30 de julio de 2021

Uruguay: Políticos del Frente Amplio y ciudadanos defienden puente ferroviario

Exterior

El directorio de AFE aprobó ceder dicho puente al Ministerio de Transporte y Obras Públicas con la intención de engrosar el puente carretero de Rio negro. Desde el Frente Amplio Diputados y ediles del Frente Amplio con ciudadanos de los departamentos de Soriano y Rio Negro presentarán acción de amparo en la Justicia en defensa del puente ferroviario que une ambos departamentos

Diputados y ediles del Frente Amplio con ciudadanos de los departamentos de Soriano y Rio Negro presentarán acción de amparo en la Justicia.

Esto será en defensa del puente ferroviario que une ambos departamentos, que los vecinos y políticos del Frente Amplio recurrirán a la justicia.

El directorio de AFE aprobó ceder dicho puente al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para ensanchar el puente carretero que cruza el Río Negro.

Ésta decisión va en detrimento del patrimonio de la Administración de Ferrocarriles del Estado y compromete una futura reconstrucción de la vía férrea.

En tiempos en los que el país está haciendo un gran esfuerzo por recuperar el modo ferroviario. El Ferrocarril Central que se construye entre Paso de los Toros y Montevideo.

Se suma la rehabilitación ya inaugurada entre esta localidad y Rivera, y las obras en el tramo Piedra Sola, Paysandú, Salto.

En defensa del patrimonio de AFE, ciudadanos de las localidades, ediles, representantes políticos y sociales de Río Negro y Soriano, presentarán una acción de amparo.

Esto en lo referido a la defensa de los derechos subjetivos de los habitantes de ambos departamentos por violación de los artículos 8, 24, 47 y 72 de la Constitución de la República y la ley orgánica de AFE y la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible.República.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.