ACTUALIDAD
A un año de
su puesta en marcha, este sistema de transporte de pasajeros se convirtió en el
más elegido por los usuarios.
A pesar de la
baja frecuencia, solo un servicio a la mañana y otro por la tarde, el tren de
pasajeros que cubre el tramo General Gemes - Salta Capital
- General Gemes sigue siendo el servicio más requerido por la gente. Esto se
debe, entre otras cosas, al bajo costo del boleto, que es de $7. En este
sentido, hay que señalar que el pasaje en ómnibus cuesta $16 y en remis compartido $18.
A un año de
haberse puesto en marcha el servicio, la demanda creció tanto que la gente
elige viajar en tren parada o sentada en el piso durante la hora y media que
dura el viaje, aunque en el colectivo tarda 45 minutos y en remis 35 minutos,
aproximadamente.
Por este
motivo, los usuarios ahora reclaman un aumento de la frecuencia de los viajes,
puesto que no faltan los pedidos.
Sin embargo, no hay nada concreto respecto de este tema, a pesar de que a principios del ciclo lectivo corrían rumores sobre una posible ampliación del servicio.
La puesta en
marcha de esta alternativa de transporte le sirvió a General Gemes
para absorber mano de
obra local y reforzar al sistema tradicional de transporte público.
Los pedidos
apuntan a la incorporación de un viaje más por la mañana y otro por la tarde,
que se sume una frecuencia los domingos y que se habilite una parada en la Universidad Católica
de Salta.
“Es difícil
conseguir boleto, por eso sería muy importante que haya más frecuencia de
viajes. Para mí esto pasa por una decisión política”, expresó Mariano, usuario
del tren de pasajeros.
A casi un año
de su puesta en marcha son muchas las expectativas de los vecinos de la
localidad de que en un futuro cercano el tren optimice el servicio, tanto en
frecuencia como en paradas, para satisfacer la creciente demanda.
De General
Güemes a Salta, las paradas se encuentran ubicadas en El Bordo, Betania y la
estación de trenes de la ciudad capital.
El servicio
del tren urbano de pasajeros se encuentra a cargo de la Operadora Ferroviaria
Sociedad del Estado.ElTribuno
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.