EMPRESAS
SNCF Geodis, rama logística y de transporte de la empresa nacional de
los ferrocarriles franceses, ha formalizado su entrada en el capital de COMSA
Rail Transport. La autoridad europea de la competencia ha autorizado la
operación mediante la que la sociedad francesa adquiere el 25 por ciento del
accionariado de la empresa ferroviaria de COMSA EMTE.
Miquel Llevat, que ocupa una dirección general en el grupo COMSA EMTE,
será el presidente de la compañía y Philippe Bihouix, director de actividades
ferroviarias internacionales en SNCF Geodis, se hará cargo de la
vicepresidencia. El nuevo órgano de gobierno de COMSA Rail Transport se
completa con los consejeros Ignacio Barrenechea, director de transporte y
material ferroviario de COMSA EMTE, y Román Oleart. El gerente de COMSA Rail
Transport sigue siendo Pau Filella.
La alianza entre COMSA Rail Transport y SNCF Geodis se refuerza con un
acuerdo de colaboración entre ambas compañías destinado a potenciar el
desarrollo del tráfico ferroviario de mercancías entre Francia, Centroeuropa y
el conjunto de la Península Ibérica. COMSA Rail Transport y la SNCF FRET se comprometen
a desarrollar relaciones internacionales que permitan un crecimiento a ambos
lados de los Pirineos, aprovechando el potencial del transporte por
ferrocarril, la extensión del ancho internacional y las nuevas infraestructuras
del Corredor Mediterráneo entre Algeciras y Perpignan.
COMSA Rail Transport se incorpora así, desde el punto de vista
comercial, a la red internacional ferroviaria de SNCF, que dispone de actividad
en Alemania, Benelux, Italia y Rumanía, entre otros países, y donde opera a
través de la marca CAPTRAIN.
Sobre COMSA Rail Transport
COMSA Rail Transport es la empresa ferroviaria del Grupo COMSA EMTE. Fue
creada en el año 2002 y obtuvo la primera licencia para la actividad de
transporte de mercancías en 2005. Desde que inició su actividad en 2007, se ha
convertido en líder por volumen en el mercado de las empresas ferroviarias
privadas, con una facturación cercana a los 25 millones de euros y más de 5.000
trenes comerciales circulados en 2012.ElEconomista.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.