13 de marzo de 2024

El temporal de lluvia no le hace mella al tren

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hace un par de días que el AMBA viene soportando temporales de lluvias torrenciales que produce anegamiento de calles y también de vías ferroviarias en varias localidades, tanto de la Provincia de Buenos Aires como de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pero, al parecer, al ferrocarril (y más si son locomotoras diésel) no le hace mella, igualmente circula sin problemas.

Vamos el tren, carajo!!!!

Estación San Justo del ramal Haedo - Temperley de la Línea Roca. Crédito a quién corresponda

11 comentarios:

  1. Causas graves que puede causar circular con el agua por encima del riel.
    • No tener visibilidad de la vía (circular a ciegas) puede causar un descarrilamiento.
    • Los motores de tracción son eléctricos, van debajo de la locomotora, deben estar aislados del agua para no dañarse.
    Priore

    ResponderEliminar
  2. Increíble lo que se ve.
    Cacho Lato

    ResponderEliminar

  3. En las circunstancias que observamos, a parte de la rotura de los motores elèctricos de tracciòn de la Loc. los accidentes que pudieran acontecer en dan en las zonas de cambios, puede ocurrir el desfasaje de sus agujas y tenemos el tren abajo a cualquier velocidad y con pasajeros puede producir una tragedia, esta fallando la capacitaciòn del personal actuante en todas las àreas y el mejoramiento de su infraestructura atte.-
    Francisco Ramón Soto

    ResponderEliminar
  4. cuando el nivel del agua supera los 8 Cm.por encima del riel, no debería circular en protección de los motores eléctricos de tracción.

    ResponderEliminar
  5. No es asi con70 mmm de agua sobre el riel la g motors dice no se puede circular ya que se dañarian losmotores de traccion a menos de ese nivel se puede operar haciendo uso de la llave de campo del generador pero con el motor diiesel en altas rpm para que los sopladores de los motores de tc envien un gran flujo de aire no permitiendo el ingreso de agua a los mismos.
    Leonardo G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. correcto comentario solo falta agregar el total desconocimiento del conductor a cargo de lalocomotora de la fotografia , Saul

      Eliminar
  6. Están locos así hacen pelota los motores de tracción si fuera una locomotora de tracción hidráulica o a vapor todavía y si fuera así tendría que hacerlo con mucha precaución!
    Eduardo Méndez

    ResponderEliminar
  7. Pobres motores de tracción, ya con esa agua regresaron con fuga seguramente.
    Ángel Ciriealli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con seguridad lo que tu dices y de hecho actuando el relay GR advirtiendo una puesta a tierra ,Saul

      Eliminar
  8. Por el año 2011 en uno de los temporales que hubo, yo trabajaba en Monte Grande y me acuerdo cómo si fuera hoy, que tomé el tren en Temperley y pasó por Turdera cómo si nada pasaría y estaba inundado y no fué una sola vez.
    Pipa Mirabello

    ResponderEliminar
  9. Yo no me quedaria tan tranquilo, diesel es el motor del grupo electrogeno de la locomotora, pero los motores de traccion que estan en los boguies son electricos y se podrian dañar bajo el agua y despues olvidemonos de su reparacion...
    Sergio R.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.