ACTUALIDAD
El gobierno
no descarta "estatizar" el servicio de transporte de pasajeros de
trenes de todas las líneas ferroviarias para que "viajen todos los días un
poco mejor".
"No
descartamos hacerlo en materia de transporte de pasajeros si las unidades de
gestión operativa no cumplen con los objetivos que nos trazamos, de que los
pasajeros viajen todos los días un poco mejor", respondió el ministro de
Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al ser consultado si el gobierno
podría estatizar las lineas ferroviarias de transporte público.
Así lo
confirmó el ministro al dar detalles sobre la estatización de la empresa
Belgrano Cargas y Logística Sociedad Anónima, durante una conferencia de prensa
que ofreció en la Casa
Rosada.
"No
descartamos tomar ninguna decisión, de esta forma creemos conveniente estatizar
el Belgrano Cargas porque estamos convencidos que las concesiones fueron un
fracaso y no acompañan este proceso de crecimiento que necesita la Argentina y sobre todo
en materia logística para bajar los costos", precisó el ministro sobre la
empresa estatizada por decreto de la presidente Cristina de Kirchner, que se
anunció a través del Boletín Oficial de esta jornada.
Además,
Randazzo aseguró que "el Estado, cuando hay decisión política y gestión,
es más competitivo que el sector privado".
Sobre la
estatización del Belgrano Cargas, el funcionario destacó que "hemos
incrementado 17 por ciento la cantidad de clientes" a partir de la
intervención de ese ferrocarril.
"Nuestro
objetivo este año es transportar 107 mil toneladas por mes y en el 2015 llegar
a 300 mil toneladas por mes", agregó el funcionario en una conferencia que
brinda en Casa de Gobierno.
Randazzo
también anunció un plan de obras para llegar a Bolivia y Chile, así como la renovación
al acceso del puerto Timbúes, la reactivación del ramal a La Rioja y la puesta en marcha
del taller de Tafí Viejo en la provincia de Tucumán.Ámbito.com
Gonzalo Campo
ResponderEliminarQue de una vez la SOFSE entre en ele escenario ferroviario de verdad!
Silvio Huber
ResponderEliminarQue estaticen toda la red ferroviaria de una vez por todas!! Da asco tanto histeriqueo
Muñoz Esteban
ResponderEliminarQue gilada y los pelotudos se creen los espejitos de colores...
Walter Martín Fontás
ResponderEliminarYo a este gobierno ya no le creo, porque miente
Patito Gimenez
ResponderEliminarGracias Jorge Lanata
Pablo Mazzone
ResponderEliminarDejá de creer, y poneté a pensar, eso sería mejor. Y yo pienso que este ha hecho suficiente y seguirá recuperando la soberanía política y económica, pero todo a su tiempo.
Muñoz Esteban
ResponderEliminarY bueno mandale saludos a Néstor, preguntale donde tiene la caja fuerte así no pensamos mas donde puede estar....
Y si te da la cara andá a decirles a los familiares de once que dejen de Creer y se pongan a PENSAR COMO MIERDA VAMOS A HACER JUSTICIA
Pablo Mazzone
ResponderEliminarEh? Sabes argumentar? Lo dejamos acá, yo no voy a discutir a partir de la chicana barata, con eso dejo que se divierta el lumpenaje.
Divertite mucho, y seguí creyendo, es lo mejor que podes hacer.
Si a los familiares de ONCE,
ResponderEliminarYo diría que lastima que hubo tanto muertos, para hacer algo.
Walter Martín Fontás
Hay que tener en claro que no hay que reestatizar los ferrocarriles ya que los mismos son nacionales, lo que hay que hacer es reestatizar la operación ferroviaria. Con esto el sistema ferroviario estaría al servicio del estado y no, como hasta ahora, al servicio de los privados.
ResponderEliminarY si porque en este gobierno no te queda otra que CREER QUE VAS A LLEGAR SANO Y SALVO A TU CASA.
ResponderEliminarMuñoz Esteban
Se opina mucho sin saber en realidad como es la situación. Es fácil quedarse con lo que dicen por la televisión. La verdad es otra.
ResponderEliminarMarcos Ghibaudo
Alexis Álvarez
ResponderEliminarEstatizacion ya! Trenes para todos y todas
Cuántos años gerenciados por privados? o mejor dicho desde que año-gobierno y cuantos bajo la sombra del actual gobierno?
ResponderEliminarLuis Durante
Marcelo Torres
ResponderEliminarPablo Mazzone,disculpá,pero me podrias decir que es lo que este gobierno ha hecho de bueno por la red ferroviaria?
Luis Durante
ResponderEliminarNo importa quien es el dueño, sino como llevan el negocio. Los de pasajeros dan perdida acá y en la china y los de carga dejan plata en cualquier parte del mundo. Sentido común hace falta, trabajo y cuidar lo que hay, no se puede pretender que el Estado reponga todo todo el tiempo.
Tenés el mismo pensamiento gataflorista de la gente que te lava prolijamente el cerebro estaría bueno como persona joven que sos que te saques de una vez y para siempre el antifaz del "esta todo mal " que te comiste
ResponderEliminarAlejandro Díaz
Jorge Baex
ResponderEliminarUna cosa es estatizar porque tiene un verdadero plan ferroviario nacional y otra cosa muy diferente es estatizar para desviar la atención de la gente en momentos de elecciones.
Luis Durante
ResponderEliminarJajaja cuando les conviene las frases son reaccionarias! otras veces las citan por Twitter como verdades absolutas, tan absolutas como son las obras del soterramiento... oh!! que es eso?
A este gobierno nunca le creí nada y sigo sin creerle nada. Perón los compró y los nacionalizó, Menen los privatizó y la viuda presidente ahora -utilizándolo como una cortina de humo- quiere estatizarlos. Un mamarracho todo lo que venga de la mano de este gobierno Nac&Pop. Nunca controlaron nada a los privados y los dejaron hacer los que les venia en ganas. Ser realista y buen observador con lo que sucede en el país no necesariamente significa lavado de cerebro
ResponderEliminarNo se pero a mi criterio hubiera sido conveniente que las lineas hubiesen quedado a manos de los propietarios originales y no ponerse la escarapela alabando a peron por haber comprado los ferrocarriles,que si vamos al caso el haberlos nacionalizado trajo como consecuencia que los sucesivos gobiernos lo manosearan,(y la mayoria del mismo palo).Si hubiesesn seguido a manos extranjeras y se hubiesen venido abajo como ahora,seria por la competencia y no por meros intereses partidarios y/o empresariales
ResponderEliminarPablo Mazzone
ResponderEliminarMuñoz Esteban, viajar no es lo único que anda mal en tu vida, la escritura es pésima. He tenido que hacer un esfuerzo de compresión muy importante.
Marcelo Torres, la inversión ha aumentado significativamente, en términos absolutos y también cualitativamente. Si la política de desarrollo del transporte se comenzo a a diseñar y ejecutar tarde (o si queres ser cizañero y chacanero como algunos, pensa que es por oportunismo o demagogia) es otro tipo de valoración a la que no me voy a sumar a discutir, lo dejo a discernimiento propio.
Aunque no suelo apelar a datos anecdoticos como argumentos, ya que son particularidades que no necesariamente se correlacionan en términos generales, sin embargo, he observado una importante renovación en la flota de coches de los trenes metropolitanos -sobre todo mitre y sarmiento- esto nadie lo puede negar sin caer en el desprestigio total de su palabra. En fin, me aburrí, el nivel de los que intentar interpelar es bastante mediocre. Cuando dejen de insultar y chicanear tal vez podamos intercambiar opiniones.
Muñoz Esteban Pero esta gente Come mierda? que no entienden? Se viaja mal hay inseguridad, la gendarmeria que deberia estar en la frontera cuidando del narcotrafico esta en las estaciones, se quedan los trenes. cancelan servicios. que tienen en la cabeza?... aparte que decís de antifaz que decis flaco, cualquier cosa. anda 678 macri lo unico que decís boludo, abri los ojos, pero los boludos no los abren nunca.
ResponderEliminarPablo Mazzone, no se en donde se puede observar una importante renovación en la flota del Sarmiento o Mitre. Lo que se observa es material viejo y muy deteriorado, con importantes daños a la vista y nos podemos imaginar del resto. Y lamentablemente ni por oportunismo político mueven las tabas; si ahora se preocupan en reactivar algún ramal es para perjudicar al antiguo aliado incondicional del transporte automotor, hoy devenido en contrera...
ResponderEliminarLuis Durante
Ah! me falto: si pintar de azul es renovar, si renovaron el color exterior..
ResponderEliminarLuis Durante
Pablo Mazzone http://www.lanacion.com.ar/1544370-compran-509-vagones-para-el-sarmiento-y-el-mitre
ResponderEliminarCompran 509 vagones para el Sarmiento y el Mitre
www.lanacion.com.ar
La Presidenta anunciaría hoy el acuerdo con una firma china para renovar todos los trenes de los dos ramales
Luis Durante, no fue solo pintura, ademas se refaccionó decenas de unidades con mano de obra local, desde la tapicería hasta la pintura, y elementos de la mecánica. Entonces quien dice la "verdad"? O, hay varias verdades, y de esta manera no es tan cierto lo que opinas?
ResponderEliminarDeja de escribir públicamente, me da vergüenza ajena. En serio, es imposible entenderte.
Pablo Mazzone
Marcos Ghibaudo
ResponderEliminarA veces cuesta ser objetivo ante determinadas situaciones. No todo esta tan mal como dicen algunos, pero tampoco es color de rosa. Hay mucho por mejorar, cual es la mejor forma? De que manera?... Y, nadie tiene la formula perfecta, hay que trabajar. Que es estatizar al 100 %? Poner un paracaidista que no tiene idea de nada para manejar una ferrocarril solo porque politicamente es afín?.
Hay que diferenciar la concesión del gerenciamiento, son dos cosas distintas, a veces la gente se confunde por desconocimiento.
y ALLLLLLLLL CHANTAZZO SE PORTA BIEN , CUIDA EL MATERIAL ,,,,,,QUE ASCO QUE ME DA ESTE TIPO
ResponderEliminarEs, para mi, extraño aun comprendiendo que es parte de la epoca,este, no solo escritura, sino pensamiento twitero,no entiendo y disculpen, soy de otra epoca, como se denigran intelectualmente al insultar al otro,cosa que ántes pensabamos que significaba falta de argumentos.
ResponderEliminarMe extraña que siten al "sentido comun", cuando No solo es el menos comun de los sentidos, sino que es impresindible para nuestra vida,
pero que Solo se trata de lo que Ya conocemos,cuando tenemos un Problema,no una dificultad,este famoso sentido solo sirve como punto de partida.
El amigo Durante(perdon me perdi)
puede ser apela a el,todos conocemos que el transporte de personas da perdidas,bueno si se trata de viajar en automovil, no hay la menor duda, es de sentido comun,pero en una economia de mercado-asi la llaman-el famoso sentido que el dice,acaso el ¿porque?
o el porque no la carga,Fijese entonces tenemos un problema, y hay que explicarlo,como ve el problema de transporte casulmente no se resueve con el.Ahora si como dice el Sr Insaurralde, que reconoce-asi comienza- No SE, pero opina, adelante con el pensamiento twitero.Pido disculpas por si e ofendido a alguien,pero sinceramente no fue esa la intención.
El unico esfuerzo posible es tratar de no engañarse a si mismo.
lo demás, son puntos de vista, o como alguien dice -subjetividades.
saludos fraternos.
"No descartamos hacerlo en materia de transporte de pasajeros si las unidades de gestión operativa no cumplen con los objetivos que nos trazamos, de que los pasajeros viajen todos los días un poco mejor"
ResponderEliminarO sea, hay que esperar que las conseciones funcionen peor de lo que funcionan. Por dios muchachos, no nos ilusionemos. El Belgrano Cargas, se estatizó porque se presentó a lalicitaciónque fué 1348 veces...