5 de mayo de 2022

Ya se encuentran a la venta los pasajes para el mes de Junio correspondientes a los trenes de larga distancia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que está habilitada la venta de pasajes de los trenes de larga distancia que unen la terminal porteña de Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán de la Línea Mitre; Junín y Rufino de la Línea San Martín; Plaza Constitución con Mar del Plata y Bahía Blanca; General Guido con Divisadero de Pinamar de la Línea Roca y Once de Septiembre con Bragado de la Línea Sarmiento, desde el 1° y hasta el 30 de Junio de 2022.

Los usuarios podrán adquirir sus boletos vía web con un 10 % de descuento, o en las estaciones terminales de Retiro, Plaza Constitución, Once de Septiembre y las estaciones intermedias. Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con discapacidad que posean CUD en forma gratuita, a través de la página oficial de la empresa.   

Servicios 

Retiro-Rosario

El tren a Rosario sale de Retiro (línea San Martín) todos los días a las 15.15 horas y de Rosario 00.30 horas.

Paradas en 10 estaciones intermedias: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Emp. Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur

Costo del pasaje 

300 pesos en Clase Primera 

360 pesos en Clase pullman

Tiempo de viaje:

8.00 horas

Retiro-Córdoba

Parte los martes y viernes a las 11.30 horas de Retiro (Línea San Martín) y los miércoles y domingos a la 21.20 horas de Córdoba

Paradas en 13 estaciones intermedias: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa,  Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María

Costo del pasaje 

500 pesos en Clase Primera

600 pesos en Clase Pullman

1.750 pesos en Camarote

Tiempo de viaje:

21:00 horas

Retiro-Tucumán (Cevil Pozo)

Se encuentra limitado entre Retiro y Cevil Pozo desde Noviembre de 2019 por el deterioro que presenta el puente ferroviario del río Salí. La empresaTrenes Argentinos Infraestructuras se encuentra trabajando para recuperar la estructura del cruce y restablecer, lo antes posible, la prestación normal

Horarios 

21.30 horas Retiro San Martín - Cevil Pozo -miércoles y domingos-

21:30 horas Cevil Pozo - Retiro San Martín -martes y viernes-

Paradas en 15 estaciones intermedias: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda.

Costo del pasaje 

765 pesos en Clase Primera

920 pesos en Clase Pullman 

2.620 pesos en Camarote

Tiempo de viaje 

32.00 horas entre cabeceras

Buenos Aires-Junín

Un tren diario. Desde Retiro a las 18:00 horas y de Junín de domingo a viernes a las 00:50 horas y los sábados a las 02:00 horas. 

Además, el servicio a Rufino presenta parada en Junín. Sale los viernes a las 20.10 horas y el retorno tiene detención en la mencionada localidad los lunes a las 03.05 horas

Los pasajes a Junín cuestan 250 pesos en Clase Primera y 300 pesos en Clase Pullman.

Paradas en 10 estaciones del recorrido:Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P., Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O'Higgins.

Buenos Aires-Rufino

Un tren semanal. Desde Retiro parte los viernes a las 20:20 horas y de Rufino los domingo a las 23:10 horas

Los pasajes a Rufino cuestan 425 pesos en Clase Primera y 510 pesos en Clase Pullman.

Paradas en 15 estaciones del recorrido: Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P., Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O'Higgins, Junín, Alem, Vedia, Alberdi e Iriarte.

Buenos Aires - Mar del Plata

Circulan dos servicios diarios a las 06:22 horas (con parada en Dolores y Gral Guido) y a las 09:35 horas (parando en todas las intermedias) desde la terminal porteña y a las 11:06 horas (parando en todas) y a las 14:12 horas (con paradas el General Guido y Dolores) desde la ciudad balnearia. Asimismo, funcionará un refuerzo directo con salida los viernes a las 17:10 horas y retorno desde Mar del Plata los lunes a la 01:22 horas.

Los pasajes a Mar del Plata cuestan en Clase Primera 660 pesos y 795 pesos en Clase Pullman.

Buenos Aires - Bahía Blanca

Cuenta con dos frecuencias semanales que parten los martes y viernes de la Ciudad de Buenos Aires a las 13.06 horas y de Bahía Blanca Sud los miércoles y domingos a las 21:52 horas.

General Guido - Divisadero de Pinamar

Circula con un servicio diario partiendo de General Guido a las 10:20 horas y de Divisadero de Pinamar a las 13:05 horas

El servicio se detiene en Santo Domingo y General Madariaga y los tickets entre cabeceras cuestan 170 pesos.

Buenos Aires-Bragado

Dos servicios semanales. Parten desde Once los lunes y viernes a las 18:35 y de Bragado los lunes a las 2:30 y los miércoles a las 5:20. 

Los pasajes a Bragado cuestan 155 pesos en primera y 186 pesos en pullman.

El servicio se detiene en las seis estaciones del recorrido: Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vaccarezza y Mechita.

Descuentos en los servicios de larga distancia

* 10% comprando a través de la página web www.webventas.sofse.gob.ar 

* 40% para jubilados

* 50% para menores de 12 años

* Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.