18 de octubre de 2013

EL "CAPRICHO" ELECTORAL DE RANDAZZO: INAUGURA UN SERVICIO QUE SE SUPERPONE A OTRO

ACTUALIDAD

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, inaugurará hoy un nuevo tren de pasajeros a su “pago chico” de Chivilcoy y Bragado que se superpone con el actual diagrama de servicios que presta Ferrobaires, la empresa ferroviaria de la provincia de Buenos Aires. Será el debut de los nuevos “trenes chinos”, originalmente, adquiridos por la administración kirchnerista para la modernización de los servicios a Rosario, Córdoba, Tucumán y Mar del Plata, pero que comenzarán a circular por los andenes ubicados en la cuarta sección electoral bonaerense de donde son oriundos los principales funcionarios del ministro que han copado el área de Transporte.

Formación de origen chino pasando por estación Haedo procedente de Bragado en viaje de prueba

Como si los fines electorales estuvieran a tope de la lista de prioridades, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, inaugurará hoy en su "pueblo" de Chivilcoy y Bragado un tren de pasajeros que se superpone con el actual diagrama de servicios que presta Ferrobaires, la empresa ferroviaria de la provincia de Buenos Aires.

Según publica 'iEco', el tren de Randazzo será piloteado por la SOFSE (la operadora ferroviaria que depende de la Nación) y, en principio, tendrá solo una frecuencia semanal: partirá de la estación Once los viernes a la noche y regresará de Bragado los días domingos.

A diferencia de cientos de pueblos y ciudades del interior que se quedaron sin trenes, las localidades de Chivilcoy y Bragado lograron mantener un enlace ferroviario con la Capital Federal, gracias al servicio de Ferrobaires que parte diariamente de Once a las 18:35 y retorna desde Bragado a la mañana siguiente.

Para hacerle lugar al nuevo tren, los funcionarios de la SOFSE que responden a Randazzo presionaron a la provincia para que cambien sus horarios de los fines de semana.

Esto ha llevado a la insólita situación de tener ahora 2 servicios practicamente superpuestos en el ramal del ex línea Sarmiento que une Once y Bragado.

Por un lado, el que operará la Nación los viernes a las 19:50 y que seguramente absorberá la totalidad de la demanda. Y por otro lado, el que correrá Ferrobaires en el nuevo horario de las 21:05 con una mínima cantidad de pasajeros.

A la polémica por el horario se suma otra vinculada con las formaciones ferroviarias que utilizará la Nación y que, originariamente, habían sido programadas para reforzar la grilla de trenes a otros destinos del país con mayor demanda de pasajeros.

Se trata de las locomotoras y coches de pasajeros de larga distancia provenientes de China que fueron adquiridos por la administración kirchnerista para la modernización de los servicios a Rosario, Córdoba, Tucumán y Mar del Plata.


Pese a lo anunciado en los últimos meses, ahora los nuevos “trenes chinos” debutarán formalmente con la prestación de servicios a la tierra natal de Randazzo y a las restantes estaciones de la cuarta sección electoral bonaerense de donde son oriundos los principales funcionarios del ministro que han copado el área de Transporte.Urgente24

23 comentarios:

  1. No estoy a favor de este gobierno. Pero la verdad esta nota es muy mala leche. Ahora es un capricho poner mas trenes al interior?? La verdad no se entiende. Ademas todos sabemos lo pauperrimo que es el servicio de Ferrobaires, que no viene mal tener un servicio como la gente se merece, de SOFSE. Las empresas aereas y las de omnibus se superponen entre si los horarios y nadie dice nada. Es parte de la competencia. Cuando se pusieron los Talgos operados por sofse nadie se quejo y se superponian con los de ferrobaires. Que den su opinion los usuarios de este ramal mejor. Y encima hacen combinar ahi el tren a Realico. La veo bien la medida.

    Esteban.

    ResponderEliminar
  2. ¿por que no lo hizo en el corredor Constitución-Mar del Plata?. Daniel

    ResponderEliminar
  3. Coincido plenamente con Esteban, a mí este gobierno no me representa, y menos aún la oposición, pero dejemosnos de joder, yo soy usuario del Once - Lincoln - Realicó, voy 2 veces por mes y la verdad que viajar en los trenes de Ferrobaires es indigno, es humillante, no puedo ir con mi pareja ni con mi sobrina, da asco y vergüenza, por lo menos los chinos son nuevos en todo sentido, es algo digno y me parece una buena medida, electoralista o no, quiero que corra siempre asi se limpia a la mafia de Ferrobaires cuanto antes.

    ResponderEliminar
  4. Desde el año 2008 que este gobierno sacó una Resolución de la Secretaría de Transporte donde se formaba una comisión para hacer pasar la operación de la empresa Ferrobaires al estado nacional. Y....qué pasó?. ¿Le tienen miedo a la gente que integra Ferrobaires?. Creo que ese servicio a Bragado sería bueno si también lo hacen con todos los que realiza la empresa provincial y no que la gente viaje en trenes verdaderamente del 5to. mundo. Creo que es un tren electoral. Saludos
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  5. Chicos, este medio Urgente 24 es un medio desestabilizador que vive tirando siempre palos al gobierno, me canso de leerlo y comprobar todas las barbaridades que dice este diario, no lo hace sólo con este tema, sino con muchos otros como la TV Digital, etc.

    La venenosidad o toxicidad de este diario es evidente. Creo que a ningún argentino le puede resultar malo que se inaugure un nuevo servicio ferroviario que tienda a reemplazar a otro, sobre todo si ese otro es manejado por una empresa sumamente ineficiente como Ferrobaires que es un nido de corrupción, entrega y amiguismo por donde se lo mire.

    Cualquiera que haya viajado en los trenes de Ferrobaires se dará cuenta de lo que digo y sobran las palabras.

    Por eso no sorprende que medios como Urgente 24 omitan decir esto último pero se queden con una imagen anecdótica de Randazzo inaugure un servicio para el cual se habían previsto formaciones.

    Es más ojalá Ferrobaires pase a mejor vida de una vez y para siempre, los bonaerenses no queremos sostener más una empresa que es un nido de corrupción.

    Igual agradezco que Crónica Ferroviaria haya subido esa nota, se puede ver desde qué lugar opina cada uno.

    ResponderEliminar
  6. Matias Ariel Marsicano dijo...
    jajajaj lo gracioso es comparar el estado de los coches de Ferrobaies con algo nuevo. Chino o no.


    ResponderEliminar
  7. Ro Ramos dijo...
    No hay problema con la superposiciones, adios ferrobaires y listo.

    ResponderEliminar
  8. No parece algo muy tremendo que haya un tren de altas prestaciones adicional a un servicio de Ferrobaires, sobre todo sabiendo la reputación de esta empresa. En este sentido, si éste supone un avance de la Nación por sobre la red de pasajeros que maneja la Bonaerense, tampoco está tan mal, es lo que estamos esperando.

    Esperemos que estas inauguraciones hagan expandir la red activa por parte de SOFSE, en un esquema estable y que de una vez por todas garantice servicios ferroviarios de pasajeros por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Como puede ser una nota de Urgente 24 ser referencia para un medio como Cronica Ferroviaria? Muchachos que bajos cayeron. MT

    ResponderEliminar
  10. la oposicion al dia, si hacen porque hacen , si no hacen porque no hacen.

    escucharon hablar a macri o massa (dos con futuro) acerca de que van a hacer con ferrocarriles?? lo unico que escuche es macri diciendo que aerolineas si la agarra vuelve al ambito privado ( gran paso atras ) y digamos que el subte desde que lo agarro no progreso nada.. massa para mi es el viejo peronismo.. los menem , duhalde,, etc etc.. digo por la gente con la que se rodeo... o sea... derecho viejo se van los ferrocarriles al bombo nuevamente...


    ResponderEliminar
  11. Me parece delirante pensar en que ferrobaires se vea perjudicada por un tren semanal . Y lo mas delirante es que ferrobaires exista y este tren nuevo solo sea semanal.

    ResponderEliminar
  12. Creo que coincido con todos... Alguno viajo en tren a Mar del plata en Ferrobaires? entonces sabran porque cuando ivas en tren te preguntaban: "Viniste en el Talgo o en la Piojera?" Adios a Ferrochorros y BIENVENIDA a la SOFSE
    Gaston

    ResponderEliminar
  13. Adhiero a Esteban y vuelta de tuerca,,,La nota es muy mala leche

    ResponderEliminar
  14. Que noticia de los más repugnante pero bueno viniendo de ese medio todo es esperable!!!
    GENTE DE CRÓNICA FERROVIARIA:siempre tienen un buen atino en la selección de medios de comunicación y manteniendo una impecable imparcialidad, pero este es un "medio" que no informa, sólo desinforma, más allá de la ideología manifiesta del mismo.
    es sólo una sugerencia.

    ResponderEliminar
  15. Daniel, tranquilo que ya esta en planes una vez que se terminen los arreglos en la via mar del plata, hacer correr trenes chinos. Lo mismo con el ramal rosario. Veremos si una vez que se den estas 2 cosas si salen notas como estas diciendo que se van a superponer con el de Ferrobaires.

    Esteban.

    ResponderEliminar
  16. Claro, por que para la gente es lo mismo viajar en las porquerias esas que se caaen a pedazos de ferrobaires que viajar en un tren 0KM con todas las comodidades. Sip.. ajam. Contame otro.

    ResponderEliminar
  17. TN Todo Negativo, que bueno que estan usando el material nuevo y que bueno para la zona oeste de la provincia. Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
  18. IGUAL QUE EL TREN A URUGUAY O EL TALGO, 100% ELECTORALISTA, DESPUÉS LO SACAN...

    ResponderEliminar
  19. Debe ser porque no hay otra vía de mas de 200km que soporte estas maquinas nuevas y pesadas, y ya no hay tiempo para renovar antes del 27 de Oct

    ResponderEliminar
  20. Podrían hacerlos correr diariamente en horario diurno.

    ResponderEliminar
  21. Esto es, cuanto menos, otra clara muestra de que la tan mentada "revolución ferroviaria" del kirchnerismo carece en absoluto de planificación. Derivar un equipo del que decenas de veces se afirmó que estaba destinado a cubrir otros destinos, para cumplir una "única frecuencia semanal" en un ramal que está servido por otra empresa, es simplemente un parche, un manotazo de ahogado. Por supuesto que siempre estarán los conformistas que dirán cosas como que un servicio por semana con un tren nuevo es mejor que nada, o que al menos este gobierno hace "algo" donde otros no hicieron nada. A mi me dan mucha bronca los políticos que pretenden que me conforme con las sobras que caen de su mesa de ricos, y que encima me muestre agradecido de que ellos al menos me tiren un huesito cuando los que estuvieron antes ni siquiera me daban éso. Yo aspiro a algo mucho mejor, y quiero funcionarios que me demuestren que realmente tienen visión de futuro, un futuro a largo plazo y no uno que solo llegue hasta las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  22. ahora si Randazzo piensa favorecer a su ciudad Chivilcoy con este tren pasando a las 3.15 de la madrugada esta en el hornoooo....

    ResponderEliminar
  23. MT: A ver si la entiende usted y todos los lectores. Nosotros publicamos todo lo que se publica del ámbito ferroviario, sea de la agencia o medio que sea. Si a usted no le gusta lo que publica Urgente24 piense que a otro sí y tiene el mismo derecho que usted. También lo hacemos de la agencia oficial Telam y de todos los que tenga un pensamiento oficialista, opositor o de tercera posición como es la nuestra. Tratamos en lo posible ser lo más imparcial posible, y que usted también nos critique y que otros tantos les guste lo que publicamos. Eso se llama Democracia.
    Carlos A. Salgado
    Director
    CRÓNICA FERROVIARIA

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.