jueves, 30 de mayo de 2013

EL ABANDONO Y LA SUCIEDAD IMPERAN EN LA NUEVA ESTACIÓN FERROVIARIA DE MAR DEL PLATA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Juan Enrique Gilardi

Hace un par de años la señora Presidenta de la República, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, inauguraba la nueva estación de trenes de la ciudad de Mar del Plata (todavía en obras), y a partir de ese momento también comenzaban a prestarse servicios de pasajeros con formaciones de coches Talgo IV de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado.






Pasados dos años de ese momento, la nueva estación ferroviaria todavía tiene sus obras sin terminar, y los servicios operados por la SOFSE brillan por su ausencia. Es más, solamente cinco trenes de pasajeros de la empresa Ferrobaires llegan y salen durante toda la semana, lo que hace que sea uno de los peores momentos de prestaciones en ese corredor ferroviario.

Hoy, después de la promesa de recuperación ferroviaria que el Estado Nacional viene bregando desde estos últimos meses y que vemos como positivos, no podemos decir lo mismo del aspecto de abandono y suciedad que observamos en la estación de trenes de Mar del Plata.




Sabiendo que muy posiblemente el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visite la semana que viene en la estación Camet a la primera formación cargada con durmientes de cemento que serán para la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A., se dé una vuelta por la estación Mar del Plata para observar el estado en que se encuentra, para de esa forma liberar los fondos para que de una vez por todas se terminen las obras inconclusas y se tenga una terminal limpia.