15 de mayo de 2013

PRESENTAN PROTOTIPO DE TRENES ELÉCTRICOS PARA LAS LÍNEAS MITRE Y SARMIENTO


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó hoy los prototipos de los 409 nuevos vagones que el Gobierno Nacional compró para las líneas Mitre y Sarmiento y que llegarán a Argentina a partir de abril de 2014.

Randazzo, destacó que “en enero pasado, por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encargamos la compra de estos 55 trenes cero kilómetro que cuentan con la última tecnología en seguridad y confort para mejorar definitivamente los ferrocarriles del área metropolitana”.

“En cuanto a confort, las nuevos trenes tienen asientos anatómicos y espacios diseñados para personas con movilidad reducida; aire acondicionado y calefacción; y un sistema de pantallas LED para información al pasajero” señaló Randazzo.

En aspectos relativos a la seguridad, “los nuevos trenes cuentan con sistema de frenos ABS; puertas inteligentes, que hacen que el tren no pueda moverse con las puertas abiertas; sistema antiacaballamiento, que impide que un vagón se monte sobre otro; y cámaras en el interior los vagones conectadas a la cabina” amplió el titular de Transporte.



Randazzo destacó que “el precio que estamos pagando por estos modernos coches es de un millón doscientos setenta mil dólares (US$1.270.000) por unidad, lo que representa el valor más bajo de mercado para trenes de estas características”.


“Con esta compra estamos incorporando 25 trenes nuevos a la línea Sarmiento, con lo que vamos a duplicar su frecuencia; y 30 para la línea Mitre, con lo que triplicaremos sus servicios” amplió el ministro Randazzo.

Finalmente, el titular de la cartera de Interior y Transporte adelantó que “esta compra se enmarca dentro de los planes de obras que venimos realizando en todas las líneas con el objetivo de recuperar los trenes del área metropolitana, próximamente habrá novedades en las demás líneas ya que somos conscientes de la necesidad de seguir adelante en este proceso de renovación de flota que tiene una antigüedad promedio de 50 años”.

11 comentarios:

  1. Leonardo Rodríguez
    Prototipos...mientras tanto va casi un año de la intervención y nada mejoro, mas que las estación que están echo unas pinturitas!

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de verle el pelo al huevo!!!!!!
    Critiquemos lo que esta mal, pero apoyemos lo que esta bien!!!.
    No es cierto que no se hizo nada, se han hecho montones de obras que no se ven, o que la gente no pueda reconocer, pero son importantísimas incluso más que el cambio de las formaciones.
    cambio de vias, cambio de señalización, cambio de desvios, reparación de sistema de frenos en formaciones de mas de 50 años y la compra de la totalidad de las formaciones a una de las mas importantes empresas internacionales en la producción de material ferroviario.

    ResponderEliminar
  3. Rene Antonio Figueroa
    En las fotos no podemos viajar terminen con las promesas

    ResponderEliminar
  4. Fito Be
    Y los que llegaron para el San Martin? que son?? los que acaban de llegar de larga distancia que son??? Hayq ue dejar de ser negativos. La renovacion de vias del Sarmiento que es?? la reparcion de todos los pasoso a niveles???

    ResponderEliminar
  5. Hay cambios: ya no afanan jaime ni schiavi, ahora randazzo. De vido sigue desde 2003.
    Pablo

    ResponderEliminar
  6. Leonardo Rodriguez
    Fito, no se si sos ferruca, calculo que no, por que si lo fueras sabrías que es puro humo

    ResponderEliminar
  7. Armando Alberto Gutiérrez17 de mayo de 2013, 20:48

    Tengo un recorte de la revista Realidad Ferroviria, que le comentan de TBA al Sr Director de esa revista- Marcos Pipan del año 1.997, que se pensaba para el año 2.001 comprar 450 coches elétricos para ir reemplazando paulatinamente a los ya viejitos Hitachi, que siguen andando en el 2.013 ¡Doce años de Retraso ! O algunos más hasta que lleguen y comiencen a andar. ¿No les parece?

    ResponderEliminar
  8. le respondo a este chico pablo q no creo q viaje en el sarmiento: cambios de via no se arreglo nada ni desvios ni cambios principales de estaciones, señales? me haces reir tenes señales automaticas q no funcionan en curvas rectas de a 3 4 señales seguidas, barreras un poco de pintura, coches toshiba pintura sobre cajas de baterias o boguies con tierra solo donde se ve por dentro solo mugre en vez de cambiar caños rotos pusieron mangueras con abrazaderas, compresores ni uno reparado, ventanas de toshiba o dobles piso no existen, no hay tubos para la iluminacion de los coches, ni hablar grupos de ventiladores de techo todos quemados. No sabes nada de trenes amigo. Y NI HABLAR EL CHAPA 1 HACE TRES MESES LO TRAJERON PURA PINTURA NO LE PUEDEN DAR CON LA FALLA DE FRENO Q TIENE ENTRE OTRAS COSAS Saludos!!

    ResponderEliminar





  9. sr.ministro randazzo quienes trabajamos desinteresadamente en busca de mejorar,recuperar,y reactivar ramales a través de nuestras ideas y proyectos le solicitamos que tanto usted como la secretaria de transporte de la nación,como adif,tengan en cuenta la lucha de hace bastante tiempo viene realizando nuestra institución civil sin fines de lucro denominada I.DE.CO.SUR) creemos que ya es hora de ir pensando en la RECUPERACION PARA LA NACION Y SU PUESTA EN MARCHA DEL EX FF,C PROVINCIAL 79 LOCALIDADES Y SUS ESTACIONES ESPERAN DE SU DECISION POLITICA..
    carlos dramajo(i.de.co.sur)

    ResponderEliminar
  10. Fito Be
    No no soy, pero tengo amigos que trabajan en los talleres de Ferrocarril Mitre, Seccional Jose Leon Suarez, y te puedo asugurar que no es puro humo. Y a parte de todo no es nesesario ser ferroviario para ver la renovacion de vias del Sarmiento, los arreglos en el mitre los trenes que llegaron que estan en la terminal de retiro (linea san Martin) Si vs sos verroviario te hace falta abrir los ojos y aceptar la realidad, que se estan haciendo cosas y no es solo humo, hay que despertarse y dejar de lado los gustos politicos un rto!!

    ResponderEliminar
  11. Leyendo los comentarios del Sr Carlos Dramajo,(Presidente de I.De Co.Sur) vemos que hay personas ó asociaciones que no aflojan a pesar del gran esfuerzo que ésto ocaciona.
    Con personas asi es seguro que se conseguirá algo más.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.