14 de julio de 2021

Presidente de FASE señaló que "hay que poner en valor el sistema ferroviario"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Rodrigo Rufeil, mantuvo hoy un encuentro virtual con la Mesa de Enlace Ferroviario de Córdoba en la que se analizaron propuestas sobre servicios de pasajeros y cargas en el interior de país.

Al respecto, el titular de FASE señaló que “hay que poner en valor el sistema ferroviario para avanzar con la expansión del servicio y potenciar el crecimiento y la producción de nuestro país”.

Presidente de FASE, Rodrigo Rufeil y la Gerenta de Coordinación Societaria de FASE, Julieta Daffonchio

En ese sentido, agregó que "este es el camino de Ferrocarriles Argentinos que tiene la responsabilidad de articular con todas las empresas el funcionamiento del sistema y estamos comprometidos en esa dirección".

Durante la reunión se plantearon los principales ejes del sector tales como priorizar ramales en el interior que aportan valor agregado a la comercialización de productos regionales, vías de conexión interprovincial y la participación mixta en la red ferroviaria.

Asimismo, Rufeil advirtió que "hubo cuatro años en los que no hubo inversión ferroviaria porque creían que la economía iba por otro lado” y añadió que “Córdoba es el motor y el corazón de la producción nacional y por eso tenemos la responsabilidad de generar propuestas para ayudar en el crecimiento y desarrollo de toda la Argentina".

Del encuentro participaron además la Gerenta de Coordinación Societaria de FASE, Julieta Daffonchio; la legisladora provincial de Córdoba, Mariana Caserio; el intendente de Pascanas, Rodolfo Filipponi; y por la Mesa de Enlace Ferroviario, Claudio García y Martín Delprato (secretario).