15 de mayo de 2013

TALLERES FERROVIARIOS DE TAFÍ VIEJO INCORPORÓ 10 JÓVENES OPERARIOS AVANCES DE REACTIVACIÓN


TALLERES FERROVIARIOS DE TAFÍ VIEJO INCORPORÓ 10 JÓVENES OPERARIOS AVANCES DE REACTIVACIÓN

Texto y foto: Ariel Espinoza

Con la firma del Ing. Raúl Baridó (Subsecretario de Transporte Ferroviario) Mediante resolución Nº 7555 del 14/05/13, la SSTF Subsecretaria de Transporte Ferroviario de la Nación incorporó diez nuevos trabajadores en los Talleres Ferroviarios de la ciudad de Tafí Viejo, encuadrados dentro de la Empresa Ferrocarril Gral. Belgrano SA.

Al hacerse efectiva hoy la incorporación, los nuevos trabajadores del riel fueron recibidos hoy por el Ing. Oscar Guzmán, Jefe de los Talleres, el responsable de producción, Ing. Carlos Villa, y encargados de oficina técnica, administración y recursos humanos .

Luego de las palabras de bienvenida por parte del Ing. Guzmán, en nombre de la empresa y todos los trabajadores, se asignó las áreas y roles que ocuparán en el proceso productivo de la planta, a cada unos los jóvenes que ingresaron.

El área productiva de los talleres se verá fortalecida en Carpintería Metálica, Tornería, Mecanizado y Matricería. Cabe señalar que tanto los que ingresaron como trabajadores con antigüedad están realizando cursos de actualización y capacitación en distintas especialidades, actualmente y en convenio con la escuela Técnica "Prof. Rafael Marino", asisten al de Soldadura que se desarrollará por tres meses. 



En otro orden, avanzan a buen ritmo las distintas mejoras y trabajos que ejecuta la planta ferroviaria taficeña, la reparación y reconstrucción de vagones graneleros del FFCC Belgrano Cargas, calado - decalado y reparación general de pares montados de tracción y arrastre para CCMM Coches Motores Apolo de SOFSE Chaco.


Sumado a todo esto, se ejecutan importantes mejoras y puesta punto de máquinas herramientas talles, como: guillotina plegadora y tornos de ruedas. También se ultiman detalles para la compra de nuevos tornos y una prensa de calado y decalado de ruedas ferroviarias de altas prestaciones.

También se informó sobre el proceso adjudicación de los trabajos de renovación total de redes internas de alimentación eléctrica y tableros de mando, con el objetivo de dotar de óptima provisión y distribución de la fuerza electromotriz en las distintas secciones.

Los nuevos trabajadores manifestaron su agradecimiento a las autoridades de gobierno nacionales, provinciales, municipales y gremiales, por ver concretado este anhelo de integrar la familia ferroviaria, luego de más de dos años de iniciado el proceso de selección e incorporación. La dotación activa de los Talleres de Tafi Viejo es ahora de 114 operarios.  

3 comentarios:

  1. Les guste o no les guste a mí me parecen HERMOSOS y me parece bárbaro que después de tantos años la gente de zona oeste por fin podamos viajar mejor y sin discriminación como la que hacía TBA con los usuarios del Mitre .. Porque además no es cierto que todos los que viajamos en el Sarmiento somos villeros que rompemos los trenes, me tienen re podrido los fachos de mierda que dicen todo el tiempo eso y no les importa que haya gente buena que tenga que aguantarse viajar mal igual

    ResponderEliminar
  2. Carlos Coronel Di Fazio
    Excelente va despertando el Gigante, ya viene, ya viene, el arranque vamos que se puede.

    ResponderEliminar

  3. Se puede!!! Decía un político en una propaganda... ¡Se acuerdan como le fue después? Bueno... Veo al Mitre con bastantes mejoras, paso por Martinez, que es donde vivo. Pregunto si no habrá nuevamente discriminación ya que no se a J.L.Suarez, o Mitre.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.