16 de marzo de 2024

Tarifas: Se canceló el aumento del subte previsto para el mes de Abril

Actualidad

Por no poder conectar la audiencia pública (en la que se iba a tratar la suba de tarifas del subte) a Youtube, el aumento quedó sin efecto

Este viernes a las 15 horas iba a llevarse a cabo una audiencia pública para tratar el aumento del boleto del subte para abril. No obstante, por una falla técnica, la audiencia tuvo que suspenderse, por lo que el aumento quedó sin efecto.

Para realizar una nueva audiencia, se deberá esperar al menos 20 días, es decir hasta el 18 de abril, por lo que el incremento de la tarifa del subte, que iba a ser del 360%, deberá esperar.


Paradójicamente, el espacio “Unidos x la Cultura”, integrado por partidos de izquierda y sus centros de estudiantes, trabajadores del subte, sectores de la cultura y asambleas barriales, realizó hoy a una protesta en las estaciones Federico Lacroze (línea B) y Plaza Miserere (línea A) para reclamar por este aumento de tarifas.

De cuánto era el aumento del subte

El aumento que se iba a realizar en abril dictaba que la tarifa ascendería a $574 cuando se realicen de 1 a 20 viajes por mes; de 21 a 30 viajes, $459,20; de 31 a 40 viajes, $401,80; y de 41 viajes en adelante, $344,40. En el caso de las tarjetas no registradas, el pasaje saldrá $859,07. Además, iba a costar $667 en mayo y $757 en junio. No obstante, ahora se deberá esperar a una nueva audiencia.


El tweet del legislador Juan Manuel Valdés confirmando que no habrá aumento del subte en en abril. Ámbito.com

4 comentarios:


  1. Seria la primer medida palpable del gobierno, a favor del pueblo trabajador.
    Adolfo Pandy

    ResponderEliminar
  2. La medida es a favor del pueblo pero solo por una falla técnica...no porque el gobierno decidió no aumentar
    Jorge Rachido

    ResponderEliminar
  3. Siempre me pareció el mejor medio de transporte.
    Pero la línea D reabrió hace unos días, un desastre como funciona, como nunca lo viví. Se demora en cada estación, tarda en venir , se llena a full la estación y se viaja muy mal.
    Rodolfo Mamanna

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.