15 de julio de 2021

Uruguay: Proyecto de obra de mejoramiento de vías entre Tres Árboles - Chamberlain y Queguay - Salto

Exterior

Redacción Crónica Ferroviaria

El Presidente de la Administración Ferrocarriles del Estado, Arq. Miguel Vaczy, recorrió junto al Intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, la estación y los talleres del ente de la capital departamental. 

Durante la visita, el Arq. Vaczy dijo que "en primer lugar es prioridad terminar las obras de reacondicionamiento de vía del tramo Tres Árboles – Chamberlain, porque así quedan activas todas las líneas dentro de Paysandú".


"En una segunda instancia, finalizar las obras que conecten Queguay con Salto, pudiendo reconectar toda esa zona de Salto Grande y la red ferroviaria de Argentina, potenciando así a nuestro país como centro distribuidor de carga y también al Puerto de Montevideo".

Ambos jerarcas trataron temas de transporte y logística, como también la integración del sistema ferroviario a la producción del departamento y evaluaron la posibilidad que la Estación de AFE en Paysandú, sea utilizada por la Intendencia para fines turísticos, entre otras opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.