13 de marzo de 2024

Intentaron cruzar 22 toneladas de rieles de tren robados de Salta a Bolivia

Actualidad

Los mismos estaban cortados en piezas de 2 metros. Autoridades del vecino país frenaron a los contrabandistas. Los rieles cruzaron de un lado a otro arriba de gomones.

Efectivos del Área Naval 3 de la localidad boliviana de Bermejo, lograron la recuperación de aproximadamente 22 toneladas de rieles de tren, cortados en piezas de 2 metros, provenientes de Argentina. El decomiso tuvo lugar en Puerto La Talita, donde se descubrió que los metales fueron trasladados ilegalmente desde Aguas Blancas al territorio boliviano.

Según el reporte oficial, el valor de los metales incautados asciende a unos 22 mil bolivianos. Estos materiales estaban siendo transportados desde el Puerto Internacional hasta lugares como Jardín Botánico, Puerto Karina y Puerto Talita en dos camiones, con el objetivo de comercializarlos de manera clandestina, detalló el medio Radiodelsur.

Esta operación de interdicción se llevó a cabo como parte de las acciones de control portuario, fluvial y terrestre destinadas a prevenir y combatir actividades ilícitas en la zona de jurisdicción de la Capitanía de Puerto Mayor "Bermejo". El objetivo es neutralizar cualquier actividad ilegal que pueda tener lugar en esta área.QuépasaSalta.com

3 comentarios:

  1. interesante muy interesante, ahora , a cantar
    Centurion Stafenberg

    ResponderEliminar
  2. Espero que queden detenidos y el camion incautado de por vida!!
    Hugo J. Lamonica

    ResponderEliminar
  3. Es una vergüenza como se siguen destruyendo nuestros Ferrocarriles Argentinos! Aquí el gobierno debería acrecentar la seguridad y
    vigilancia en las zonas fronterizas y en las instalaciones ferroviarias!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.