16 de mayo de 2013

PANAMÁ: SE ENCUENTRA EN CAMINO EL PRIMER TREN DE LA LÍNEA 1 DE METRO


EXTERIOR

Las autoridades panameñas esperan que la próxima semana llegue al país el primero de los 19 trenes que operarán en la Línea 1 del Metro de Panamá, el mayor proyecto de infraestructura en la historia vial del país centroamericano.

Fabricados por la empresa francesa Alstom, los trenes tienen capacidad para transportar a un estimado de 250 pasajeros en los 57 vagones que forman parte de la Línea 1 del proyecto, informó la prensa local.

El tren llegará por la costa atlántica y será llevado a Albrook para ser acoplado en uno de los talleres destinados para la atención de esos equipos. Luego de una revisión, tendrá su primera prueba en las líneas ferroviarias.


El resto de los trenes serán embarcados durante este mismo año. Entretanto, ya se completa la adecuación del sistema ferroviario por donde transitarán los trenes, cuyas dimensiones son de 17 metros de largo por 3,8 metros de altura y 2,71 metros de ancho.

La Línea 1 del Metro de Panamá, que debe estar lista en el primer semestre de 2014, tiene un trazo mayoritariamente en dirección norte-sur y une la Estación Terminal Nacional de Autobuses, en Albrook, con el Centro Comercial Los Andes, en el norte del Área Metropolitana de la ciudad de Panamá. Cubre una longitud de aproximadamente 13,7 kilómetros, en un corredor de alta demanda de transporte público.

A mediados de marzo pasado, tras 26 meses de excavaciones, la tuneladora Marta llegó a la estación de la Iglesia del Carmen, en Vía España, con lo que concluyeron los trabajos del tramo del túnel de la Línea 1 del Metro de Panamá, realizados también por la tuneladora Carolina.

Esta línea del Metro de Panamá cuenta con 7,5 kms de tramos subterráneos, 4,9 kms de tramos elevados, y 1,5 kms en trincheras, y se espera beneficie a cerca de 1 millón de personas.Caribbean News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.