23 de marzo de 2024

Córdoba: Descarrilamiento de vagones de formación de la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino S.A. en Río Cuarto

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer en horas de la noche, se registró el descarrilamiento de varios vagones de una formación de la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino en estación Río Cuarto (Provincia de Córdoba) de la Línea Mitre.



El hecho se originó cuando el tren de cargas circulaba a la altura de las calles Presidente Perón y Pedro Goyena de la ciudad cordobesa, lo que hizo que algunos pasos a nivel se encontraran obstruidos por la formación, causando problemas en el tráfico automotor.


En el día de hoy, se procedió a los trabajos de encarrilamiento de los vehículos siniestrados y la reparación de la infraestructura de vía perjudicada por el accidente.

El tren transportaba soja hacia los puertos de la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe). Mientras tanto, se desarrollan peritajes en el lugar, en medio de gran hermetismo sobre las circunstancias del hecho.

7 comentarios:


  1. Que mal los trenes estat... Ahh no, es privado, a esto nos quieren llevar.
    Diego Carcasson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, con todo respeto le comento que en 2015 comenzaron a parar sobre vías centenarias trenes nuevos, para cargas y pasajeros, con locomotoras muy pesadas. Debieron reconstruir la infraestructura, pero querían un impacto que les permitiera ganar las elecciones y, como las vías no se ven.... Éstos incontables descarrilamientos y vuelcos, esos servicios que ya no habrán de volver (Bahía Blanca, por ejemplo) son el resultado. Hace diez años, casi, que los trenes andan de casualidad. Los servicios testimoniales a Palmira, dos veces al mes, tardando más de 30 horas, son otra muestra.
      Atte. Carlos Ducasse.

      Eliminar
  2. Que pena no quedamos podido recuperar del todo los ferrocarriles,. Cuanto mal hizo menem
    Pepe Peña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe: Y hoy está en un cuadro en una galería de próceres. Caraduras!!!
      Guillermo Mimo

      Eliminar
  3. Buenas noches les corrijo algo en la info solo se cortó un paso a nivel con una demora no más de 30 min
    El Corrector

    ResponderEliminar
  4. Tolva de 80 tn. via que no soporta 22,2 tn por eje, balasto de tierra, durmientes y fijaciones en mal estado, es inminente que descarrile. Realmente da pena ver a nuestros ferroviarios dando todo lo que tienen para salvar estas situaciones. Pero sin plata se torna muy dificil.
    Pipo Ingenieri

    ResponderEliminar

  5. En EEUU las vías son privadas y los trenes Ámtrax de pasajero del estado...pero las vías en buen estado.y la empresa privada le restringe la velocidad al de pasajeros y en tramos anda a 50 km/ph y en otros a 100 pero por poco tiempo..el estado paga peaje a la privada para q corra el tren..pero anda uniendo la costa este-oeste...AQUI LAS PRIVADAS UN PESO INVIRTIERON EN VIAS..☹️ Alberto Mendoza Sanchez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.