13 de marzo de 2024

Río Negro: Tren de pasajeros Viedma - San Carlos de Bariloche dicen que comenzaría a funcionar en 40 días.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Como es de conocimiento público, el servicio de pasajeros entre las ciudades de Viedma y San Carlos de Bariloche en la Provincia de Río Negro dejó de circular a partir del mes de Diciembre de 2023, con perspectiva de volver a fines del mes de Marzo de 2024.

El motivo de dicha suspensión de los servicios de pasajeros, se originó debido a los constantes descarrilamientos que tuvieron, por lo que se tuvo que invertir para los trabajos de mantenimiento  de la infraestructura de vía, ya que la misma se encuentra en pésimo estado.

Durante el mes de Enero pasado, el presidente de la empresa provincial Tren Patagónico explicó a los medios que "la provincia no cuenta con los fondos suficientes para mantener el servicio en medio de la crisis económica nacional. Los costos operativos del tren están vinculados al valor del dólar, y la falta de estabilidad de esta moneda afecta la adquisición de repuestos, materiales de vía y algunos trabajos de mano de obra".

Ahora se estima, por parte de la empresa Tren Patagónico, que en 40 días podría volver el servicio de pasajeros, pero a decir verdad, y viendo el estado económico en que se encuentra la empresa provincial, solamente es una utopía que vuelva a prestar servicios en ese tiempo. Creemos que se va a estirar la vuelta del tren.

28 comentarios:

  1. Una carreta ese tren , deberían hacer cambios de vía así va más rápido y es más eficiente-
    Fercha Ezequiel Neira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pagate un micro si queres rapidez o un avion. Vos viajas en el Pendolino habitualmente?.
      Gerardo

      Eliminar
  2. Ojalá vuelva pronto..hace mucha falta .para la hermosa comunidad sureña. Excelente también el personal de trenes patagónicos .que dan todo para correr los servicios ..esperemos alegres este ancioso regreso saludos !!!
    Gustavo Aclara

    ResponderEliminar
  3. Espero puedan pronto arreglar las vías la gente con pocos medios puede usarlo
    Eduardo Vázquez

    ResponderEliminar
  4. Ojalá pronto vuelva no hay cosa más linda que nuestro tren , se disfruta muchísimo el viaje
    Ángel Cirialli

    ResponderEliminar
  5. Soy una de las afectadas por la suspensión del servicio es muy económico ojalá vuelva tengo mucha ilusión me quedé sin vacaciones
    Noemí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus vacaciones dependen del. tren Patagonico? Xddd

      Eliminar
  6. Espero pronto arreglen las vías, la gente con pocos medios económico pueden usarlo
    Braian Marcitelli

    ResponderEliminar
  7. El tema que vuelva en las condiciones óptimas para no volver a interrumpir el servicio que tanto amamos...Nahuelquir

    ResponderEliminar
  8. Ojalá vuelva a andar ese tren y sea la patada inicial para poblar de vías ferroviarias la patagonia. VIVA LA ARGENTINA FERROVIARIA!!
    Pedro Lamonica

    ResponderEliminar

  9. Es una formidable vía de acceso a la Patagonia. Tiene que tener buen sistema de vías para viajar a una velocidad aceptable, y que llegar a destino no demande 24hs.
    Victorio Rondinelli

    ResponderEliminar
  10. Ojalá vuelva a andar ese tren y sea la patada inicial para poblar de vías ferroviarias la patagonia. VIVA LA ARGENTINA FERROVIARIA!!
    El Patriota

    ResponderEliminar
  11. Hola. Buenas tardes ! Estaría bueno que empiece a andar antes del Finde largo de pascuas ya que es más que económico
    Pascual

    ResponderEliminar
  12. Para nosotros los sureños es muy importante !!!
    Jacinto Armando

    ResponderEliminar
  13. Ojalá los olvidados habitantes de la LINEA SUR, tengan la.posibilidad de recuperar, para la mayoría, el único medio de transporte accesibles para trasladarse sobre todo por cuestionez. De salud o trámites. Que LA EMPESA DEL TREN PATAGONICO ESTE FUNDIDA es obra de quienes han sido por años sus responsables. ABANDONO TOTAL. 👏👏👏
    Aldo Oscar Chioffi

    ResponderEliminar
  14. Ojalá vuelva tuve la oportunidad de hacer ese viaje hermosa experiencia y atención tiene q volver maravilloso paisaje.
    Tulio Enrique León

    ResponderEliminar
  15. Ojala comience a funcionar mas por la gente de la linea sur que tanto lo necesita
    Un patagónico

    ResponderEliminar
  16. Que buena noticia de que vuelva el tren es muy necesario para la gente del sur y para las familia numerosas que puedan viajar a ver a su familia. ...
    Ernesto Cifuentes

    ResponderEliminar
  17. Es muy necesario, en especial para la gente de la línea sur. El año pasado viaje a Viedma y quedé impactado por la atención del personal a bordo. Vuelvan pronto.
    JOSÉ PAGOLA

    ResponderEliminar
  18. Que buena noticia de que vuelva el tren es muy necesario para la gente del sur y para las familia numerosas que puedan viajar a ver a su familia. ...
    Tito Alberti

    ResponderEliminar
  19. Seguramente habria un privado que le interese
    El Libertario

    ResponderEliminar
  20. Espero este pronto un transporte lindo familiar ..para la familia de la linia sur..y aquellos hijos ..empleados ferroviarios....ojalá mucho éxito..
    Eugenio

    ResponderEliminar
  21. Ojala pronto vuelva a funcion era mi unico medio para ir a visitar a mi familia a bariloche..siempre es muy buena atencion el personal..gracias
    Ernesto Panniagua

    ResponderEliminar
  22. Soy repetitivo, los intendentes de los pueblos que tienen tanto interés y tantos planeros, dividan tareas y manden a poner durmientes o recambiarlos y poner balasto, creo piedra sobra y mano de obra si los controlan sobra, el que no trabaja no cobra plan
    Luis Arredondo

    ResponderEliminar
  23. No hay nada más lindo que viajar en tren ; ojalá lo solucionen pronto!
    Joselito Cherubini

    ResponderEliminar
  24. Seguro saboteando las vías los propietarios de los ómnibus.
    Joselito Cherubini

    ResponderEliminar
  25. Deberían invertir en infraestructura y arreglar las vías para que el tren vuelva a funcionar. Es indispensable para la gente de la línea sur. Gastan tanta plata en cosas innecesarias, ponganla en el tren.
    Julio José

    ResponderEliminar
  26. Estaba esperando esta noticia siempre quise hacer ese viaje ,soy de Bahía Blanca
    El Bahiense

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.