL JEFE
ResponderEliminarRespecto al cambio de rieles ya se licitó: 300 Km a Rosario y otros tanto a Mar del Plata. Ya el año venidero tendremos rieles fabricados en el pais. Debemos los aficionados al tema juntarnos para corroborar que ésto se realice como corresponde, pero sin discucuines de las que finalmente no se llega a nada.
muchos de los comentaristas al leer sus comentarios psicopatean con sus opiniones a la gente como si su expresión tiene algo de trabajo de inteligencia desacreditando todo lo que se esta haciendo y se seguirá haciendo.tal vez las formaciones de ferrobaires son las mejores equipadas,tal vez esos críticos permanentes sus gobiernos hayan hecho mejores inversiones que este gobierno.lo importante seria que algún dia den la cara y puedan participar de un debate sin distingos, es una pena por que recién llegaron 17 coches cuando se complete las 220 coches y 20 locomotoras ya estarán preparando sus rechazos ,,saludos
ResponderEliminarcarlos (i.de.co.sur )
Porqué no existe un programa para levantar las chatarras tiradas por todos los descarrilos existentes en las distintas líneas y que se pueden aprovechar para fundición y hacer rieles o/u otras piezas para ser reutilizables.
ResponderEliminarObserven que son muchas toneladas y dan lástima verlas tiradas al costado de las vías.-
Miguel.-