30 de julio de 2021

Siguen las obras de renovación total de vías en en tramo Cardales - Zelaya de la Línea Mitre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Es una muy buena noticia informar que sigue en marcha la obra de renovación total de la infraestructura de vía, en parte de un ramal donde se encontraba sus vías en pésimas condiciones. Estamos refiriéndonos al que une Victoria con Capilla del Señor de la Línea Mitre, y sobre todo, en el tramo Matheu - Capilla.


Tareas de renovación de tramos de durmientes de hormigón, mediante el uso de pórticos.

Ya hace un tiempo que se viene trabajando en las tareas de renovación total de vías en el tramo Cardales - Zelaya por parte de la empresa Copimex C.A.C.I.S.A., cuyo obrador se encuentra en estación Cardales y es el lugar donde se arman los tramos que después son instalados en la zona de vía a renovar. Dicha obra se proyecta hasta estación Capilla del Señor.


Como se recordará, la empresa Trenes Argentinos Operaciones ya está trabajando en el desmalezado y mejoramiento de vía entre Capilla del Señor y San Antonio de Areco pasando por las estaciones intermedias Diego Gaynor, Solís y Vagues para que en un futuro próximo se pueda prestar servicio de pasajeros desde Victoria hasta S.A. de Areco, después de varias décadas de estar suspendidos y la parte de ese ramal, abandonado a su suerte.



Armado de tramos en obrador Cardales.

Esta es otra obra que está comprendida dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.