22 de marzo de 2024

Río Negro: Vuelve el Tren Patagónico: Conocé los servicios específicos

Actualidad

Con un fuerte acompañamiento del Gobierno provincial, la empresa provincial ferroviaria Tren Patagónico S.A se prepara para volver a recorrer las vías rionegrinas. En el mes de Abril estará nuevamente disponible el tramo Ing. Jacobacci-San Carlos de Bariloche mientras que en Mayo se podrá viajar desde San Antonio Oeste a San Carlos de Bariloche.

Servicio regional de pasajeros entre Ing. Jacobacci y San Carlos de Bariloche (Provincia de Río Negro)

De a poco, el Tren insignia de Río Negro, volverá a ser protagonista. El presidente de la empresa, Roberto López, indicó que el servicio se irá normalizando en lugares específicos y más necesarios, y que se está trabajando en el tramo de Viedma a San Antonio Oeste, ya que los costos de inversión son muy elevados.

Respecto al servicio para los pobladores de la Región Sur, ya se adelantó que el trayecto de Ingeniero Jacobacci a Bariloche se reanuda “el 4 de abril y vamos a adelantar el horario, con partida cerca de las 8.30 y para que la gente pueda realizar los trámites que tenga que hacer y volver a la tarde”.

Asimismo, indicó que se está haciendo hincapié en el tramo desde SAO a Bariloche, “estamos trabajando en traer materiales, llegaron 4 camiones el viernes y entre hoy y mañana tienen que llegar los otros 3, son 2567 durmientes”, manifestó.

Según detalló el funcionario, es el que mejores condiciones de vía ofrece para poder reactivar el servicio. “Hace 15 días tuvimos una reunión general del equipo y creemos que en mayo ya estará disponible”, remarcó.

La Trochita

Asimismo, López explicó que también se está evaluando el estado general de la Trochita, y la inversión que necesita para realizarle el mantenimiento correspondiente. 

“A La Trochita la levantamos el 08 de Febrero de Río Chico y la llevamos a Ingeniero Jacobacci donde se están evaluando, daños, la separación, los vagones, y los costos que se requieren para poder recuperar ese servicio”.

18 comentarios:

  1. Ojala vuelva t patagonico viedma bariloche.tiene que aumentar los pasaje.una ves lo tome es hermoso viaje viaje.en junio
    Tito Gómez

    ResponderEliminar

  2. Muy buena noticia FFCC tiene q andar en todas las provincias como en antaño para eso los compro Peron los ingleses? No ?. Roberto Correa

    ResponderEliminar

  3. Mientras tanto la justicia injusta no permite cruzar al ferrocarril el tramo Cipolletti/Neuquén.
    Rubén Darío Marconi

    ResponderEliminar
  4. Atención ferrocarriles de la Patagonia Argentina entrena un convenio turístico ferroviario con ferrocarriles en el sur de Chile que puede cruzarnos y llegar a Puerto montt sería grito y plato por ambos lados y su modernización puede pasar por el costado de la carretera tratando siempre ser la vía más recta que tanta curva ojalá fuera eléctrico saludos desde Chile
    Silvano Antonio Hwenulao Ramirez

    ResponderEliminar
  5. TENDRIA Q VOLVER DE CONSTITUCION EN BUENOS AIRES HASTA RIO NEGRO COMO ERA ANTES
    EL INOCENTE

    ResponderEliminar
  6. Los trabajadores, jubilados, niños NECESITAMOS,el tren del Valle que une Nqn, Cipolletti y viceversa! Gobiernos de mierda
    Esteban Quito

    ResponderEliminar
  7. Estaría buenísimo!!!xq los micros están caros
    Francisco Moral

    ResponderEliminar
  8. Tuve el privilegio de viajar desde Buenos Aires en los 2 ramales que cruzaban la provincia de Río Negro: el zapalero y el que iba a Bariloche. Hermosas experiencias, ojalá algún día vuelvan a circular con el recorrido completo. En un país con la extensión del nuestro el tren es un medio de transporte integrador.
    Chito Umpierrez

    ResponderEliminar
  9. Queremos el TREN DEL GRAN VALLE POR FAVOR.
    Pepe Peña

    ResponderEliminar
  10. Si uno se llamaba,Tren ESTRELLA DEL VALLE, de Constitucion a Zapala y el otro era uno LOS ARRAYANES, Constitucion Bariloche, y habia otro que era ejecutivo que se llamaba EL NEVADO, Camarote y Pullman y Confiteria. Andrés Snikovsky

    ResponderEliminar
  11. Si necesitamos el tren rio negro de bariloche a neunquen ,roca ,regina y viceversa se lucha para poder tener el tren de nuevo
    Dr. Sorati

    ResponderEliminar
  12. Tendrían q controlar la venta de pasajes de todos los trenes larga distancia ya q las empresas de micros comparan todos los pasajes y cuando uno va a comprar no hay ni un solo pasaje
    El Controlador

    ResponderEliminar
  13. Dios quiera vuelva el tren desde Bariloche a Neuquén, Roca , Villa Regina y viceversa ..Sería un alivió para los trabajadores, Jubilados y los niños .
    Gisela maciel

    ResponderEliminar
  14. Y cuanda pasara por el valle q podria ser de viedma a zapala se nececita Para esa gente q tiene q hacer tramites es necesario.
    Martín Marcelo

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría que pasara el tren por en los colectivos parecemos ganado viajando yo lo vivo personalmente de roca a neuquen gracias
    Marcela Amador

    ResponderEliminar
  16. Que bueno si es cierto
    Seria buenisimo volver a viajar en tren desde zapala a buenos aires.ojala sea posible los micros son un sueldo y no hay servicio.bendiciones para tener un sericio comodo.
    El Jhonatan

    ResponderEliminar
  17. Necesitamos el tren en el valle ...neuquen capital ..y hasta Villa Regina es una necesidad primordial, x los altos costos del trasporte y el mal servicio que brinda la empresa koko, colectivos más que repletos .
    Andy Crush

    ResponderEliminar
  18. El bien venciendo al mal ...ojalá se haga realidad río negro a Neuquén y viceversa ...que así sea !!!!
    Franco Ghibaudi

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.