15 de julio de 2021

La Pampa: El gobernador provincial pidió por el tren de pasajeros

Actualidad

El gobernador Sergio Ziliotto aprovechó su viaje a Buenos Aires y mantuvo un encuentro con varios ministros de Nación, entre ellos Alexis Guerrera de Transporte. En ese marco, abordaron el regreso del tren de pasajeros a La Pampa y acordaron trabajar de forma conjunta.

El mandatario participó durante la mañana del lanzamiento del Programa Federal de Preinversión. Por la tarde, mantuvo reuniones de trabajo con los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y con el titular de la cartera de Transporte, Alexis Guerrera, para ajustar detalles vinculados al seguimiento de las obras públicas que se están ejecutando en La Pampa, procesos licitatorios y planificación de futuras acciones.

Estación General Pico de la Línea Sarmiento

Según informaron oficialmente, durante el encuentro con Guerrera, el gobernador informó acerca del proceso de licitación de la nueva Terminal de Ómnibus de Santa Rosa. A su vez, dialogaron sobre la obra de ampliación de la Terminal Aérea, que comprende trabajos para reforzar la seguridad en la pista de la aeroestación capitalina.

Regreso del tren de pasajeros

Otro de los temas que abordaron fue el regreso del tren a la provincia de La Pampa. En esa línea, según precisaron desde Provincia, Ziliotto y las autoridades de Transporte «acordaron trabajar en forma coordinada entre los gobiernos provincial y nacional, a partir de la planificación del Estado nacional para extender ramales hacia el interior».

"En cuanto al servicio ferroviario a La Pampa se estableció que en una primera etapa a desarrollarse durante 2021, el objetivo es llegar con los trenes de pasajeros a la localidad de Pehuajó desde Ciudad de Buenos Aires. Vale mencionar que la reactivación de la circulación de los trenes de pasajeros está actualmente atravesada por el proceso de estatización de la infraestructura ferroviaria y el servicio de cargas que, en estos momentos, está en manos de Ferroexpreso Pampeano", agregaron.LaArena.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.