16 de julio de 2021

Vacaciones de invierno: El tren, el único medio con alta demanda de pasajes en Bahía Blanca

Actualidad

En la terminal de ómnibus la actividad empezó a incrementarse, pero aún "está muy lejos de los 200 servicios o más que había en épocas normales".

El próximo lunes 19 de julio comienzan las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires, aunque en Bahía Blanca la venta de pasajes para viajar durante el receso es muy escasa, a excepción del servicio de trenes.

Estación Bahía Blanca Sur de la Línea Roca

En la terminal de ómnibus hubo un leve incremento con respecto a semanas anteriores, pero todavía muy lejos de las expectativas; y en el aeropuerto, el movimiento "es muy escaso". Solamente en la estación del tren hubo alta demanda de pasajes.

En este contexto de pandemia, el servicio de tren ofrece el 80 % de la capacidad de todas las formaciones y el coche-camarote "por ahora sigue sin estar habilitado", por lo que solamente funcionan la clase primera y pullman, según le indicaron a La Nueva. desde Trenes Argentinos Operaciones.

"Los pasajes venían aumentando en la venta, aunque quizás no llegábamos a completar ese 80 %, pero con esto de las vacaciones de invierno colapsó todo y ya está todo vendido", destacaron desde el organismo.

También señalaron que las estaciones que más movimiento tienen son las cabeceras y Pigüé, Tornquist, Coronel Suárez y Olavarría.

Con respecto a la cantidad de servicios, no varió en comparación con el período previo a la pandemia, dado que continúan "los tres servicios en cada sentido".

"Lo único que se modificó para que la tripulación no pase tanto tiempo fuera de casa es la vuelta: antes se regresaba el domingo y ahora se vuelve el sábado", explicaron.LaNueva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.