24 de octubre de 2013

LA FRATERNIDAD APOYÓ LA ESTATIZACIÓN DE LA LÍNEA SARMIENTO

GREMIALES

Horacio Caminos, secretario de prensa de La Fraternidad, manifestó el apoyo del gremio de maquinistas a la reestatización plena de la línea Sarmiento anunciada ayer por el ministro Florencio Randazzo. Además, sobre el último accidente en Once sostuvo que si se comprueba que Benítez robó el disco rígido "no apoyaremos un delito".

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo anunció el miércoles por la noche la reestatización plena de la línea Sarmiento.


En diálogo con Broucastin, por Radio América, Horacio Caminos, secretario de prensa del gremio de maquinistas La Fraternidad, destacó la medida y sostuvo: “El ferrocarril tiene que volver al Estado. Políticamente tiene que recuperarse, no hay otra solución". Al respecto, remarcó que si bien no mantuvieron una reunión con funcionarios sobre este tema, "la Fraternidad apoya la estatización".

Por otro lado, señaló que uno de los puntos a tener en cuenta de cara al futuro es recuperar el mercado de cargas: "Es posible, pero esas decisiones tienen que ser políticas de Estado”, indicó.

En cuanto a la relación del sindicato con el gobierno sostuvo que “la relación de los sindicatos con el Estado no es tensa, es tensa con el ministro. La bronca es con Randazzo porque tiene una actitud provocativa con los trabajadores".

Respecto del último accidente ocurrido en Once el sábado 19 de octubre y la situación del maquinista Julio Benítez, Caminos sostuvo: “Ese compañero y otro tienen problemas serios que no son atendidos como corresponde. Lo que subió a su blog se lo dijo a la psicóloga de la ART y no hicieron nada".


Por último, se refirió a la posibilidad de que el motorman haya sacado el disco rígido de la cabina: “Se nos hace impensable que un compañero  esa actitud pero si se comprueba no apoyaremos un delito”.InfoNews

1 comentario:

  1. Sr Camino si no me falla la memoria Ud creo que a fines de los 80 armo el circo mandando a mucha gente al Paro para después servirle en bandeja a Menen la privatización de nuestros queridos ferrocarriles.En buena hora haya cambiado de opinión .Tambien en esos añorados años los maquinistas se iban cuando cumplían los 55 años cosa que UD POR LA CUENTA QUE SACO YA PASO "ESA EDAD".
    Espero que también de su sindicato que le empiecen a inculcar a sus afiliados lo que era el ferrocarril.Al ferrocarril había que quererlo no como ahora la mayoría va por un sueldo por eso hoy no se respeta la vida , hoy a muchos le molesta que le pongan una cámara porque se los puede ver usando sus teléfonos otros o quizás ....
    Y espero que apoyen al ministro con respecto a la revisacion medica .

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.