15 de mayo de 2013

PERÚ: REPARARÁN ESTACIONES DEL FERROCARRIL ARICA - TACNA


ACTUALIDAD

El Gobierno Regional de Tacna comenzará la próxima semana la reparación de los lugares, en una inversión que costará 400 mil soles (unos 73 millones de pesos), según informó la prensa local.

El tren Arica - Tacna, actualmente detenido por problemas en las vías férreas, comenzará a ser intervenido para su recuperación.



La primera acción partirá la próxima semana, luego que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) anunciara la reparación de las estaciones ubicadas tanto en Arica como en la ciudad peruana.


El costo de los trabajos tendrán una inversión de 400 mil soles (unos 73 millones de pesos), según informó en su sitio web La República.

"Este será el primer paso para la puesta en valor de este histórico tren (aún inoperativo). Más adelante se realizará la reparación de la vía, que necesitará 10 millones de soles", aclaró Yufra Carita, gerente de Desarrollo Económico del GRT.El Morro Cotudo

1 comentario:

  1. Esperemos que se rehabilite, es un tren muy especial: antes de la guerra del Pacífico corría totalmente en territorio peruano; luego cuando Tacna fue conquistada por Chile lo hacía todo por territorio chileno y posteriormente, producto del tratado del Ancón donde Chile cedió Tacna a Perú y por otra parte otorgó un status administrativo especial a la línea, estación Árica y muelle adayacente se transformó en un tren internacional, no obstante es totalmente administrado por Perú.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.