26 de marzo de 2024

Córdoba: Chocó un tren de cargas y salvó su vida de milagro

Actualidad

El hecho ocurrió cerca de Laboulaye de la Línea San Martín al caer la tarde del lunes. El conductor fue atendido en el hospital de esa localidad.

En un siniestro vial ocurrido al caer la tarde del lunes, el conductor de un tractor salvó milagrosamente su vida luego de embestir a un tren de la empresa Trenes Argentinos Cargas, al intentar cruzar las vías en cercanías de la estación Rosales, cerca de Laboulaye (Provincia de Córdoba).

El hecho se registró cerca de las 20 horas del lunes, en el kilómetro 456 de la Ruta 7, cuando el conductor del tractor marca Deutz, conducido por un hombre de 55 años, quiso cruzar cuando venía circulando por las vías una formación de carga de la empresa Trenes Argentinos Cargas, en sentido norte-sur, al mando de un hombre de 36 años.

El tractor no logró su cometido y fue embestido violentamente por la locomotora. Tras el impacto, el tractor fue arrastrado hacia uno de los costados de las vías, quedando la parte derecha del vehículo debajo de uno de los vagones del tren que casi descarrila.

Advertidos por la situación, llegaron hasta el lugar móviles policiales y una ambulancia que trasladó al conductor del tractor hacia el Hospital de Laboulaye para su mejor atención, aunque solo presentaba heridas leves.Cba.24.com.ar

7 comentarios:


  1. No ves el tren de carga a lo lejos en el medio del campo.
    Fernando Teves

    ResponderEliminar
  2. Córdoba lo dice todo... Busquen noticias de Córdoba en los diarios y día por medio los va a sorprender...
    Pilar Miran

    ResponderEliminar
  3. Ignoro x que circunstancia el del tractor no vio el tren ni lo escucho lo que si se que nadie choca a propósito.
    Luis Manso

    ResponderEliminar

  4. No ves el tren de carga a lo lejos en el medio del campo?
    Fernando Teves

    ResponderEliminar

  5. Como es posible que nadie vea o no escuche un tren, no es un caso aislado, pasa siempre. Jorge Remorino

    ResponderEliminar

  6. Tenemos accidentes con formaciones que tienen una velocidad promedio de 60 km, ni me quiero imaginar si solo anduvieran a 120 km ,más seria un gran negocio para las funerarias.
    Somos indios 😁 Jorge Schenfeld

    ResponderEliminar
  7. Tendrían que hacerle pagar los daños y un mes adentro aislado. Porque ya es una sucesión de hechos de este tipo. Y menos mal que no dice " tren choco....". Esto dañó puro.
    Osvaldo Troncoso

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.