16 de julio de 2021

Autoridades ferroviarias y municipales recorrieron las obras en la estación Zelaya de la Línea Mitre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer el presidente de las empresas Trenes Argentinos Operaciones y Trenes Argentinos Infraestructuras, Martín Marinucci, y el Intendente Municipal de Pilar, Federico Achával, recorrieron la obra que se está realizando en la estación Zelaya de la Línea Mitre que incluye la renovación de vías, automatización de barreras y mejora en los entornos. 

Al respecto de los trabajos de mejora en la trama y la red vial que llega a Zelaya, el jefe comunal destacó: "Con enorme alegría recibimos a Marinucci en esta obra que mejora la calidad de vida a nuestros vecinos. Con él compartimos hace unos días la llegada del Tren Sanitario a Manzanares, donde le transmitimos la necesidad de seguir avanzando en los trabajos y hoy estamos acá. Eso habla de una gestión expeditiva, comprometida y que conoce la realidad de los municipios. Vemos a la Argentina ponerse de pie, como dice nuestro presidente Fernández, a través de la red troncal de ferrocarriles que tiene tanto impacto en cada localidad y para los pilarenses".

Izq. Presidente de las empresas Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructuras, Martín Marinucci, Intendente de la Municipalidad de Pilar, Federico Achával (der.)

"Destacamos también el trabajo que se hizo para la mejora del entorno de esta estación Zelaya y fundamentalmente reconocemos el trabajo de Trenes Argentinos Operaciones para la colocación de las barreras automáticas, un reclamo histórico que hoy es una realidad”, agregó Achával sobre la puesta en valor de estos espacios.

Por su parte, el titular de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructuras, afirmó que "Junto a Federico, acá en Zelaya, recorrimos esta renovación que estamos haciendo desde el Estado nacional y articulando con el municipio”. “La renovación de esta vía permitirá aumentar la cantidad de servicios, la velocidad y la prevención de accidentes. Lo estamos haciendo con la decisión política del presidente Fernández, el ministro de transporte Alexis Guerrera dando una muestra más de la reconstrucción de la Argentina generando puestos de trabajo y logrando mejor movilidad para los argentinos", concluyó el funcionario nacional.

Para finalizar, Achával sostuvo: "Para nosotros, tener la posibilidad de trabajar sobre los entornos de las estaciones es fundamental particularmente en una localidad con tanta tradición como es Zelaya. Es una alegría ver que creció a partir de este cuadro y ver cómo las obras se hacen respetando la historia y proyectando el futuro que queremos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.