22 de marzo de 2024

Salta: Gestionan obras ferroviarias para pasajeros del departamento General Güemes

Actualidad

Autoridades del departamento mantuvieron un encuentro con Luis Adrián Luque, presidente de Trenes Argentinos Operaciones. Se realizaron pedidos en torno a la problemática del transporte de la zona.

el encuentro acudieron el senador departamental Enrique Cornejo junto al intendente de la Municipalidad de General Güemes, Carlos Rosso.


En diálogo con el Nuevo Diario, Cornejo detalló que en la reunión se abordó la problemática que gira en torno al servicio de pasajeros del tren Güemes- Salta. "Hay muchísima gente que no puede viajar en el servicio ferroviario porque se agotan los pasajes y mucha gente realiza un viaje que dura aproximadamente 1 hora 5 minutos, lo hace a pie, parada”, afirmó el legislador.

En ese marco, se planteó la necesidad de ampliar la formación ferroviaria (agregando más coches motores) como así también aumentar la frecuencia de viajes hacia la capital salteña.

Cornejo denunció también que el Tren en su recorrido por el ingreso a la zona norte de Salta, han sufrido episodios de ataques de piedrazos que no solo afecta a la estructura del tren, con pasajeros guemenses heridos por la explosion de los vidrios. 

"Le hemos  pedido la construcción de dos apeaderos, como se denominan, para los fines de que personal que llega de esta capital cuando regresa al municipio de Güemes pueda parar  en diferentes barrios del municipio de Güemes”, aseveró.

Luque se comprometió a brindar respuestas a los pedidos de los funcionarios en el corto plazo.NuevoDiario.com

1 comentario:

  1. Sería esencial que el tren realice viajes salta a quijano en la tarde a las 17 hs y regrese a la ciudad a las 18 hs.
    Tito Baratito

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.