15 de mayo de 2013

LA JUSTICIA EVALUARÁ LA FALTA DE MÉRITO DE MARIO CIRIGLIANO


ACTUALIDAD

La Cámara Federal porteña realizará el 28 de mayo una audiencia para escuchar los argumentos de la apelación contra la falta de mérito del empresario Mario Cirigliano en la causa por la Tragedia de Once, luego de que el juez federal Claudio Bonadio revocara su procesamiento. Cirigliano era apoderado general de Cometrans, empresa controlante de la ex concesionaria del Sarmiento, TBA, cuyo titular es su hermano Claudio Cirigliano.

La Cámara Federal porteña realizará el 28 de mayo una audiencia para escuchar los argumentos de la apelación contra la falta de mérito del empresario Mario Cirigliano en la causa por la tragedia del tren de Once en febrero de 2012, luego de que el juez federal Claudio Bonadio revocó su procesamiento.

La audiencia para escuchar a las partes estaba prevista para mañana pero se pospuso para el 28 de mayo a pedido del abogado de Cirigliano, Mario Laporta. 




Cirigliano estaba procesado en una situación confirmada por la Cámara Federal pero en febrero pasado Bonadio revocó ese procesamiento y le dictó la falta de mérito, en virtud de "nueva prueba" incorporada a la causa.

Gracias a esta decisión, el empresario evitó ser enviado a juicio oral junto a los demás procesados, entre ellos su hermano Claudio Cirigliano y los ex secretarios de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, Ricardo Jaime y el maquinista del tren que chocó en la estación Once, Marcos Córdoba.

La falta de mérito de Cirigliano fue notificada a las partes el 28 de febrero pasado y la fiscalía sostuvo en su apelación que la medida se dispuso "a escondidas".

Al dictar su falta de mérito, Bonadio argumentó que Mario Cirigliano se había concentrado en el negocio de los ómnibus de larga distancia y no tenía injerencia en los trenes.

Esto fue sostenido en febrero pasado, mientras que en enero último la Cámara Federal porteña confirmó su procesamiento junto a los otros imputados.

Poco después, Bonadio envió la causa a juicio oral y dejó fuera del listado a Mario Cirigliano, argumentando que seguía bajo investigación y semanas más tarde dictó la falta de mérito.

La preparación del juicio oral está a cargo del Tribunal Oral Federal 2 que todavía no puso fecha de inicio pero notificó a las partes que en diez días se abrirá lo que se conoce como etapa de "ofrecimiento de prueba" previo al comienzo del debate.

Cirigliano era apoderado general de Cometrans, empresa controlante de la ex concesionaria del ferrocarril Sarmiento, TBA, cuyo titular es su hermano Claudio Cirigliano.InfoRegión.com.ar

2 comentarios:

  1. Si este señor dice dedicarse al negocio de los ómnibus, ¿por qué se saca una foto delante de un tren?
    Daniel

    ResponderEliminar

  2. Al final va a ir preso un chico que agarró una moneda que había en una via. ¡Eso puede haber sido causa del desastre! Lindo argumanto para varios de éstos.... En Fin.¡¡¡Cheeee!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.