27 de julio de 2021

Finalizaron los trabajos de renovación integral del puente ferroviario sobre el Río Suquía en la Provincia de Córdoba

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructuras informa que finalizaron los trabajos de la renovación integral del puente ferroviario sobre el Río Suquía que se encuentra ubicada en el Ramal CC de la Línea Belgrano en la localidad de Río Primero en la Provincia de Córdoba.


Se trata de un puente de 8 tramos metálicos de 20m cada uno (160mts). Los trabajos comprendieron la intervención de pilas y columnas intermedias que estaban socavadas por las acciones del agua.

Reparación general de todos los tableros, refuerzos metálicos, soldaduras, pintura completa de la estructura, renovación de la infraestructura de vía, ejecución de 8 pilotes de 16mts de profundidad sobre el lecho del cauce y vigas cabezal.

Por ultimo, se trabajó sobre las márgenes del cauce y los dos estribos, cubriéndolos con gaviones para evitar futuras socavaciones.



Esta obra está encuadrada dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.