20 de marzo de 2024

Santiago del Estero: Residentes de Herrera en Buenos Aires solicitaron la ampliación del recorrido del tren regional La Banda - Fernández

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En nombre de los residentes de la ciudad de Herrera (Santiago del Estero) en la ciudad de Buenos Aires, Rubén Fernández envió a la comisión municipal de Herrera, la nota que fue acercada al responsable de la empresa estatal Trenes Argentinos Operadora, a fin de solicitar la ampliación del recorrido del tren regional, que hasta el momento el trayecto se cubre desde La Banda - Fernández y viceversa.

Viaje inaugural de tren regional La Banda - Fernández de la Línea Mitre

En este sentido, desde la Gerencia, entendieron el petitorio que también es de interés del actual gobierno comunal, el mismo debe ser evaluado ya que la concesión de las vías pertenecen a la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino S.A., y esta misma empresa privada tiene prioridad para el uso de trenes de cargas.

De todos modos, no esta mal el pedido, de insistir para poder ampliar este servicio de transporte a bajo costo y que pueda extenderse a otras localidades de la provincia. Y en este accionar, de parte de los residentes de Herrera, acompaña la gestión del referente comunal Marcos Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.