20 de julio de 2021

La obra de mejoramiento de vía emperazará en el tramo Maipú - Ayacucho para llegar a Tandil

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El presidente de las empresa Trenes Argentinos Operaciones y Trenes Argentinos Infraestructuras informo que se comenzará a trabajar en el mejoramiento de vía en el tramo Maipú - Ayacucho para en una segunda etapa hacerlo hasta estación Tandil, para que de esa manera poder brindar el servicio de pasajeros entre Maipú - Tandil con trasbordo del servicio Buenos Aires - Mar del Plata de la Línea Roca.

"Sin el menor ánimo de ilusionarnos demasiado, en los últimos días hemos observado el trabajo que se ha efectuado en las vías cercanas a la estación ferroviaria local (actual Casa de Campo), principalmente aquellas que alguna vez pertenecieron al espacio donde realizaron maniobras las locomotoras y vagones para conformar y orientar los respectivos convoyes. Esas tareas consistieron en dejar al descubierto los rieles de ese sector, a la par de los pertenecientes a los ramales a Balcarce y Tandil", resaltó la autoridad ferroviaria al medio LaVerdaddeAyacucho.com.

Cabe recordar que hace varios meses, este proyecto estuvo sobre la mesa de trabajo de Trenes Argentinos Operaciones, cuya prioridad estuvo centrada en la conexión que se iba a llevar a cabo con el tren de pasajeros que une Buenos Aires con Mar del Plata, y a la inversa, a partir de Maipú. Al respecto, cabe acotar que desde Tandil, ese enlace conectará con gran parte del territorio sudeste bonaerense.

Asimismo, desde Ayacucho (Provincia de Buenos Aires) se entusiasman porque de realizarse el mejoramiento de vía prometido por la empresa estatal ferroviaria, se podría llevar a cabo en paralelo el ansiado proyecto del que uniría Ayacucho con Tandil, a poco que se encaren con renovados bríos las tareas de reconstrucción de la locomotora a vapor Nro. 3351 ubicada en el sector parquizado del Museo Histórico Regional "Pura Diez de Cordonnier", cuya caldera se encuentra en la Escuela Nacional de Educación Técnica Nº 1 "Juan Labat". A la par, que arriben a nuestro enclave ferroviario los respectivos coches de pasajeros cedidos oportunamente por las autoridades competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.