20 de julio de 2021

El Ministerio de Transporte anunció la construcción del sexto Paso Bajo Nivel en el Partido de La Matanza

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que firmó en el día de ayer los convenios para la construcción de un nuevo Paso Bajo Nivel Vehicular/Peatonal en la intersección de la Av. Presidente Illia y las vías de la Línea Roca del ramal Temperley-Haedo, de la localidad de San Justo, en el Partido de La Matanza. Es el sexto que se anuncia para el municipio. Beneficiará a 10.000 usuarios de la línea y 150 mil vecinos.

La obra que se enmarca en el Plan de Modernización del Transporte ferroviario, tendrá un impacto directo para los habitantes de la localidad de San Justo, en la que viven cerca de 150.000 personas, a la vez que serán beneficiados 10 mil usuarios que utilizaban el tren a diario en la prepandemia.

Con esta obra se generarán nuevos puestos de trabajo y se beneficiará el entorno del paso bajo nivel, en conjunto con el reordenamiento del tránsito que mejorará la conectividad urbana y brindará más seguridad a las y los ciudadanos.

Cabe destacar que los pasos bajo nivel contribuyen a optimizar los tiempos de viaje por la eliminación de barreras, reduciendo la posibilidad de siniestros y brindando mayor seguridad y eficacia al transporte ferroviario y automotor, factores fundamentales que fueron tenidos en cuenta a la hora de diseñar y ejecutar el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

Obras del Ministerio de Transporte en La Matanza

En total, a través del Ministerio de Transporte, son 29 la obras que se llevan adelante en La Matanza, con un total de $27.387 millones. Este nuevo paso bajo a nivel sería el sexto a construir, ya que se suma a los 5 anunciados en octubre del 2020 para beneficio de las y los pasajeros de la línea Belgrano Sur. Tres de esos PBN se construirán en la localidad de Laferrere y 2 en González Catán. De esta manera, el paso bajo nivel de San Justo completa 6 obras ferroviarias de envergadura en el municipio para beneficio de cientos de miles de ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.