28 de marzo de 2024

Trenazo en defensa del ferrocarril: “Este gobierno lo está vaciando, quiere privatizarlo”

Gremiales

Trabajadores y trabajadoras de la Línea Sarmiento realizaron un acto en la estación General Rodríguez para repudiar la reducción de la frecuencia y el posible envío de telegramas de despido.

Este miércoles por la tarde, en la estación de General Rodríguez, unos 50 trabajadores y trabajadoras de la Línea Sarmiento concentraron para visibilizar las últimas medidas impulsadas por el gobierno de Javier Milei, que hacen peligrar sus puestos de laburo.

La actividad, organizada desde el Cuerpo de Delegados de la Línea Sarmiento, la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria y la Comisión Salvemos Al Tren, contó con la presencia de trabajadores de diferentes puntos de la provincia, que movilizaron hasta el punto de encuentro para manifestarse “en defensa del ferrocarril”.


“Los anuncios de privatización del servicio y despidos de personal ya comenzaron con la reducción de la frecuencia. A eso sumar la falta de insumos para el mantenimiento. Medidas todas para deteriorar el servicio y luego dárselo a algún amigo para que sea un nuevo negociado”, expresó el comunicado que manifiesta la situación actual del servicio.

En este sentido Arnoldo Troncoso, trabajador ferroviario de Luján, participó de la jornada y comentó: “Este gobierno quiere impulsar la privatización del ferrocarril, disminuyeron la frecuencia en el servicio, con la excusa de que no había dinero para pagar el combustible, también planean realizar despidos, porque están anunciando una reducción en el plantel de las empresas ferroviarias que dependen del Estado en un 30%”.

En este sentido, Troncoso advirtió el vaciamiento al ferrocarril por la falta insumos y repuestos para arreglar el material rodante y las vías. “Es un gobierno que viene a atacar al conjunto de la clase trabajadora, manteniendo salarios a la baja y despidiendo a trabajadores y trabajadoras del Estado, con cierres de oficinas. Buscan generar mayor desocupación y mayores negocios para los grupos financieros que los sostienen”, agregó.

Los trabajadores y trabajadoras ferroviarios se mantienen en estado de alerta y movilización, por lo que planean repetir este tipo de jornadas en las principales estaciones del tren. “Este acto fue para informar toda esta situación a la población y para decirles a los usuarios que no somos los trabajadores ferroviarios los que les estamos quitando el servicio, sino al revés, somos los que lo estamos defendiendo, porque es una herramienta para el desarrollo de las economías regionales y para el desarrollo económico del país”, aseguró Troncoso.LadranSanchoPeriodismoCooperativo.com

2 comentarios:


  1. Primero agudizan la crisis económica, aumentan el miedo y luego cierran empresas. Con estas medidas se aseguran que el trabajador no tenga ahorros ni comestibles de reserva para obligarlo a seguir trabajando en otro lugar y ya no molestar de dónde lo quieren correr.
    La gente debería ser más astuta y prepararse para las siguientes crisis, para las siguientes elecciones votar sin odio y de ahora en más organizarse lo mejor posible. Y si pueden, coman lo básico, pero hagan un boicot a los productos no básicos de marcas extranjeras, ya que ese y otros países son los gestores de esta crisis. Ellos sacarán provecho de este problema y seguirán insistiendo en que usted compre mc donald, Carrefour, Kentucky, etc puras marcas cuya razón es sacarte el dinero para llevarlo a su país de origen a cambio de tu bienestar de efímeros 5 minutos.
    Y si las maestras comienzan a exigir que los alumnos lleven equis artículos que no son necesarios y están fuera de lugar, padres a organizarse en contra de la escuela. Es tiempo de resistencia y de lucha.
    Claudio Garcia

    ResponderEliminar
  2. Resistimos la entrega del gobierno cipayo y vendepatria
    Pichi Landi

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.