14 de mayo de 2013

ENTRE RÍOS: EL AUDITOR GENERAL DE LA NACIÓN, LEANDRO DESPOUY, ESTUVO DE VISITA EN PARANÁ


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Auditor General de la Nación, Leandro Despouy, estuvo de visita en la ciudad de Paraná en la Provincia de Entre Ríos, y entre los distintos temas en la que se explayó también se refirió a los detalles de la auditoría que realizaron sobre la empresa concesionaria América Latina Logística S.A. que tiene también servicio en Entre Ríos y contó que de la investigación que hizo el organismo a su cargo “se desprenden gravísimos incumplimientos”. Entre ellos, enumeró que “la concesión en vez de aportar el pago del canon, no lo hizo desde el 98 en adelante” y que “sólo un 45 por ciento de las áreas habilitadas estaban en servicio” tras lo cual marcó que hay serias deficiencias en los pasos nivel, barreras y sonorización.


Luego, denunció que este servicio es uno de los que tiene “el mayor nivel de descarrilamiento y presenta un enorme problema de vulnerabilidad y seguridad” y señaló que no hay “respuestas alentadoras” a estos diagnósticos. No dudó en responsabilizar al gobierno de Carlos Menem por lo que llamó el “ferrocidio”.

Junto al auditor estuvieron los Diputados nacionales radicales Atilio Benedetti, Jorge Chemes, y Fabián Rogel; los provinciales Agustín Federik (Paraná) y Amado Fuad Sosa (Nogoyá); y el presidente del partido, Jorge D´Agostino, según informa en su portal el multimedio de Basavilbaso RIEL FM

1 comentario:

  1. Llama mi atención, que conociendo que la auditoria es un cargo que ocupa la oposición,del cual no tendriamos que pensar en ocultamiento
    que siempre llegue años tarde,y que probablemente tenga asesores no muy "optimos" en el tema,que realise el centro el el No pago del Canon, y hable del 45% de las areas en servicio, Y no cite la cantidad de material rodante que les fue "cedida"
    en cantidad, en "calidad" y no cite el estado de las vias en estado deplorable, y site los pasos a nivel etc.Si el "acompañamiento" de los Radicales es electoral( y critican al gobierno-con razon de sectario)no les veo, con este nivel de auditoria mayores logros.
    No es intención analizar el problema partidariamente, sino es resaltar el Nivel del mismo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.