28 de octubre de 2013

NUEVOS HORARIOS SERVICIOS SEMIRÁPIDOS EN LA LÍNEA SAN MARTÍN

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA


Estación Sáenz Peña Línea San Martín

Como ya lo informáramos anteriormente, ya se encuentran en vigencia los nuevos horarios de los servicios semirápidos entre Retiro - Jose C.Paz, de la Línea San Martín, con formaciones 0 km de origen chino, con únicas paradas intermedias en Villa del Parque y en Sáenz Peña.

LLAMADO A LICITACIÓN NACIONAL DE PRECIOS PARA LA ADQUISICIÓN DE DISTINTOS ELEMENTOS FERROVIARIOS PARA LAS LÍNEAS SARMIENTO Y MITRE

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA


Mediante publicación en el Boletín Oficial del día de la fecha, se llama a Licitación Nacional de Precios Nros. 135, 138 y 139 para la adquisición de distintos elementos ferroviarios para las Líneas Sarmiento y Mitre.

UNIDAD DE GESTIÓN OPERATIVA MITRE Y SARMIENTO S.A. UGOMS S.A.
LICITACIÓN NACIONAL DE PRECIOS Nº 135/2013
Circular Modificatoria
OBJETO: Provisión de Aisladores de tercer riel – Epoxi de 159 mm de Altura para las Líneas Mitre y Sarmiento.
Marco: Plan de Recuperación de Mantenimiento Diferido por cuenta y orden del Estado Nacional Resol. 0099/12 y Resol. 1210/13, Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
A los fines de contar con una mayor concurrencia de oferentes en el presente llamado, se amplía el plazo de consulta y entrega de pliegos hasta el 05/11/2013, modificándose la publicación de fechas 24 y 25 de octubre de la siguiente forma:
Consulta y entrega de pliegos: Desde 28/10/2013 hasta el 05/11/2013 de lun. a vier. de 9:30 a 12:30 en “Oficina de Compras” en Av. Ramos Mejía 1358, 4to. Piso – CABA.
Ratificándose todos los términos publicados en el llamado a Licitación de fechas 24 y 25 del presente mes y año.

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UNIDAD DE GESTIÓN OPERATIVA MITRE Y SARMIENTO S.A. UGOMS S.A.
CONCURSO PRIVADO NACIONAL Nº 138/2013
OBJETO: Provisión de Kits de reparación para válvulas de freno de coches motores ferroviarios.
Marco: Contratación sujeta al Régimen de Compre Trabajo Argentino Ley 25.551 y su Decreto Reglamentario Nº 1600/2002 y demás normas complementarias.
Fecha límite entrega de propuestas: 20/11/2013 a las 12 hs. en Av. Ramos Mejía 1358, 4to. Piso, Capital Federal.
Fecha apertura: 20/11/2013 a las 17 hs.
Concurso Privado.
Consulta y retiro de pliegos: Desde el 30/10/2013 al 11/11/2013.
Consultas y aclaraciones: Hasta el 15/11/13 de 9:30 a 12:30 hs.
Valor del pliego: Sin costo.
Sitio en Internet: www.argentinacompra.gov.ar
Monto estimado: $ 500.000.-

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UNIDAD DE GESTIÓN OPERATIVA MITRE Y SARMIENTO S.A. UGOMS S.A.
LICITACIÓN NACIONAL DE PRECIOS Nº 139/2013
OBJETO: Provisión de Cobertores de fibra de vidrio para uso en tercer riel para la Línea Mitre.
Marco: Plan de Recuperación de Mantenimiento Diferido por cuenta y orden del Estado Nacional Resol. 0099/12 y Resol. 1210/13, Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
Consulta y entrega de pliegos: Desde 30/10/2013 hasta el 08/11/13 de lun. a vier de 9:30 a 12:30 hs. en “Oficina de Compras” en Av. Ramos Mejía 1358, 4to. Piso – CABA.
Consultas y aclaraciones: Hasta el 15/11/13 de lun. a vier. en “Oficina de Compras” - Av. Ramos Mejía 1358, 4to. Piso – CABA.
Recepción de ofertas: De lun. a vier de 9:30 a 12:30 hs. en “Mesa de Recepción de Ofertas” hasta la fecha de apertura el día 22/11/13 a las 12:00 hs. en Av. Ramos Mejía 1358, 4to. Piso – CABA.

Valor del pliego: $ 2.000.- (Pesos dos mil) más impuestos.

EL MO.NA.FE. CONTRIBUYE CON PROPUESTAS

ACTUALIDAD

Gacetilla de prensa del Movimiento Nacional Ferroviario (MO.NA.FE.)

Los Trabajadores Fraternales del Movimiento Nacional Ferroviario (Mo-Na-Fe), después de la última tragedia de Once, más los anuncios y la Estatización de las Líneas Sarmiento y Mitre, medida que alentamos y vemos como correcta, ya que es una de nuestras banderas históricas (la Estatización integral de los Ferrocarriles),  aunque es parcial y corre detrás de los hechos, también debemos decirlo, en medio de una interna donde nada parece ser descabellado.


Una vez más, el pueblo paga con victimas el desgüace y el vaciamiento al que durante décadas ha sido sometido el Sistema Ferroviario; nuevamente se carga contra los trabajadores como si fuéramos los responsables de la inseguridad que padecen hace años los usuarios y también nosotros.

En numerosas ocasiones hemos demostrado que tanto trabajadores como usuarios somos víctimas de las políticas del Triángulo de Corrupción: nucleados entre las empresas Concesionarias, Direcciones Sindicales del sector y Funcionarios del Estado,  que durante casi una década con sus políticas profundizaron la destrucción y el saqueo del Patrimonio Ferroviario, a tal punto que, con tanto subsidio desviado, hoy podríamos haber tenido un Ferrocarril Nacional confortable y seguro, con trenes de pasajeros y de carga totalmente del Estado; pero no, han llevado a los ferroviarios a la precariedad laboral y a los usuarios a padecer un servicio deplorable e inseguro, que ya ha costado muchas vidas.

Ante tanto desastre y tras los anuncios, los trabajadores del Mo.Na.Fe queremos contribuir con propuestas concretas en esta nueva etapa que inaugura el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

1°) Reincorporar a todos los ferroviarios cesanteados por las políticas neoliberales de la década de los 90 del siglo pasado y las persecuciones que continuaron hasta estos días, en lo que hace a los conductores y maquinistas que pertenecieron a La Fraternidad y con certificados obtenidos en Ferrocarriles Argentinos, reincorporarlos como segundo conductor en las unidades eléctricas en este momento tan especial de nuestro actividad.

2°) Auditoría Externa sobre la situación actual del servicio (vías, señalización y material rodante. Revisión de todos los contratos, expropiación de las empresas Emfer S.A., Materfer S.A. y Emepa S.A.

3°) Medidas inmediatas como incorporación del sistema de frenado automático, renovación de vías y del sistema de señales.

4°) Procesamiento y juicio a los responsables del abandono y saqueo del sistema. Concesionarios de la ex empresa TBA, funcionarios corrupto y sindicalistas cómplices responsables directos de la Tragedia de Once.

5°) Desprocesamientos de  trabajadores de la empresa EMFER S.A. por denunciar al Grupo Cirigliano.

6°) Creación de un programa de asistencia integral y efectiva de las víctimas de las tragedias ferroviarias.

7°) Realizar audiencias públicas para ser informados de los planes y obras que van a garantizar la seguridad y calidad del servicio.

8°) Estatización integral de los Ferrocarriles Argentinos; esto es los servicios de pasajeros y cargas con control de usuarios y trabajadores, derogación de la ley de emergencia ferroviaria (Decreto Nacional 2075/02).

9°) Reapertura de la Industria Ferroviaria Nacional.

VAN POR LOS SERVICIOS DE PASAJEROS AL MERCADO CENTRAL

CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Cumplo en informarle que en el segundo domingo del mes de Noviembre, inicio la segunda etapa de este proyecto que consiste en hacer una consulta a los comerciantes y demás usuarios del Mercado Central, para lograr mas apoyo y buscar a quién tenemos que hablar para concretar el alquiler de formaciones ferroviarias que en el folleto adjunto detallo,

Este pasado domingo lancé la información a  gente que me conoce en Temperley y ha tenido repercusiones sobre el costo.



También he recibido un mail de un grupo de amas de casas de localidad de San Martín (Provincia de Buenos Aires) del cual le transcribo a continuación:

"Buenas tardes señor Rubén Alfredo: Mi nombre es Flavia y soy de la localidad de San Martin, el motivo de mi mail es hacerle referencia sobre la nota del 1° de Octubre de Cronica Ferroviaria, verdaderamente espectacular y muy cierta... Nosotras las amas de casa ya no tenemos opciones de ayudar a nuestra economía, los comercios del barrio ya rozan con el abuso y lamentablemente al no tener un vehículo para movilizarnos hasta el mercado central no nos queda otra opción que terminar comprando en cercanías de nuestras casas.

Ojalá se realice su propuesta que nos pareció excelente, somos un grupo de vecinos que solíamos ir en combis, pero ya ni eso porque sale demasiado caro el viaje y deja de convenir.

Si existiera alguna posibilidad de viaje le pedimos que nos mantenga al tanto, ya que estaríamos encantadas de ir.
Sin mas me despido, un saludo cordial y quedamos a la espera de prontas noticias suyas. Saludos!!!

Señor Director de Crónica Ferroviaria esperamos que nos ayude realizando la difusión de este emprendimiento. Saludos
Rubén Alfredo Cuello

SE REALIZÓ EL SEGUNDO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DEL METRO

GREMIALES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro realizó el 2º Encuentro Internacional de Trabajadores del Metro, los días viernes y sábado pasados en el Hotel BAUEN. Este evento se llevó a cabo en el marco de los festejos por los "100 años del Subte de Buenos Aires" y estuvieron presentes delegaciones de trabajadores del Metro y del transporte público de pasajeros de todo el continente.

Además de la AGTSYP-CTA, fueron parte de la organización de este evento la Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe (FUTAC), la Unión Internacional de Sindicatos del Trasporte (UIS Transporte) de la Federación Sindical Mundial (FSM), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y el Taller de Estudios Laborales (TEL). En él participaron representantes de la Federación Nacional de Metroviarios de Brasil (FeNaMetro) de los sindicatos del metro de varias ciudades de Brasil, de Chile y de la ciudad estadounidense de Nueva York. También representantes gremiales del transporte de Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia.


El evento, que duró dos días, tuvo por nombre “100 años del Subte en Buenos Aires. Perspectivas del transporte público en la región y el rol de los trabajadores” y se realizó en el Hotel BAUEN con el objetivo de discutir sobre varios ejes: el centenario del subte en Buenos Aires, las condiciones de trabajo en el sector, discriminación, género y sindicalismo, y las políticas de transporte público de pasajeros, convocando a trabajadores de subtes, pero también trolebuses, metrobuses y afines.

En la primera jornada, luego de las presentaciones de las delegaciones internacionales, tuvo lugar una mesa debate en torno a sindicatos, derechos humanos y género, en donde se discutió acerca de las políticas de derechos humanos en la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, como así también, en otros gremios. Allí participó el Secretario de Promoción de Derechos, de la Secretaría de Derechos Humanos, Carlos Pisoni, quien destacó la lucha de la AGTSyP para que la estación Entre Ríos de la Línea "E" cambiara su nombre al de Rodolfo Walsh, en honor al periodista y escritor asesinado en esquina por la última dictadura, el 25 de marzo de 1977.

Por otro lado, también pudo escucharse la historia Celeste Kirkland, una trabajadora del metro de Nueva York, quien por ser mujer sufrió un grave acoso laboral en el área de electricidad, y luego de una larga lucha, logró que pusieran un baño de mujeres en su puesto de trabajo.

Seguidamente tuvo lugar un debate entre los presentes y el micrófono se paseaba para hacer escuchar voces con acento chileno, ecuatoriano o brasilero. Andrea Álvarez, de la Sec. de género de AGTSyP, hizo un detallado informe de la situación actual de las mujeres en el subte

En la jornada del sábado, el accidente en la Est. Once de Septiembre de la Línea Sarmiento fue tema de análisis entre los invitados al evento, quienes expresaron su preocupación por el hecho de que una vez más, la clase trabajadora es la que paga la falta de inversión y control en el transporte público.

Ese día, las mesas de debate fueron tres. "Historia del Subte de Bs As" donde se destacó el conocimiento de Aquilino González sobre las diferentes tecnologías y medios de construcción de los túneles en el pasado; "Condiciones de Trabajo, Jornada de 6 horas e insalubridad”, donde se recordó la memoria de los compañeros y se exigieron urgentes mejoras en las condiciones de higiene y seguridad; y finalmente "Subte y transporte público”, donde se señaló el error de impulsar el mal llamado "Metrobus" en lugar de acelerar la construcción de nuevas líneas de subte que se interconecten con los ferrocarriles que llegan desde el Conurbano.

Al finalizar, las organizaciones participantes firmaron una declaración en donde se destaca la necesidad de articular de aquí en adelante políticas entre todos los trabajadores de subte de América Latina y los Estados Unidos; fijar un próximo encuentro para trabajadores del metro durante el primer semestre del año que viene, y además, comenzar a elaborar actividades conjuntas como la redacción de estatutos del conductor del transporte público, tareas coordinadas para mejorar la higiene y la seguridad, y establecer parámetros a nivel internacional, apuntar a medidas efectivas contra la tercerización, que es un problema muy grave en todos los países donde hay transporte público de pasajeros.

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, participó de la mesa de cierre y allí reiteró el apoyo de la Central a los trabajadores del subte, sindicato que en dos años sufrió la muerte de cuatro trabajadores en sus puestos laborales.

El Secretario General de la UIS-Transporte, Wagner Fajardo, enfatizo la importancia de este encuentro: “es fundamental que los trabajadores del Metro de todo el continente, en conjunto con los demás trabajadores del transporte urbano, puedan tener influencia en las políticas públicas y revertir las políticas de privatización, combatir la lógica de tratar el transporte como mercadería y el fortalecimiento de un transporte público accesible a todos los trabajadores”.

El Secretario Adjunto de la AGTSyP, Néstor Segovia, rechazó la idea del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de imponer un modelo de trabajo similar al que tienen en el Metro de Santiago de Chile "Tengo una mala noticia para el señor Macri: los trabajadores del subte, no se lo vamos a permitir"

Finalmente, Roberto Pianelli, Secretario General de la AGTSyP, destacó que las características de los conflictos y los problemas que enfrentan los trabajadores del transporte, son similares en todos los países "Una muestra más de la necesidad que teníamos de organizar un encuentro de estas características y de superar las fronteras"

Además de las actividades oficiales del Encuentro, las delegaciones extranjeras tuvieron la posibilidad de recorrer el Instituto Espacio para la Memoria ex – ESMA, en una visita especialmente coordinada por la Sec. de Derechos Humanos de la Nación, donde coincidieron en señalar que en diversos países, la clase trabajadora fue la principal víctima del terrorismo de Estado.


También, fueron agasajados por la Federación Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA) el viernes por la noche con un auténtico asado criollo en su sede del barrio de Once

INFORME DE INICIATIVAS VÍAS SOBRE LA LÍNEA MITRE

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA


La iniciativa VIAS Mitre, réplica de VIAS Sarmiento en el ramal Mitre, presenta su primer informe de relevamiento del estado de estaciones y servicio de trenes. Ambas iniciativas de usuarios son coordinadas por el dirigente Jorge Ceballos, y reúnen a militantes de Libres del Sur, usuarios autoconvocados y trabajadores del ferrocarril.

Adjuntamos el informe completo. Las conclusiones a las que arribaron los integrantes de Iniciativa Vías Mitre son las siguientes:

1° La frecuencia es uno de los problemas que hasta ahora no se ha solucionado, registrando en todos los ramales una demora mayor a los veinte minutos, siendo esto más notorio en horas pico, donde se registran demoras de hasta cuarenta minutos y cancelaciones en el servicio.

2° El material rodante, más allá de los anuncios de reacondicionamiento del mismo, deja bastante que desear en su interior por la falta de comodidad e higiene.

3° Las estaciones están desprovistas de la higiene necesaria y la basura se acumula en las vías, no se ve que las “remodelaciones” que se están haciendo sean acompañadas por el mantenimiento mínimo necesario para garantizar que el servicio se preste en condiciones dignas.

4° Existe un estado de abandono de los ramales Villa Ballester – Zárate y Victoria – Capilla del Señor, caracterizados por su casi nula frecuencia y por el deterioro de estaciones y formaciones, lo cual denota que no se está haciendo foco en la necesidad de los sectores menos pudientes o más alejados a los centros urbanos, sino que estos quedan cada vez más aislados, siendo imposible el acceso a la capital, o en el mejor de los casos, esto es posible mediante el pago de precios altísimos a remises o combis.

Para ver el informe hacer click en el siguiente link


RECONSTRUIR EL TRANSPORTE FERROVIARIO ES RECONSTRUIR LA PATRIA

CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Reconstruir el transporte ferroviario es reconstruir la Patria, Randazzo es un soldado de este proyecto y debería tener a toda la familia ferroviaria apoyando este reconstrucción con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes. Atentamente,
Alberto Rodríguez

UNA DUDA

CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Una pregunta: ¿De dónde van a sacar gente competente para hacer marchar la Línea Sarmiento, si ni siquiera pudieron controlar al concesionario?......Atentamente,
Raúl Lagger

NO CREO QUE EL CONDUCTOR BENÍTEZ SEA UN SUICIDA

CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

No creo que el conductor Julio Benítez sea un suicida, algo le ocurrió; como el gobierno siempre miente es difícil de creer por el momento quien tiene la culpa. Saludos.
Carlos Sagnes

CONSTRUCCIÓN SHOPPING EN CABALLITO

CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Soy uno de los programadores del Partido de la Red

Vi el artÍculo publicado en Crónica Ferroviaria con el link  http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2013/10/oposicion-de-los-vecinos-al-shopping-de.html

Acá se puede ver el proyecto completo y votar a favor o en contra del nuevo Shopping en Caballito http://democraciaenred.org/law/52617d529fc091551f000007
Atentamente.
Oscar Guindzberg

NO AL DERRIBO DE LA ESTACIÓN DE GIJÓN (ESPAÑA)

CARTAS DE LECTORES
                               
Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Mi nombre es Fernando Vega García, promotor del Museo del Ferrocarril de Asturias y editor de la revista Amigo Tren.


Me dirijo a vosotros, para pedir apoyo contra el derribo de la estación de Gijón, que por lo que parece va a ser inminente, con el siguiente comunicado que puedes reproducir en todo o en parte, con o sin mi firma o crear tu propio comunicado. Saludos.
Fernando Vega García.
Promotor del Museo del Ferrocarril de Asturias
Editor de la revista Amigo Tren
Ex Presidente de la Asociación de Amigos de Ferrocarril de Asturias.
Creador de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Gijón (España)

El mismo es el siguiente:

NO SE PUEDE DESTRUIR EL EMPLAZAMIENTO DE LA ESTACIÓN DE FERROCARRIL QUE TIENE 161 AÑOS DE HISTORIA

Aún estamos a tiempo

Se han cumplido 161 años de la inauguración de la primera estación de ferrocarril de Gijón, que se situó precisamente en la actual ubicación de la Estación del Humedal.

El Ferrocarril de Langreo, inaugurado el 25 de Agosto de 1852 eligió ese lugar con una clara idea de servicio a los gijoneses.

Ahora, 161 años después, no se puede consentir que se prive a los gijoneses de una estación emplazada en un lugar privilegiado de Gijón, a escasos metros del centro.

Cuando tanto se habla de servicios a la comunidad, 161 años después se pretende privar a Gijón de ese emplazamiento y derribar la estación con otras ideas y justificaciones.

Perjuicio para los gijoneses y perjuicio para el ferrocarril medio social de transporte por excelencia, que está perdiendo viajeros día a día.

En su momento quise presentar ante la opinión pública por medio de un diario local, una idea que aunaba una serie de ventajas para todos los usuarios del transporte público y que suponía un costo cinco veces inferior al propuesto soterramiento.

Se trataba de utilizar la Estación del Humedal y sus instalaciones para unificar las estaciones de ferrocarril y autobuses, con el consiguiente ahorro económico que eso supondría y una gran ventaja. Estación de autobuses y ferrocarril, ambos servicios unidos en un mismo edificio, en claro beneficio para los gijoneses. Si a ello añadimos que en el Paseo del Humedal está el centro neurálgico de los servicios de autobuses Municipales, el emplazamiento de la estación que se quiere derribar es único.

La idea propuesta es que en cota 0 estaría la estación de autobuses y en cota superior la plataforma de andenes de ferrocarril que circularían por un trazado elevado, como en miles de ciudades del mundo, Miami, Tokio, Berlín, Nueva York, Chicago, etc. etc. etc. eliminando totalmente el aislamiento de las dos partes occidentales de Gijón divididas por las vías.

El proyecto respeta totalmente el planteado en su día por Gijón al Norte, empresa tripartita Fomento, Principado y Ayuntamiento, salvo que la estación del Humedal seguiría siendo la estación de Gijón y no el Centro Comercial propuesto, Centro Comercial que por otra parte en nada beneficiaría a los pequeños comerciantes, sino todo lo contrario. Los ingresos municipales por construcción no se perjudicaban y sin embargo supondría un gran ahorro de muchos millones, por no tener que destinar dinero para dos estaciones una de ferrocarril y otra de autobuses, a lo que hay que añadir el ahorro del derribo. Les pareció muy bien, pero el medio informativo no lo publicó. Pienso que Gijón al Norte fue informado del proyecto y no era de su gustó.

Analizando la historia reciente de los ferrocarriles en Gijón vemos que siempre se ha movido desde un punto de vista meramente especulativo, con grandes movimientos de dinero y poco ánimo de servicio al ciudadano.

En los años 80 se insta a RENFE para levantar las antiguas vías y que ceda estos terrenos al Ayuntamiento, llevando a cabo un nuevo trazado que dejaba mucho que desear para la circulación rápida de trenes, por las curvas y contra curvas en el acceso a Gijón desde la estación de La Calzada.

Una compensación fue la construcción de una nueva gran estación, la de Jovellanos y la prolongación del trazado de RENFE, hasta el Humedal antigua estación del FC de Langreo donde ya estaba FEVE, con la clara idea por parte de los ejecutivos de RENFE de la época, de potenciar el ferrocarril y acercarlo al centro de Gijón.

Al poco, cambio de vientos. La potencialización del ferrocarril se convierte en todo lo contrario. Se suprimen trenes, se suprimen servicios: auto tren, expreso a Madrid, Ruta de la Plata, el correo y los rápidos a León, son ejemplos claros. La estación de Jovellanos se infrautiliza, hasta prácticamente abandonarla.

En la misma época también se paraliza la variante de Pajares. En la videoteca de TVE Regional de Asturias, están las declaraciones de un gran mandatario en su visita a Asturias, que cuando le preguntaron por el paro de las obras de la variante de Pajares lacónicamente contestó,"Primero Despeñaperros"

Después de todo este trabajo en contra del ferrocarril, en Gijón y con el sistema de "tierra quemada" se derriba la estación de Jovellanos, se levantan las vías para que el asunto sea irreversible y el que venga poco pueda hacer. Costo: 5.914.253 de euros, muchos millones.

Mientras tanto se ha construido una nueva estación “provisional” alejándola visiblemente del centro. Costo, 9.850.000 euros, más millones.

Ahora aunque no tengo una clara información, ni creo que ellos tampoco, por lo recabado, está en estudio, el nuevo plan de Gijón al Norte que parece ser que va a haber un nuevo movimiento de la estación, seguimos con millones, pero siempre alejada del centro, así como la necesidad de más perforación del Metrotrén, que por otra parte desde mi modesto entender, no creo que enlace nunca con vía general RENFE, posiblemente por las variaciones del trazado que se llevaron a cabo en el proyecto del Metrotrén, que en estos momentos no es sino un gran agujero fagocitador de dinero. Parece ser que ese enlace puede ser con vía estrecha, antes FEVE.

Pero la línea a Madrid, alta, baja o la velocidad que sea, se quedará fuera del centro. Solo es cuestión de análisis de cotas, Metro tren cota punto final actual, según informaciones no confirmadas es sobre MENOS 25 ó 23 metros. Estación de la Calzada, cota MÁS 8 metros (nivel mar Gijón, no Alicante). Diferencia entre cotas unos 33, 31 metros, distancia de la actual perforación a la salida prevista más menos 1.500 metros. Pendiente, 22 por mil. ¿...?

Alguien habló de un falso túnel. Que lo expliquen. Un falso túnel no deja de ser un túnel. Luego hay que bajar el nivel de la vía ¿Si se baja la vía ancha o RENFE, no va a tropezarse con el paso inferior, que se ha hecho no hace mucho, en la Estación de la Calzada?

Por lo tanto parece y solo parece, que la que se bajará para uniría con el Metrotrén será la estrecha (¿Langreo o Ferrol?) desde bastante atrás para que llegar a la altura actual del Metrotrén, ¿Costo? Ni se sabe.

Y los viajeros y estudiantes de León, Pola de Lena, Mieres y estaciones intermedias, se quedan sin poder llegar a las Facultades o a la Residencia idea fundamental del Metrotren. Al final trasbordo, pues para eso no gastemos el dinero.

Según mi modesta opinión, sigo pensando que vamos de una en otra.

Y ahora definitivamente se pretende derribar el edificio de la Estación del Humedal para construir edificios. Dicen que para sacar dinero, precisamente en el momento que nadie compra, para seguir con el plan de vías, Seguimos gastando millones. Y en 20 años esto no está acabado lo veremos, perdón, lo veréis yo ya no llego.

Pensemos en los gijoneses

¡No al derribo de la Estación del Humedal!

¡Estación de ferrocarril en el Humedal!


Si est ás de acuerdo con que no se derribe la estación del Humedal envía  el cominicado NO AL DERRIBO DE LA ESTACION DEL HUMEDAL, a fernandorailway@yahoo.es

EL KIRCHNERISMO PERDIÓ EN CASI TODO EL RECORRIDO DE LA LÍNEA SARMIENTO

ACTUALIDAD

A poco más de una semana del tercer accidente en 20 meses, el oficialismo cayó derrotado en la mayoría de las localidades atravesadas por el ferrocarril. En un cuestionario realizado por Infobae, Martín Insaurralde no había podido nombrar ni una sola estación del tren

Luego de la seguidilla de accidentes en los últimos 20 meses que dejó 55 muertos y un millar de heridos, no sorprende que en casi todas las localidades atravesadas por la Línea Sarmiento el oficialismo haya sido derrotado, con una cosecha de votos inferior a la obtenida en las PASO.


En el inicio del recorrido, que comprende a seis estaciones de Capital, la fuerza política que se alzó ganadora fue el PRO de Mauricio Macri, con su lista encabezada por Gabriela Michetti, el rabino Sergio Bergman e Iván Petrella, y el kirchnerismo obteniendo un lejano tercer lugar, detrás de UNEN de Elisa Carrió y "Pino" Solanas.

Más adelante en el recorrido, en la estación Ciudadela, correspondiente a la localidad de Tres de Febrero, el Frente Renovador consiguió la victoria con el 48,96% de los votos sobre el Frente para la Victoria, que apenas pudo rescatar menos del 27,56% de las adhesiones pese a ser el partido de su intendente de hace más de 20 años, Hugo Curto, uno de los barones del conurbano que ya están enviando señales de afinidad al massismo.

La fuerza política del intendente de Tigre también resultó victoriosa en el partido de Morón, donde se ubican las estaciones de Haedo, Castelar y Morón, al lograr el 44,04% de los votos sobre el 27,46% alcanzado por el Nuevo Encuentro de Martín Sabatella, el ex intendente moronense independiente convertido en dirigente ultrakirchnerista, y actual titular del Afsca.

En un mismo sentido, en Ituzaingó, que cuenta con la estación del mismo nombre, también se registró una amplia diferencia a favor del massismo, por 13 puntos. El Frente para la Victoria también se ubicó en segundo lugar en otros partidos bonaerenses atravesadas por la línea ferroviaria recientemente estatizada como Merlo y Moreno, donde los candidatos de históricos caudillos como Mariano West y Raul Othahecé perdieron hasta por más de diez puntos en medio de rumores de acuerdos secretos con el massismo.

Finalmente, La Matanza, donde se encuentra la estación Ramos Mejía, fue el único partido del corredor del tren Sarmiento que pudo otorgarle una victoria al oficialismo, pero por un estrecho margen, menos del cuatro por ciento a favor de la boleta comandada por Martín Insaurralde.


El intentende Lomas de Zamora y primer candidato del oficialismo había sido noticia la semana pasada en otro episodio vinculado al tren Sarmiento, cuando consultado por Infobae en un cuestionario a los candidatos sobre su conocimiento de la provincia de Buenos Aires fue incapaz de nombrar tres estaciones por la que circula la histórica línea ferroviaria. "Me mataste", fue su desafortunada elección de palabras en respuesta.InfoBae

ROSARIO: UN TREN DE CARGA CHOCÓ A UN AUTO, CUYO CONDUCTOR RESULTÓ ILESO

ACTUALIDAD

Ocurrió este lunes a la mañana en Humberto Primo y Felipe Moré. El hombre que manejaba no escuchó las bocinas, relataron vecinos. La semana pasada ocurrió un hecho similar, también en la zona noroeste.

El segundo auto chocado por un tren en menos de una semana. Este lunes, cerca de las 7, en el cruce de Humberto Primo y Felipe Moré, un Fiat Uno de color negro recibió el impacto de una formación del Belgrano Cargas en una de sus puertas laterales.


Según detalló la periodista de Radio 2 Evelin Machain, el conductor del coche estaba bien de salud y sólo se habían registrado roturas en el vehículo.

Una vecina que vio el accidente contó que el tren de las 7 de la mañana suele ir “muy rápido” y agregó que aunque “venía tocando bocina”, el hombre que manejaba el auto no lo vio.

Luego del hecho, el conductor de la formación ferroviaria, de 48 años, quedó demorado. Interviene la comisaría 12 por razones de jurisdicción.

También en la zona noroeste, la semana pasada un tren arrolló a un auto y una mujer resultó herida.

El coche, manejado por la víctima, cruzó un paso a nivel sin barreras en Brasil y Junín, y fue chocado por una formación de NCA que lo arrastró unos 150 metros.


Distraída con el accidente, otra mujer que manejaba por el lugar, se llevó por delante una columna. Ocurrió el martes pasado.Rosario3.com

LOS FERROCARRILES FRANCESES ADQUIEREN EL 25% DE COMSA RAIL

EMPRESAS

SNCF Geodis, rama logística y de transporte de la empresa nacional de los ferrocarriles franceses, ha formalizado su entrada en el capital de COMSA Rail Transport. La autoridad europea de la competencia ha autorizado la operación mediante la que la sociedad francesa adquiere el 25 por ciento del accionariado de la empresa ferroviaria de COMSA EMTE.


Miquel Llevat, que ocupa una dirección general en el grupo COMSA EMTE, será el presidente de la compañía y Philippe Bihouix, director de actividades ferroviarias internacionales en SNCF Geodis, se hará cargo de la vicepresidencia. El nuevo órgano de gobierno de COMSA Rail Transport se completa con los consejeros Ignacio Barrenechea, director de transporte y material ferroviario de COMSA EMTE, y Román Oleart. El gerente de COMSA Rail Transport sigue siendo Pau Filella.

La alianza entre COMSA Rail Transport y SNCF Geodis se refuerza con un acuerdo de colaboración entre ambas compañías destinado a potenciar el desarrollo del tráfico ferroviario de mercancías entre Francia, Centroeuropa y el conjunto de la Península Ibérica. COMSA Rail Transport y la SNCF FRET se comprometen a desarrollar relaciones internacionales que permitan un crecimiento a ambos lados de los Pirineos, aprovechando el potencial del transporte por ferrocarril, la extensión del ancho internacional y las nuevas infraestructuras del Corredor Mediterráneo entre Algeciras y Perpignan.

COMSA Rail Transport se incorpora así, desde el punto de vista comercial, a la red internacional ferroviaria de SNCF, que dispone de actividad en Alemania, Benelux, Italia y Rumanía, entre otros países, y donde opera a través de la marca CAPTRAIN.

Sobre COMSA Rail Transport


COMSA Rail Transport es la empresa ferroviaria del Grupo COMSA EMTE. Fue creada en el año 2002 y obtuvo la primera licencia para la actividad de transporte de mercancías en 2005. Desde que inició su actividad en 2007, se ha convertido en líder por volumen en el mercado de las empresas ferroviarias privadas, con una facturación cercana a los 25 millones de euros y más de 5.000 trenes comerciales circulados en 2012.ElEconomista.es

BOMBARDIER INSTALARÁ EL PRIMER SISTEMA FERROVIARIO ERTMS DE CHILE POR 15 MILLONES DE EUROS

EMPRESAS

Bombardier se ha adjudicado el contrato de instalación de un sistema de señalización y gestión de circulación ERTMS en una línea ferroviaria de Chile por un importe de 15 millones de euros, según informó la multinacional canadiense.


Bombardier se ha adjudicado el contrato de instalación de un sistema de señalización y gestión de circulación ERTMS en una línea ferroviaria de Chile por un importe de 15 millones de euros, según informó la multinacional canadiense.

Se trata del primer sistema de gestión ferroviaria de estas características que se instala en el país y el segundo en toda Latinoamérica, después del implantado en Río de Janeiro también por Bombardier.

En Chile, la empresa implantará su ERTMS en la línea de 22 kilómetros que discurre entre la estación de Alameda, en el centro de Santiago y la de la zona limítrofe de Nos, que conecta al Sur con Rancagua y, posteriormente, con Chillán.


Con la implantación de este sistema, la empresa de ferrocarriles de Chile prevé aumentar el número de viajeros del tren. El sistema que aportará Bombardier permite reducir a un mínimo de cuatro minutos los intervalos entre los trenes. La compañía deberá implementar el sistema en quince meses.(EuropaPress)

COSTA RICA: INCOFER TRABAJA EN PLAN DE MODERNIZACIÓN DEL FERROCARRIL QUE DEJA DE LADO METRO Y TRANVÍA

EXTERIOR

* Institución busca renovar sistema de transporte para estimular a la población a dejar los vehículos personales en sus casas

Ni el metro ni el tranvía son temas que contempla el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) en el plan de modernización en el que trabajan para esa modalidad de transporte.

Esas opciones requieren de mucha inversión, de estudios que garanticen el traslado de cientos de miles de personas y de la creación de una columna vertebral que conecte todo el Gran Área Metropolitana.


Miguel Carabaguíaz, presidente del Incofer, consideró en una entrevista con adn radio 90.7 FM., que al país todavía le falta un poco para poder pensar en un sistema de transportes del nivel del metro.

"Lo del metro es una situación complicada y costosa, hay que valorar si la inversión en un metro es una inversión que tenga resultados positivos en la movilización de cientos de miles de personas", mencionó Carabaguíaz.

Sobre el tranvía opinó que es necesario articular las provincias de San José, Alajuela, Heredia y Cartago, con centros de población, de estudios, de trabajo y de residencias.

"El tranvía como elemento solo, no viene a ser la solución, sino que puede ser exitoso en la compañía de un sistema de cercanías que no solo alimente el sector del tranvía sino todas aquellas áreas centrales por donde se moviliza la gente", detalló el presidente del Incofer.

Carabaguíaz, indicó que actualmente se trabaja en la conformación y análisis técnico y financiero de un proyecto que modernizará ese servicio en el país. Habló de un sistema técnico muy similar al tranvía denominado Tren Tran.

Aunque no precisó los detalles del sistema, indicó que están pronto a presentarlo.

"Costa Rica requiere un salto importante en el tema del ferrocarril. Hay que modernizar el sistema con trenes más modernos que nos permitan pasar a un país con más condiciones y posibilidades", precisó el funcionario.


El Incofer busca renovar el sistema con el fin de estimular a la población a dejar los vehículos personales en sus casas y así disminuir los problemas de embotellamiento en gran parte de las carreteras del país.LaNación.

ESPAÑA: HUELGA DE RENFE. PRIMER DÍA DE PAROS DE LOS TRENES

GREMIALES

Comienzan cuatro días de huelga en todos los trenes de Renfe y Adif. A pesar de los servicios mínimos ya notan el impacto de la huelga en los retrasos de los trenes y el gran número de personas que viajarán hoy. Aún no hay datos oficiales del seguimiento.

La huelga de Renfe y Adif se inician hoy y suponen el primer día de los cuatro previstos de paros parciales. Entre este lunes y el miércoles serán de dos horas en cada uno de los tres turnos de trabajo de las dos empresas, mientras que el jueves 31 se ha convocado una huelga de 24 horas. Los paros van a afectar a 318 AVE y a la mitad de los Cercanías.


Los más afectados por la huelga de trenes son los usuarios del transporte público, que desde primera hora de la mañana han comenzado a notar los retrasos en los horarios. Desde Twitter podemos leer a los viajeros más cabreados por llegar tarde a trabajar o a la universidad y también a los que se han enterado al llegar a la estación de que había paros toda la semana.

Los servicios mínimos fijados serán de un 72% para los recorridos de AVE Larga Distancia, un 63% para media distancia y entre el 25% y 50% en trenes de Cercanías, dependiendo de si es hora punta o no.


Las protestas de los trabajadores ferroviarios se amplían a los días 4, 8, 11, 15, 18, 22, 29 y 29 del próximo mes de noviembre. La huelga de 24 horas afectará a los días 5 y 20 de diciembre, coincidiendo con vísperas del puente de la Constitución y con el comienzo de las vacaciones navideñas.Qué.es

ESPAÑA: EL PSOE PIDE LA RETIRADA DEL PLAN DE RACIONALIZACIÓN FERROVIARIA

EXTERIOR

El PSOE ha pedido hoy al Gobierno central que retire el "Plan de Racionalización del Transporte Ferroviario" que supondrá la desaparición de diversas conexiones regionales en toda España, lo que supondrá un "recorte de servicios públicos" que afecta a las personas con menos recursos.

A través de una moción presentada en la Comisión de Política Territorial de la Asamblea Regional de Murcia, el diputado socialista Joaquín López ha recordado que este plan aprobado a nivel nacional a finales de diciembre de 2012 afectará especialmente a estudiantes y personas con pocos recursos económicos, que tendrán que pagar más por determinados trayectos o se quedarán sin algunos servicios.


Sin embargo, el diputado del PP Juan Guillamón, han considerado que esta reestructuración del sistema ferroviario no solo no perjudica a la Región de Murcia, sino que "beneficia ampliamente" al territorio y a sus viajeros.

El plan suprimirá dos de las 12 conexiones diarias entre Murcia y Cartagena a través de trenes regionales, ha recordado, pero esos dos servicios se seguirán prestando a través del tren Altaria que hace el recorrido Madrid-Cartagena, en el que se reservarán 60 plazas para los viajeros entre ambas ciudades.

Con esa modificación, ha indicado, la comunidad autónoma se ahorrará 1,2 millones de euros anuales que abonaba a Renfe por el anterior servicio, a la vez que queda asegurada la satisfacción de la demanda de los usuarios.
Aunque ha reconocido que los viajeros pagarán por el billete 5,70 euros, frente a los 5,20 que pagaban antes, ha considerado que la norma es beneficiosa y que habrá que estudiar ahora cómo evitar ese sobrecoste para los pasajeros.

Por su parte, el diputado de IU-V, José Antonio Pujante, ha considerado que la apuesta de populares y socialistas por impulsar la llegada del AVE a la región en lugar de las inversiones en mejorar el ferrocarril convencional son el principal problema de ese medio de transporte público en la comunidad autónoma.

A su juicio, la del AVE es una infraestructura muy costosa y "socialmente no tan prioritaria" como otros proyectos mucho más económicos como la finalización de la variante de Camarillas o la electrificación de todo el recorrido entre Madrid y la región.


Inversiones en ese sentido, ha dicho, habrían permitido a los murcianos disfrutar a día de hoy de un transporte ferroviario "sostenible" y de bajo coste tanto para la administración como para los usuarios.Finanzas.com

25 de octubre de 2013

EL ESTADO RESCINDE EL ACUERDO DE OPERACIÓN DE LOS SERVICIOS FERROVIARIOS URBANOS DE PASAJEROS - GRUPO DE SERVICIOS 1 Y 2 LÍNEAS SARMIENTO Y MITRE Y SUS ADDENDAS

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Mediante Resolución Nro. 1244/2013 de fecha 24 de Octubre de 2013 del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, el Estado Nacional rescinde el acuerdo de operación de los servicios ferroviarios urbanos de pasajeros - Grupo de Servicio 1 y 2 Líneas Sarmiento y Mitre y sus Addendas.

Para una mayor información, transcribimos la Resolución Nro. 1244/2013 del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación:


Ministerio del Interior y Transporte
TRANSPORTE FERROVIARIO
Resolución 1244/2013
Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado. Acuerdo de Operación de los Servicios Ferroviarios Urbanos de Pasajeros - Grupo de servicios 1 y 2 Líneas Sarmiento - Mitre y sus Addendas. Rescisión.
Bs. As., 24/10/2013
VISTO el Expediente Nº S02:0133427/2013 del registro de este Ministerio, y

CONSIDERANDO:

Que en función de lo dispuesto por el artículo 2° del Decreto Nº 793 de fecha 24 de mayo de 2012, se constituyó la UNIDAD DE GESTION OPERATIVA MITRE SARMIENTO SOCIEDAD ANONIMA (UGOMS S.A.) conformada por las empresas METROVIAS SOCIEDAD ANONIMA y FERROVIAS SOCIEDAD ANONIMA CONCESIONARIA a los fines de gestionar la operación del servicio ferroviario correspondiente a las Líneas MITRE y SARMIENTO del sistema de transporte ferroviario urbano de pasajeros del AREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES.

Que en el marco del mencionado Decreto, el día 3 de julio de 2012, la UNIDAD DE GESTION OPERATIVA MITRE SARMIENTO SOCIEDAD ANONIMA (UGOMS S.A.) suscribió con la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE un Acuerdo de Operación de los Servicios Ferroviarios Urbanos de Pasajeros - Grupo de Servicios 1 y 2 (Líneas MITRE y SARMIENTO) ratificado mediante Resolución Nº 99 de fecha 25 de julio de 2012 de este Ministerio.

Que en virtud de lo dispuesto en el artículo 1° del Acuerdo de Operación mencionado, la SECRETARIA DE TRANSPORTE encomendó a la UNIDAD DE GESTION OPERATIVA MITRE SARMIENTO SOCIEDAD ANONIMA (UGOMS S.A.) y ésta aceptó la gestión de la operación integral, administración, explotación por cuenta y orden del ESTADO NACIONAL de los servicios ferroviarios de pasajeros correspondientes a las Líneas mencionadas así como la explotación de los servicios colaterales y la realización de las obras de inversión que se autorizaran.

Que dicho Acuerdo de Operación fue modificado a través de sendas Addendas suscriptas con fecha 20 de mayo y 14 de agosto del año 2013.

Que en el marco de dichos acuerdos se dictó la Resolución Nº 328 de fecha 4 de septiembre de 2012 de este Ministerio que estableció la obligación de disponer de un Centro de Recepción Previa de Conductores de servicios ferroviarios por cada línea del AREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES de manera tal de permitir, en forma anticipada, la realización de comprobaciones e indicaciones a la rutina que deberán llevar adelante los conductores en la administración del sistema.

Que con fecha 31 de julio de 2013, mediante el artículo 1° de la Resolución Nº 759 de este Ministerio se ordenó a los concesionarios y operadores de la prestación de servicios de transporte ferroviario de pasajeros del AREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES implementar nuevas medidas en los Centros de Recepción de Conductores con el objeto de mejorar los controles que se venían realizando.

Que en la Resolución ut supra mencionada se determinó que los controles deberían ser de carácter permanente y/o aleatorio y extenderse a todas las personas con responsabilidad asignada en la seguridad operativa de la circulación de trenes.

Que surge del artículo 4° de la misma Resolución la obligación impuesta a los concesionarios y operadores de incorporar un plan de mejoras técnicas y operativas en la comunicación entre la base de control y los conductores que contenga principios y/o supuestos de diálogo y procedimientos que permitan la observación sobre el funcionamiento de la formación y su conductor.

Que como consecuencia de ello, la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARIA DE TRANSPORTE de este Ministerio, mediante la Resolución Nº 404 de fecha 30 de agosto de 2013 dictó el “Protocolo de Evaluación del Centro de Recepción de Personal a Controlar y de Evaluación Aleatoria de Personal Operativo”, para ser implementado por la totalidad de los concesionarios y operadores de la prestación de servicios de transporte ferroviario de pasajeros del AREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES, debiendo informar estos últimos a la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE la forma de registración que llevarán adelante, para su posterior auditoría por parte de este Organismo.

Que en el marco normativo reseñado y sin perjuicio de anteriores incumplimientos, en el caso concreto ocurrido el día 19 de octubre de 2013 a las 07.25 hs. aproximadamente, en la estación ONCE DE SEPTIEMBRE, donde se produjo el lamentable incidente con la Formación CHAPA 5 conducida por Julio Cesar BENÍTEZ, la UNIDAD DE GESTION OPERATIVA MITRE SARMIENTO SOCIEDAD ANONIMA (UGOMS S.A.) incumplió con el “Protocolo de Evaluación del Centro de Recepción de Personal a Controlar y de Evaluación Aleatoria de Personal Operativo”, permitiendo que el motorman accediera a la conducción de la formación sin que se hubiera verificado su control previo al inicio de tareas.

Que en consecuencia, y ante tan grave irregularidad, corresponde instruir a la OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO para que instrumente las medidas necesarias a los efectos de rescindir el Acuerdo de Operación de los Servicios Ferroviarios Urbanos de Pasajeros - Grupo de Servicios 1 y 2 Líneas SARMIENTO Y MITRE y sus Addendas, en lo atiente a la operación integral, administración y explotación del servicio de transporte ferroviario urbano de pasajeros de la Línea SARMIENTO.

Que asimismo, deberá instruirse a la SECRETARIA DE TRANSPORTE para que, con la debida intervención de los organismos descentralizados competentes que revisten en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, realice un inventario de los bienes involucrados, estableciendo su estado de situación.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades otorgadas por la Ley de Ministerios Nº 22.520 (T.O. por Decreto Nº 438/92) y sus modificatorias.

Por ello, EL MINISTRO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE RESUELVE:

Artículo 1° — Instrúyese a la OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO para que instrumente las medidas necesarias a los efectos de rescindir el Acuerdo de Operación de los Servicios Ferroviarios Urbanos de Pasajeros - Grupo de Servicios 1 y 2 Líneas SARMIENTO Y MITRE y sus Addendas, en lo atinente a la operación integral, administración y explotación del servicio de transporte ferroviario urbano de pasajeros de la Línea SARMIENTO.

Art. 2° — Instrúyese a la SECRETARIA DE TRANSPORTE para que, con la debida intervención los organismos descentralizados competentes que revisten en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, realice un inventario de los bienes involucrados, estableciendo su estado de situación.


Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Aníbal F. Randazzo.