19 de marzo de 2024

La Plata: Descarrilamiento del tren denominado "El Carbonero" entre la Avda. 122 y calle 52

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer, se registro el descarrilamiento de algunos vagones del denominado tren "El Carbonero" de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea San Martín), cuando circulaba a la altura del cruce entre la Avda. 122 y la calle 52 de la ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires).


Observar el estado de la infraestructura de vía. Crédito de las fotografías: 0221.com.ar

Dicho tren, proviene de las Destilerías de YPF en Luján de Cuyo (Provincia de Mendoza) y tiene como destino la Destilería de YPF en Dock Central en Ensenada. Como se puede observar en las fotografías, la infraestructura de vía por donde circula dicho tren se encuentra desde hace varios años (por no decir décadas) en un estado deplorable con nada de mantenimiento, por lo tanto, hablar de descarrilamiento en el sector es algo habitual.

Como se puede ver en las fotografías, el descarrilo ocasionó serios inconvenientes en el tráfico automotor, debido a la obstrucción de varios pasos a nivel.

4 comentarios:


  1. Y uno es malo al decir que décadas de no poner un mango por lo menos en un durmiente y un riel esto es concesión lo mismo pasa con nca y pampeano ferrosur es esto muchachos y la administración anterior extendió las concesiones es más quería que en esta vía vuelva el tren a doc central en ensenada o a la estación destilería mira si fuera el nono el que descarrila a pero uno no lo quiere al tren uno quiere que se haga las cosas bien y no a medias y tirando humo a todas partes
    Pablo Alfredo Pesquera

    ResponderEliminar

  2. Los trenes suelen descarrilar ! Y más cuando se privatizaron y se cerraron tantos ramales ! Henrik Ure Canale

    ResponderEliminar
  3. Si el estado no invierte no esperemos NADA de los privados.
    Se jactan de records de toneladas transportadas y no restan la enorme cantidad de descarrilamientos a escala nacional. Más de 400 por año.
    El único medio que los informa y contabiliza seriamente es CRONICA FERROVIARIA.

    GABRIEL MERCOLLI (desde HAEDO)

    ResponderEliminar
  4. Si es verdad, no hay control sobre las conCeSiones
    Roberto Umpierres

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.