28 de octubre de 2013

INFORME DE INICIATIVAS VÍAS SOBRE LA LÍNEA MITRE

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA


La iniciativa VIAS Mitre, réplica de VIAS Sarmiento en el ramal Mitre, presenta su primer informe de relevamiento del estado de estaciones y servicio de trenes. Ambas iniciativas de usuarios son coordinadas por el dirigente Jorge Ceballos, y reúnen a militantes de Libres del Sur, usuarios autoconvocados y trabajadores del ferrocarril.

Adjuntamos el informe completo. Las conclusiones a las que arribaron los integrantes de Iniciativa Vías Mitre son las siguientes:

1° La frecuencia es uno de los problemas que hasta ahora no se ha solucionado, registrando en todos los ramales una demora mayor a los veinte minutos, siendo esto más notorio en horas pico, donde se registran demoras de hasta cuarenta minutos y cancelaciones en el servicio.

2° El material rodante, más allá de los anuncios de reacondicionamiento del mismo, deja bastante que desear en su interior por la falta de comodidad e higiene.

3° Las estaciones están desprovistas de la higiene necesaria y la basura se acumula en las vías, no se ve que las “remodelaciones” que se están haciendo sean acompañadas por el mantenimiento mínimo necesario para garantizar que el servicio se preste en condiciones dignas.

4° Existe un estado de abandono de los ramales Villa Ballester – Zárate y Victoria – Capilla del Señor, caracterizados por su casi nula frecuencia y por el deterioro de estaciones y formaciones, lo cual denota que no se está haciendo foco en la necesidad de los sectores menos pudientes o más alejados a los centros urbanos, sino que estos quedan cada vez más aislados, siendo imposible el acceso a la capital, o en el mejor de los casos, esto es posible mediante el pago de precios altísimos a remises o combis.

Para ver el informe hacer click en el siguiente link


1 comentario:

  1. La condición de la vía en los ramales Mitre/Suárez es lamentable. La mugre en esa zona es un disparate, y el abandono de esos ramales es muy triste. no les llegó el estado aún. Cacho Fletta, Doctor Drago.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.