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El Senado autorizó al Poder Ejecutivo concretar la expropiación de nueve terrenos entre los departamentos Rosario y Villa Constitución a los efectos de tender vías ferroviarias y agilizar el ingreso y salida a puertos de esa zona de la provincias de trenes de carga. Es el llamado circunvalar del gran Rosario y la obra pretende sacar las formaciones de zonas urbanas con los lógicos inconvenientes que esto genera.
Miguel Rabbia (Rosario), Germán Giacomini (Constitución) y Hugo Rasetto (Iriondo) destacaron la importancia urbanística que tendrá el futuro tendido y así como la continuidad de políticas más allá de los cambios de signos de gobierno a nivel nacional.
"Se trata de una acción instrumental necesaria que debe realizar el Estado provincial para que pueda concretarse una obra muy importante en el Área Metropolitana Rosario, que no tendrá costo presupuestario para la Provincia ya que tanto las indemnizaciones de las expropiaciones como la ejecución de las obras estarán a cargo del Estado Nacional" subrayó Giacomino.
Señaló que "la red ferroviaria que alimenta a los puertos se encuentra actualmente congestionada, insertada en un entorno urbano consolidado y con trazas sin vinculación directa entre ellas, generando numerosas interferencias con las redes viales de las localidades del área. En particular, los puertos del sur del Área Metropolitana Rosario como el de Rosario, terminales de Villa Gobernador Gálvez, Punta Alvear, General Lagos y Arroyo Seco, captan una gran cantidad de carga, en parte procedente del ferrocarril Belgrano y en parte procedente del área de influencia de las concesiones del Nuevo Central Argentino, el Ferroexpreso Pampeano y Trenes Argentinos Cargas Línea San Martín".
Acotó que esos puertos exhiben problemas de conectividad: "la rigidez de la red impide interconexión entre ramales existentes, obligando a los operadores a realizar movimientos con sobre recorridos y maniobras, con las consecuencias de pérdidas de tiempo y eficiencia e impactos negativos en la movilidad urbana. Las obras que se relacionan con este proyecto de ley permitirán avanzar hacia soluciones en las problemáticas antes mencionadas".ElLitoral.com
Lo que tiene que hacer el senado provincial es no dejar cordones sin atar.- Hace mas de 4 años que se sanciono la expropiacion del taller de peres en rosario que es muuuuuyyyyy importante, y no se sigue con ese tema. Porque mas alla del lugar ,estan las maquinarias , o las van a dejar que se pudran.- Si es asi que vayan preparandose como legisladores que son para enjuiciar a la empresa que deja tirado semejante patrimonioo nacional.-
ResponderEliminar"La rigidez de la red impide la interconexión", cita la nota. Lo que impide la interconexión fue la clausura y levantamiento de ramales cuyo principal criterio de cierre fue justamente eliminar la flexibilidad y aislar los ramales.
ResponderEliminarEl último intento de ello fue hace 3 años la clausura del ramal Haedo-Temperley (por suerte recuperado) y Alsina-Bonzi.
Lo que quiero decir que parece que la rigidez fuera una característica de la red cuando en realidad es una consecuencia de su desmantelamiento.
El ramal Haedo - Temperley jamás fue clausurado, solamente fue suspendida la circulación de todo tipo de trenes por el robo del terraplén perpetrado por los okupas que todavía siguen al pie de la traza.
EliminarLarreta en Caba Macri cerrando ramales María Eugenia Vidal cerrando ferrobaires pueblo nooo pierdan la memoria
ResponderEliminarAdalberto Pardales