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Gacetilla de prensa del Movimiento Nacional Ferroviario (MO.NA.FE.)
Una vez más el pueblo argentino paga con otra tragedia el desgüace y el
vaciamiento al que durante décadas ha sido sometido el sistema ferroviario,
frente a esta nueva herida para el pueblo argentino, nuevamente se carga contra
los trabajadores como si nosotros fuéramos los responsables de la inseguridad
que padecen hace años los pasajeros y también los trabajadores.
En numerosas ocasiones hemos demostrado que tanto trabajadores como
usuarios somos víctimas de las políticas del triángulo de corrupción: los
empresarios, las direcciones sindicales (en nuestro caso La Fraternidad) y los
funcionarios corruptos del Estado, que han llevado a los trabajadores
ferroviarios a la precariedad laboral y a los usuarios a padecer un servicio
deplorable, que ya ha costado muchas vidas.
Triángulo de corrupción
Desde Septiembre, tanto la prestación del servicio como las obras de
infraestructura ferroviaria, han pasado a manos de dos sociedades estatales: la
Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado y la Administración de
Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado. Sin embargo, lejos de los
anuncios de la propaganda oficial, ambas sociedades avalaron a los
concesionarios y sus socios del triángulo de corrupción ferroviaria, las
direcciones sindicales cómplices y los funcionarios del Estado que permitieron
el desgüace, la destrucción y los negociados con el patrimonio ferroviario.
Compraron chatarra a Portugal y a España, en tanto despilfarraban los
millonarios subsidios, acelerando de esta forma el colapso actual del sistema
ferroviario y el fracaso de estas sociedades. Detrás de los rutilantes anuncios
oficiales del Ministerio del Interior y Transporte no hay más que la
continuidad del modelo de vaciamiento y negociados que durante décadas nos robó
el derecho al Transporte Público, y con él la oportunidad de ponerlo al
servicio de nuestra soberanía nacional, con el agravante de una interna
política entre los viejos y los actuales funcionarios.
Las vías siguen en estado terminal, mientras se anuncia por televisión
que se cambiaron los durmientes. Se siguen pagando millones en subsidios a los
Cirigliano, los Roggio, se siguen pagando millones en importaciones de
maquinaria que podría producirse en el país, mientras se anuncia por televisión
que se instalaron cámaras de seguridad en las cabinas, como la solución de
fondo. Los resultados de estas políticas están lamentablemente a la vista, una
vez más.
Desde el MONAFE seguimos proponiendo la creación de una Empresa Nacional
con nuevos organismos de control y gestión popular que permita la reconstrucción
integral de los ferrocarriles en Argentina, para que vuelvan a circular los
trenes en todas las provincias; que se recupere el servicio de carga; que se
ponga fin a la dependencia tecnológica extranjera, y finalmente se impulse la
reindustrialización ferroviaria que permitiría la reactivación de decenas de
talleres y el empleo de mano de obra argentina.
El ferrocarril debe estar al servicio de un proyecto de país que
contemple el bienestar de todos sus habitantes. Esta lucha que hace años
estamos llevando adelante como MONAFE, ya no la hacemos solos: trabajadores
ferroviarios y usuarios del ferrocarril hemos comprendido que debemos unirnos y
dar la pelea juntos para que con la recuperación de los ferrocarriles queden
definitivamente al servicio de los intereses de nuestra patria.
Patito Giménez dijo...
ResponderEliminar20 años de vaciamiento del ferrocarril, unico pais del mundo que destruyo su red ferroviaria, por el club del peaje y en favor de las fabricas automotrices