17 de octubre de 2013

TREN DE LAS SIERRAS: CONCILIACIÓN POR DESPIDOS EN EXCONTRATISTAS

ACTUALIDAD

Por la estatización de ese corredor, Ferrocentral quedó sin la concesión y anuló contratos.

El Ministerio de Trabajo provincial dictó ayer la conciliación obligatoria en el conflicto planteado por el despidos de 41 trabajadores de Ferromel, empresa contratista del Tren de las Sierras que realizaba tareas de mantenimiento.

Por la resolución nacional 1093/13 el referido corredor que estaba concesionado a Ferrocentral fue estatizado y pasó a manos de Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse). A su vez la tareas de mantenimiento quedaron a cargo de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (Adif).


La conciliación se prolongará por 15 días hábiles y la próxima audiencia será el miércoles próximo.

El secretario general de la delegación local de la Uocra, Néstor Chavarría, señaló en la próxima audiencia se convocará a Ferrocentral y Ferromel y a representantes de las sociedades estatales que las reemplazan.

El gremialista dijo que se buscará conocer si Adifse se hará cargo de las tareas de mantenimiento o tercerizará esas tareas con Ferromel. Indicó que la Uocra pedirá que si el Estado se hace cargo del mantenimiento absorba los 41 trabajadores o que sean reincorporados por Ferromel si la firma continúa prestando el servicio.

Chavarría dijo que los trabajadores son de La Calera, donde estaba el obrador de Ferromel, y tienen una antigüedad promedio de cinco años.

Con banderas de la Uocra, los despedido y cuerpos orgánicos del gremio realizaron un corte en las vías del tren y después protestaron con un bloqueo en el peaje que une la ciudad de Córdoba con La Calera.


El dirigente dijo que realizará gestiones ante las autoridades de Sofse. Dijo que le llamó la atención que el intendente de La Calera, Rodrigo Rufeil, no hubiera tomado contacto con la Uocra ni los despedidos.LaVoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.