30 de julio de 2021

Obra de recuperación y mejora de la estación Mariano Acosta de la Línea Sarmiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La decisión política de renovar la estación Mariano Acosta de la Línea Sarmiento se oficializó hoy con el llamado a licitación 12/2021 de Trenes Argentinos Infraestructura, que permitirá beneficiar a las más de 500.000 personas que viven en la localidad de Merlo, Provincia de Buenos Aires, mejorando el servicio y garantizando mayor conectividad.

Las obras en la estación Mariano Acosta comprenden la ampliación del andén principal a 160 metros de largo con un ancho de 3 metros en todo su recorrido; la reconstrucción de un andén auxiliar al norte del predio; la repavimentación de los accesos a través de la avenida Ricardo Balbín, manteniendo el paso a nivel existente; el mejoramiento de la estructura edilicia; la instalación de iluminación LED, sistemas de electricidad; y puestos de recarga SUBE.

Además. la planificación de obra abarca la implementación de un sistema de audio y video para información al pasajero y pasajera; la construcción de un hall de ingreso y sala de espera frente a la boletería, que a su vez será renovada; se mejorarán los baños; se realizará tareas de limpieza, pintura, señalética y equipamiento; entre otras mejoras. 

En la licitación 12/2021 de Trenes Argentinos Infraestructura, conducido por Martín Marinucci, se detalla un plazo para la ejecución de obra de 180 días corridos, a partir de la firma del contrato, y fija como fecha de apertura de sobres el próximo 10 de agosto, donde se conocerán las ofertas presentadas de las empresas.

Es importante remarcar que la mejora y ampliación de la estación Mariano Acosta forma parte del Plan de Modernización del Transporte que el Gobierno Nacional lleva adelante en todo el país con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo, y mejorar el servicio a cada pasajero y pasajera que utiliza el transporte público diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.