20 de octubre de 2013

CHOQUE EN LA ESTACIÓN DE ONCE. RANDAZZO SE REUNIÓ CON LA COMISIÓN DE EXPERTOS Y LOS INSTÓ A "COLABORAR CON LA JUSTICIA"

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Debido a otro accidente ocurrido en la Línea Sarmiento (otro más.... y van?), el Ministerio del Interior y Transporte, informa que su titular recibió esta tarde en Casa de Gobierno a la comisión de expertos universitarios que colaborará con la investigación Judicial sobre los acontecimientos ocurridos esta mañana en la estación de Once.

Durante la reunión el Ministro Randazzo pidió a los expertos “trabajar, como lo hicieron con el hecho de Castelar, para profundizar en todos los aspectos necesarios que clarifiquen lo ocurrido la mañana de hoy, y que colaboren con la investigación judicial para que se sepa la verdad”.


Los especialistas ya comenzaron su trabajo esta tarde cuando visitaron la estación de Once e hicieron un primer reconocimiento visual de la escena del choque, la formación y el andén.

“Confiamos plenamente en sus conocimientos técnicos e idoneidad sobre la materia ferroviaria y nuestro único compromiso es con que se sepa toda la verdad” completó el Ministro del Interior y Transporte.


La Comisión está integrada por el Ing. José Antonio Di Siervi, de la Universidad Tecnológica Nacional; el Ing. Carlos Rossito, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires; el Ing. Felipe Misiani, de la Universidad Nacional de General San Martín; el Ing. Fernando Carlos Frediani, de la Universidad Nacional de Lanús; el Dr. Manuel Carlos Cáceres, en representación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

9 comentarios:

  1. soy juan pienso que en este momento hay que esperar quien fue la causa del desastre y apoyar al ministro Randazo que no tiene ninguna culpa y no soy k.

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  2. Tenho duvidas de os ingeneiros saivan, ou tenham a minima idea de como funciona o freio dum trem. Ha que trabalhar na ferrovia para saber. Na universidade vivem em outro mundo.
    Contratem a um fornecedor de freio independente se de verdade desejam conhocer o ocurrido.
    Muito universitario e pouco conhecemento na materia. Eu estivem seguendo as irformações do accidente anterrior e foram muitas as bobagens que deciam os informes.
    O primeiro que tenehn que dezer e se e freio direto ou automatico.

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  3. Tienen que seguir ocurriendo accidentes de este mismo tipo para que las autoridades que siempre se sacan del lazo, enttiendan sobre el mal estado del material. A mas de estos terribles accidentes, si se hace un recuento de la cantidad de accidentes ocurridos en la linea Sarmiento, estimo no hay dudas del pésimo estado. Yo he conocido el FC desde muy chico-hace mas de 70 años- nunca me escuche que en algun FC hayan maquinistas suicidas. Estos conductores están en lo mismo que los choferes de micros, sonlos primeros que "suenan" en un choque. Luego de aquel accidente de febrero/12, se procedió a reparar los paragolpes, los cuales fueron probados por "grabdes Técnicos" donde -segun ellos- muy buen resultado y sin embargo ahora está a la vista contradiciendo aquela aseveración. si ha sido chocado a una velocidad ligeramente superior a la probada y ocurrió lo que pasó, es porque no había margen suficiente de seguridad.
    Cuando tan livianamente mostraron aquel maquinista durmiendosé en la cabina, estimo que todo ha sido planificado, pues en momento alguno mostraron cuando el canductor entró y cuando terminó si viaje. Lo que han hecho en estos últimos días es meterle en la cabeza al público que todo se remite a la irresponsabilidad de los trabajadores y ello ha llevado que en este último accidente el público intentara linchar al conductor, amén de las agreciones verbales.Por supuesto que no dejo de reconocer que en algunos casos pùeden existir culpas del personal, nadie es infalible como tampoco lo son los "grandes dirigentes" que con toda irresponsabilidad no miden concecuencias sobre los trabajadores y sus familias con tal de librarse ellos de la responsabilidad que de la forma que sea, le toca.-
    Bonutti

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  4. Ponete de acuerdo, o esperás que se determine de quien es la culpa o asegurás que alguno de los implicados no la tuvo!!!

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  5. Como siempre, es prudente esperar las pericias,ante las declaraciones oportunistas de algunos "politicos"
    desconocedores en gral de un verdadero conocimiento del tema, la actualidad y sus propuestas asi lo dicen.Como de los fantasmas,sobre la Criminalización de los trabajadores dede oficialismo,de posibles o quizas probables "saboteadores sindicales" que fueron sus socios,en la convivencia con las empresas privadas, sus desmanejos y sus ganancias a travez de los
    subsidios, los cuales aun forman parte, tanto las empresas como los "sindicalistas",por que Aun, y apesar de los anuncios tiene el manejo de los mismos,¿o no es asi?
    Solo nos preguntamos por ej. por que se "desprendio" el paragolpe de su base.Por que no funcionaron se los ve Rigidos en las fotos que se publican. Por que "pasaron" por abajo de los bastidores, como, si no estaba Ya preparado (esa es la intención¿?)pudo sacar el disco rigido el motorman despues de una situación de catastrofe y en que tiempo se podria realizar.
    En cuanto a las capacidades que en un comentario nos pregunta en portugues,No lo conocemos, solo se podria decir que el Ing Frediani, que Si tiene pasado en F.A.,no tiene la confianza de aquellos que lo conocen,por sus actuaciones más que por su capacidad.
    De los todavia supervivientes de los FFCC,nadie con exactitud conoce reralmente, que sistema de frenos tienen cada una de las formaciones que fueron "reformadas"
    con exactitud,y es por ello que nadie quiere dar opinión sobre el trema.
    Ante un tema tan Importante, con vidas de por medio, en su tercer accidente,solo un lavado de cerebro,con nuestras cabezas,puede anteponer de Uno u otro lado del espectro politico tratar de conocer,el porque de tantas vidas trochadas, de Nosotros los "comunes" que usamos de los transportes sociales,.tanto sean ferroviarios,del subte o de los miles,claro dispersos,de los ya acostumbrados del automotor.Nos atontaron hasta el"sentido comun"
    solo me pregunto.
    saludos fraternos


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  6. Como en los diesel. Un asistente del motorman. Es parte de la solución

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  7. Coincido plenamente con lo que dice el amigo brasileño,-safadoluis 1- Siempre digo que hay cosas que no se aprenden en las universidades.
    Cuando ocurre un accidente de estos, ¿por qué aquellos dirigentes de alto rango, el caso de Randazzo, Ramos, Berni, etc. no se presenta en el lugar del suceso? ¡Son los que primero deberían localizarse en el lugar que aunque no sean los responsables del hecho directamente, tienen sobre sí toda ña responsabilidad!
    Así como concurren a fotografiarse al lado, en el interior de los vehículos, de las locomotoras,etc. siempre sonrientes y mostrandose por todos los medios, deberían hacer lo mismo en estas contingencias, principalmente en aquellas de mayor gravedad. ¿O es que se borran a proposito, cuánto mas deberían dar la cara?
    Bonutti.-

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  8. Nos Alegramos,por nosotros los lectores de C.F.,que con mesura no repetimos, como en otras oportunidades, como Si las escucho en la radio y la TV,sobre los diversos temas y conjeturas,tanto tecnicas como politicas con una seguridad digna de mención ,claro si no fuera, por su casi total desconocimiento,se confunde la muy deseada politización,conciente- con conocimiento,-con la Opiniologia del desconocimiento,
    que sin duda Nos es impuesta, de manera Inconciente.
    Interpretando-creo-a Manuel,es muy llamativo,el funcionamiento,por más que deficitario de los paragolpes,lo cual no significa que a esa velocidad fueran muy utiles.
    Sobre que hay detras de toda la parafernaria del gobierno sobre la
    "direccion" de los ferrocarriles, salio el mismo ministro a ratificar que la operatoria del mismo es responsabilidad de la Ugoms,es decir Metrovias y Ferrovias, es decir Roggio y Romero
    Lo que no dice el ministro, es que despues de Castelar,les "saco"la reparación a Cirigliano, para darselas a Metrovias y Ferrovias.
    Nos preguntamos no es una politica Gatopardista.
    Los conocidos casos de España y de Francia,deja en claro que la responsabilidad es de La direccion de los FFCC,no solo por las fallas tecnicas,que no son tales, son medidas por el Costo-Beneficio de las empresas e incluso de las fallas humanas de sus dirigidos.
    saludos a los lectores de Cronica.

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  9. Faltar determinar el origen del accidente, pero mi pregunta es la siguiente, ¿Qué hubiese pasado si hubiese ocurrido un día de semana en hora en pico en lugar de un sábado?

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